• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Las pascuas se viven a pleno en LiforBásquet

En la asociación líder en eventos deportivos sociales de nuestro país, se disputó la tercera jornada del Torneo de Pascuas. 28 equipos se presentaron entre el sábado y el domingo en una etapa de pretemporada importante de cara a lo que serán los comienzos de los eventos oficiales y además porque este mini torneo dará el último pasaje al Súper 4 de Colón.

En la zona A1, Sangre Fría desplegó su poderío ante el siempre rendidor Norwil's y lo venció por 78 a 53. Martín González con 18 y Gonzalo Farías con 16 fueron los más destacados en el ganador. En el perdedor, 17 para Pablo Gómez y 14 para Fernando Goias.

En la A2, duelo parejo entre Los Rústicos y Nueve Reyes que culminó con un resultado final de 67 a 61 para los primeros que contaron con una gran tarde de Pablo Boenigk autor de 21 anotaciones y cinco rebotes. Marcelo René Coelho sigue siendo el mandamás de los reales, tras culminar con 19 y 9 rebotes.

R.O.T.O.S sube otro escalón en la tabla luego de vencer a Los Simios 68 a 59 en el cruce interzonal A1-A2. Pablo Díaz 19 anotaciones, 11 rebotes y 6 asistencias fue el MVP del juego. Facundo Larraburu sacó la cara por el lado de los Simios con 20 puntos y 8 rebotes.

En el grupo A3, Molotov hizo explotar la bomba y apabulló a P.D.B 79 a 40 con un goleo bien repartido. Seis jugadores terminaron con nueve o más puntos (Jonathan Carlucho el más anotador con 14). José Antonio García D'León con 10 el mejor en el derrotado.

Cerrando la zona, Don Tor y Frijoleros jugaron un encuentro sustituto con mucho olor a playoffs que terminó con alegría para los Frijoleros por 61 a 59. Muy buena actuación de Martín Díaz Colodrero que finalizó con 27 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias, Patricio Geoghegan también fue vital en el triunfo con 18 conversiones y 24 rebotes. En Don Tor, 20 anotaciones para Diego Vera.

En la B1, victorias para Bahía Verde y Argentino del Oeste, ambos por la mínima. El bahíense hizo lo suyo ante Motley Ball por 63 a 62 con 15 de Lucas Silveri y Bruno Martellini y donde no alcanzaron los 17 de Martín Miguez en los peloteros.

En tanto que los del Oeste se fueron ganadores frente a L.T.A Team por 67 a 66. Facundo Ameneiro fue la bandera del triunfador con 16. Bruno Tosetto 13 y Fabricio Castellano 12 fueron las vías de gol más importante en el perdedor.

En la B2, Palitos de la Selva batió a Popovich por 58 a 55. Con 19 puntos, Alejo Paolucci fue el apuntador del ganador. Fernando Kessler metió un doble doble (19 puntos - 12 rebotes) en el equipo del coach.

En el otro duelo del grupo, Camioneros sigue con la flecha para arriba y volvió a repetir triunfo con un primer tiempo clave (solo permitió 8 puntos de su rival), en esta ocasión fue frente a D.C.B 51 a 31. Gonzalo Duarte con 12 y Fernando Farías con 10 los máximos exponentes de los dirigidos por Oscar Olmedo.

Club Amigos del Peixe y El equipo del Señor fueron los triunfadores en la A3. Los primeros derrotaron a Morón Spurs por dos puntos 51 a 49. Javier Socyuk la figura con 17 puntos y 18 rebotes. Lucas Nestrofil finalizó con 12 en los de Morón.

En el otro duelo, el equipo del señor no dejó dudas ante Independiente A.B.R con un resultado final de 70 a 54. Federico Rosemblat 18 tantos en el ganador. Fernando Goias aportó 26 para el vencido.

Por último en la B4, El Ciclón por la mínima venció a Escuela Lifor "A" 55 - 54. En tanto que Cristino aplastó a Mariano Moreno por 71 a 44.

Link de estadísticas de la tercera fecha Torneo de Pascuas

Link de tabla de posiciones Torneos de pascuas

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO