• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos se afianza bien arriba

Otra semana de alto vuelo para Ramos Mejía. Obtuvo una victoria clave como local tras una mala primera parte. De esta forma sigue bien perfilado y dependiendo de sí mismo para lo que resta de las jornadas. Además de lo ocurrido en el Federal, tuvo una jornada solidaria. El equipo estuvo con el Hogar de chicos Re-inventar donde pasó una tarde diferente. Las menores se siguen preparando, y tuvieron amistosos el pasado fin de semana.

VICTORIA EN CASA ANTE ESTUDIANTES

Ramos supo despertar en el segundo tiempo para derrotar como local a Estudiantes de La Plata por 79-58 y seguir comandando la División Metropolitana del Torneo Federal a falta de dos fechas para cerrar la primera fase. En un partido que se definió en la etapa complementaria, el Rancho tuvo como hombre más destacado a Alejandro Fidalgo (15 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias). Federico Glinberg aportó 15 tantos viniendo desde la banca y Sebastián Morales colaboró con otros 14 para el triunfo número 16 de Ramos. Por el lado Pincharrata, Lautaro Noguera sumó 14 unidades.

No fue sencilla la noche para Ramos, pese a que en los papeles se podía presumir un partido sin sobresaltos para el líder. Estudiantes hizo una gran primera mitad, superó el 50% de efectividad en tiros de tres puntos y amenazó con la puntería de Noguera, Gabriel Cejas (11) y Blas Gerardi (8). Los dirigidos por Andrés García, que no tuvieron en cancha a Leo Rodríguez por un esguince de rodilla, se vieron superados en la primera mitad por un rival efectivo, que aprovechaba las libertades que daba Ramos en defensa. De hecho, Estudiantes sacó una máxima de nueve puntos (26-17) en el comienzo del segundo cuarto.

De a poco, Ramos fue encontrando el equilibrio para emparejar el trámite del partido. Pese a su sequía anotadora, Kevin Jerez Pilotti se las ingenió para asistir a sus compañeros. El base terminó con siete pases-gol que supieron usufructuar Juani Catalno, Glinberg y Morales.

Otro que tuvo un buen ingreso fue Patricio Piñero, quien convirtió dos triples importantes en el segundo período para acercar a Ramos mientras Estudiantes seguía lastimando con lanzamientos externos de Noguera y Cejas. El descanso largo dejó arriba al Pincha por la mínima (38-37) y a un equipo local que estaba reaccionando. La historia cambió radicalmente en el tercer cuarto. Una bandeja de Jerez Pilotti puso a Ramos adelante por primera vez en el juego. Luego vino una conversión de Agustín Actis y dos triples consecutivos de Fidalgo para el 49-40 conseguido tras un parcial de 12-2 en cinco minutos.

El último cuarto se inició con otra ráfaga de Ramos: 9-0 repartido entre Glinberg y Morales. Estudiantes no pudo recuperarse y, luego de un triple de Jerez Pilotti y Morales, la diferencia se hizo imposible de descontar (74-50). Ramos reaccionó empezando por ajustar las marcas y forzando a Estudiantes al error. La visita nunca pudo repetir lo hecho en el primer tiempo y se quedó sin combustible para doblegar al puntero, que tuvo paciencia hasta que se le abrió el aro.

La punta sigue siendo de Ramos, que deberá cerrar la fase fuera de casa. La próxima semana visitará a Villa Mitre y en la última se jugará el liderazgo ante River, en el microestadio de Núñez. Estudiantes sigue en la última colocación y recibirá al entonado Huracán de San Justo en la fecha 23.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (79): Kevin Jerez Pilotti 6, Alejandro Fidalgo 15, Juan Ignacio Catalano 11, Sebastián Morales 14 y Agustín Actis 10 (FI); Patricio Piñero 8, Federico Glinberg 15, Mauro Burgos, Agustín Avalos, Bruno Justribo, Gonzalo López y Juan Arregui. DT: Andrés García.

Estudiantes de La Plata (58): Lautaro Noguera 14, Gabriel Cejas 11, Facundo Attademo 2, Michelle Castro 11 y Blas Gerardi 8 (FI); Agustín Lecona 8, Juan Mazza 4 y Pablo Marini. DT: Mauricio López.

Parciales: 17-24 / 20-14 (37-38) / 22-10 (59-48) / 20-10 (79-58).

Arbitros: José Domínguez y Ezequiel Grosso.

Estadio: Rancho Garden (150 personas).

JORNADA DE SOLIDARIDAD

Una tarde diferente pasó parte del plantel de Ramos. Estuvieron presentes en el Hogar Re-inventar para poder acompañarlos y divertirse un rato. Los jugadores llegaron hasta el lugar, estuvieron dialogando con ellos y entre todos jugando al básquet. Cada uno con un aro y lanzando al aro. Un agradable experiencia, de mucha humanidad de parte de Ramos. Simplemente un momento, pero una alegría para los chicos que fueron visitados y que participaron de una hermosa tarde de sol junto a ellos. Hubo foto con los jugadores, y entre todos para terminar un día diferente y con otras sensaciones para todos.

AMISTOSOS PARA TODOS

Pensando en el Top 20, Ramos Mejía contó con varios amistosos. Las tiras de U17 y U19 que brillaron en el 2016 jugaron un par de encuentros ante Pedro Echague. La idea es ir poniendo a punto su juego y táctica para lo que se viene desde principios de abril. Allí Ramos tendrá diferentes desafíos de mucho peso intentando mantenerse en la categoría. Además hubo jornadas de Minis y U13 junto a Huracán de San Justo. Allí participaron dichas categorías de Ramos para afianzar vínculos y también soltarse y tomar confianza para el 2017 con la naranja. En la primera flex, Ramos derrotó a Centro Español 68 - 58 el pasado fin de semana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO