• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Buena suerte y más que suerte Bahía

En busca de otro galardón irá hoy Bahía Basket. Tras su gran participación en Liga Sudamericana, mostró su competitividad y valentía para afrontar momentos claves y meterse entre los mejores de América. Tendrá una increíble oportunidad cuando se vea las caras ante el poderoso Fuerza Regia de México. El bahiense impuso condiciones en el primer grupo, y luego obtuvo de manera heroica su clasificación para dicha instancia. Mucha ansiedad, ganas, fervor y esperanza es lo que tiene el conjunto de Ginobili. Repasamos los puntos salientes de ambos elencos a la espera del gran choque desde las 18:15.

BAHIA BASKET

Los puntos fuertes: La valentía, velocidad y defensa del bahiense. Se ha llevado encuentros corriendo desde atrás y superando barreras inesperadas. Un elenco caradura, joven y con mucha dinámica para enredar al rival. Su defensiva fue clave en muchos momentos, sumado al lanzamiento rápido, o bien colocando la bola para que Johnson remate. Un perímetro fortalecido con Redivo como estandarte, y secundado por los potenciados Fjellerup y Corvalan.

Los puntos débiles: Por momentos un elenco con muchos altibajos para anotar. Tiene mucha intermitencias desde la banca, y eso será un punto que le jugará a favor o en contra. Además de no caer en la dependencia de Redivo. Cuando el escolta comienza a asumir mucho liderazgo, Bahía se queda sin fluidez ofensiva y se le caen las ideas. Tendrá que controlar los momentos y desesperarse.

Jugador a Seguir: Lucio Redivo llega en gran forma. El escolta es el máximo anotador en promedio del torneo (22.8 ppp). Héroe absoluto de los juegos ante San Lorenzo y Hebraica. Además de su capacidad para anotar, recupera, rebotea y cuando se lo propone administra bien el juego. Un factor determinante para el conjunto de Ginobili

Como llega al Final Four: Bahía Basket cuenta con récord de 5-1 dentro de la competición. Un cierre asombroso ante Hebraica ganando 73 - 69 tras remontar 20 pts de desventaja. Dentro del plano local, acumula dos derrotas inesperadas (Instituto en casa y Obras de visitante). En ambos tuvo flojas actuaciones, y con el tachero descansó a varios jugadores en busca de no desgastarlos para el match de calidad por la Liga de las Américas. A pesar de ello, sigue tercero a un juego solamente de Ferro en la Conferencia Sur.

FUERZA REGIA:

Los puntos fuertes : La solidez de su quinteto titular y la velocidad y el aprovechamiento del extra pass en su máxima expresión han sido las señas de identidad del equipo regiomontano en esta temporada, no sólo en la Liga de las Américas sino también en la LNBP. Además, la experiencia de jugadores como Andy Panko, Héctor Hernández o Carlos Rivera deben ser un plus en este tipo de competencias.

Los puntos débiles: El equipo de Paco Olmos acumula una cantidad excesivamente alta de partidos importantes en las últimas semanas, con la disputa de cuartos de final y semifinal en su competición nacional y del exigente cuadrangular semifinal de la Liga de las Américas. Está por ver si esta carga de partidos puede afectar al estado físico y al cansancio de los jugadores de Fuerza Regia

Jugador a seguir : El base boricua Carlos Rivera es el termómetro del juego ofensivo del equipo de Monterrey. De su dirección depende ese juego vertiginoso que lucieron en los cuadrangulares anteriores y que tan buenos resultados les generó.

Cómo llega al Final Four: El representante mexicano está invicto en esta edición de la Liga de las Américas con seis victorias en los seis partidos previos. Un balance igual de contundente tienen en la LNBP mexicana, donde terminaron la fase regular con balance de 32-4 y están en una serie final que arrancará tras este Final Four. Fuerza Regia deberá aprovechar esta inercia competitiva para imponerse el viernes a Fuerza Regia y el sábado en la final para levantar el título en su primera participación en el torneo continental

Por Jose Fiebig (@JoseFiebig) y Daniel Mérida (@baloncestero)
Especial para www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO