• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mensia y Monacchi los mejores del domingo

La Unión de Formosa le ganó a Gimnasia por 95 a 78 y se mantiene en la cima de la Conferencia Norte.

En el local, el goleador fue José Mensia Hernández con 27 puntos y 12 rebotes. Enzo Amado aportó 18 unidades y Enzo Amado 14 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.

En el ganador, Luciano Cardenas anotó 24 puntos y 11 rebotes y Maximiliano Ríos 20 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias.

La próxima fecha Gimnasia visitará a Quimsa mientras que La Unión de Formosa recibirá a Peñarol.

Foto: Prensa La Unión de Formosa

Salvo cuando perdía 2 a 1 en el primer cuarto, Peñarol estuvo siempre al frente aunque no pudo sacar demasiadas ventajas. Repartiendo el goleo llegó a escaparse por cinco pero terminó por un doble al frente (20-18).

En el segundo, con la rotación y el aire fresco desde el banco, el "Milrayitas" continuó comandando las acciones. Siempre apoyado en sus goleadores habituales y un preciso juego de pases en ofensiva, el equipo marplatense llegó a alejarse por seis 34-28, aunque nuevamente se "apretó" todo en el cierre (39-36).

En el tercer cuarto, Peñarol sacó seis de movida con un triple de Valinotti (46-40). Con otra bomba, esta vez de Monacchi, los de Belza se alejaron por siete (49-42) y con una "bandejita" de Fazzini se escaparon por 9 (51-42). Restaban 5 minutos y el entrenador local pidió tiempo muerto. Y de la mano de Marco Giordano, Regatas metió un 9-0 para empatar y obligó a Belza a parar el partido. Allí, el "Milrayitas" encontró un triple más de Monacchi y otro de Juan Martín Fernández para tomar aire aunque solamente cerró por un doble (59-57).

En el cuarto final, Regatas se puso arriba por un punto aunque el trámite y el resultado continuó en un tono de paridad hasta el final. Tomás Monacchi, de gran momento, tomó las responsabilidades y produjo. Después, la defensa hizo el resto y Peñarol terminó inclinando en su favor un nuevo partido para conseguir otro triunfo.

El siguiente cotejo de los pibes orientados por Santiago Belza, que ya tiene su boleto asegurado para la próxima instancia, será el martes a las 22 contra San Martín de la misma ciudad.

Informe: Prensa Peñarol

Atenas le ganó a Quimsa de visitante por 66 a 64 con un doble de Juan Cruz Oberto en los últimos segundos del partido. De esta manera sumó su doceava victoria en fila y se mantiene segundo en la Conferencia Norte.

En el local se destacaron Gonzalo Romero con 16 puntos y 8 rebotes y Julián Ruiz con 14 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

En el ganador, Juan Cruz Oberto fue la figura con 21 puntos y 14 rebotes. Mateo Chiarini anotó 18 puntos.

La próxima fecha Quimsa visitará a Obras mientras que Atenas chocará con Olímpico de La Banda.

Foto: Prensa Quimsa

Bahía Basket derrotó como visitante a Obras 94 - 66 con un gran goleo repartido. Obtuvo una nueva victoria que lo sigue dejando como segundo en la Conferencia Sur.

José Santiago Materan con 21 pts fue el goleador, seguido de Martín Fernandez con 19 pts. Además se destacó Ariel Ramos con 18 pts y 11 rebotes. En el local, Luca Valussi anotó 17 pts, mientras que Francisco Barbotti tuvo 16 unidades.

Fue clave el primer cuarto. El elenco bahiense se lo llevó en forma clara 31 - 12 para poder así dominar las acciones.

La próxima jornada, Bahía Basket visitará a Echague en Parana, mientras que Obras será local ante Quimsa.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

Fusionado 13/03/2017

Hermoso partido. El doble del final fue despues de la chicharra, como lo fue el triple de Truco cuando terminaba el segundo cuarto. Para destacar, la soberbia y sobrada de Romero. Este pibe no va a llegar lejos si sigue asi. Perdio las pelotas claves, erro los simples, entre otras cosas.

Responder

DEJA UN COMENTARIO