• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Tiro pudo con Unión

Tiro Federal le ganó a Unión por 85 a 79 y regresó a la victoria después de dos caídas consecutivas ante Asociación Mitre y Salta Basket.

Con este resultado, el equipo de Morteros se ubica en la octava colocación de la Conferencia Norte (13-20), mientras que Unión marcha segundo con récord 23-9.

En el ganador se destacaron Mariano Ceruti (19 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) y Phillip Lockett (19 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias).

En la visita el goleador fue Patricio Tabárez con 22 puntos y 4 rebotes. Fernando Podestá aportó 14 puntos y 4 rebotes y Bruno Barovero 13 unidades.

La próxima fecha Tiro Federal chocará con Oberá en Morteros y Unión visitará a Barrio Parque.

Fuente: AdC.
Foto: Prensa Unión.

Rocamora venció a Petrolero sobre el final

En la recta final de la Conferencia Sur del TNA, este miércoles ante su gente, Tomás de Rocamora consiguió imponerse 83-80 ante Petrolero Argentino de Neuquén en un partido de final apretado. El Rojo sumó así un triunfo valioso ya que superó por un simple más a un rival ante el que había perdido por un doble como visitante y al que le ganará el lugar en caso igualdad en la tabla. Matías Cuello, con 16 puntos, fue el goleador del equipo mientras que Cedric Blossom fue el goleador del juego con 22.

El festejo de los jugadores en la mitad de la cancha mientras que la gente acompañaba con los cánticos fue una muestra cabal de lo valioso que fue para Rocamora quedarse con el triunfo ante Petrolero. La diferencia final fue de solo tres puntos, cuando en el tercer cuarto había llegado a 13, y no faltaron los sofocones en el último minuto. Lo terminó sellando Matías Novello, desde la línea, con cuatro libres limpitos y con eso el equipo de Juan Varas volvió a festejar de local mientras espera la llegada del pivot Juan Abeiro.

Rocamora tuvo un comienzo interesante de partido, si bien los primeros minutos fueron parejos dos triples de Ignacio Davico le permitieron tomar una pequeña luz y obligar a Daniel Jaule a pedir su primer minuto. Petrolero castigó bastante con Blossom en la pintura o a través de las penetraciones de Castets. Un triple de Facundo Medina Reyes sirvió para que Rocamora se aleje por ocho y con esa diferencia se marcharon al descanso corto (25-17). Alto goleo para los primeros 10 minutos en el local.

El ingreso de Santiago Gandolfo le dio otra dinámica al ataque de Petrolero, que en una ráfaga se puso a tres. Enseguida Rocamora volvió a acomodar las piezas y Matías Cuello dejó el tablero 35-25 para que después la visita conteste con bombas de Gago y Díaz (35-31). Minuto de Juan Varas y nuevamente el Rojo se acomodó mejor. Guido Dellavedova aportó más adelante un nuevo triple y el primer tiempo se fue con dominio local, sellado con un doble largo de Nacho Davico sobre la chicharra (45-37).

El segundo tiempo fue más emotivo, Petrolero ajustó mejor las marcas y le complicó los caminos al Rojo. Las ofensivas no fueron tan limpias así que se vieron varios goles desde afuera delos 6,75. Díaz por un lado, Davico del otro y así siguieron. Blossom y Dodson fueron también importantes en Petrolero y cuando las cosas se pusieron calientes alguna aparición oportuna de Podestá o un triple de Medina Reyes le dieron aire a Rocamora. Petrolero se quedó con el parcial por un simple y quiso ir por más.

En el último cuarto el trámite se endureció aún más. Rocamora había arrancado bien con triple de Medina Reyes pero después Petrolero encontró en la mano caliente del Pelado Pineda la fórmula para pasar al frente (66-67). Rocamora no perdió la calma y dos triples de Cuello en momentos claves fueron decisivos (79-73). Petrolero había logrado ponerse a solo dos puntos y casi en el final quedó a tres con una bomba de Castest. Pero, como se dijo, Novello estuvo impecable desde la línea y sentenció la historia.

Además de los 16 puntos de Cuello, Rocamora tuvo a Novello con 14, Franco Benítez con 12 –otra vez hubo un buen ingreso del misionero- y a Davico y Medina Reyes con 11 cada uno; éstos últimos, además, anotaron tres triples cada uno. En Petrolero, Blossom se llevó los laureles por sus 22 puntos, seguido por Dodson con 17. En materia de rebotes nuevamente sobresalió la figura de Novello, quien terminó con 13. Así ganó Rocamora, da pelea por estar más arriba y se ilusiona con los playoffs.

Fuente: Prensa Rocamora.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO