• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Villa Angela y Huracan dieron la talla de visitante

Villa Ángela logró su séptima victoria al hilo

El equipo de Ramella superó a Asociación Mitre por 82 a 79 y sumó su séptimo triunfo consecutivo. Carter fue el goleador con 33 puntos.

Los chaqueños estuvieron durante los 40 minutos con el electrónico a su favor y se llevó el global con un 82 a 79. Nathan Carter Jr. fue la figura del encuentro con 33 puntos y 4 rebotes, en los locales se destacó José Muruaga con 23 puntos, 1 asistencia y 1 rebote.

El ritmo en el comienzo lo puso Villa Ángela, efectivo en ofensiva y agresivo en defensa, realizó un parcial de 9 a 0 en poco más de tres minutos. El local encontró respuestas con los lanzamientos de tres puntos, los 15 que convirtió en el cuarto llegaron desde esa vía. Doblar la marca al jugador con el balón después de un pick and roll, trap, eran las reglas defensivas que cumplieron los dirigidos por Leandro Ramella, consigna que se cumplió y llevó a su rival a cometer pérdidas. La visita ganó el primer cuarto 25 a 15.

Nathan Carter Jr. anotó 7 de sus 9 tiros de campos, gran noche la del extranjero visitante. Con la conducción de Facundo Toia, el aporte goleador de José Muruaga y dos triples consecutivos de Rafael Banegas hicieron que de a poco Mitre achicara la desventaja. Tuvo un 53% de efectividad desde atrás de la línea de 6,75 metros, fue la principal arma del anfitrión que lo puso abajo por la mínima al finalizar la primera parte.

Tirrell Brown no había convertido en los primeros 20 minutos del cotejo, en el tercer cuarto hizo 10 de sus 14 puntos totales. Pablo Osores fue vertical hacia el canasto, cuando le tocó arrancar desde el poste bajo y también cuando estuvo de frente. César Avalle con dos triples consecutivos y la efectividad de Mariano García, metió 4 de 4 de tres puntos, alejaban a su equipo en el marcador cada vez que Mitre intentaba alcanzar la paridad.

Los tucumanos estuvieron a un doble de su rival con 1' 20'' para el final. La excelente conducción de Martín Cequeira, el goleo de Nathan Carter Jr., los 18 puntos de Mariano García desde el banco, el temple de César Avalle para jugarse el uno contra uno en posesiones claves sobre el final y la efectividad en los tiros libres de Eduardo Spalla, le dieron a Villa Ángela el triunfo ante un Mitre que peleó hasta el sonido de la chicharra final.

Crónica: Prensa Asociación Mitre

Tiro festejó frente a Oberá

El conjunto de Morteros venció a Oberá por 93 a 67 y logró su segunda victoria en condición de local. La gran figura fue Lockett con 30 puntos.

Tiro Federal le ganó a Oberá por 93 a 67 y de esta manera sumó su segundo triunfo en fila de local después de superar a Unión la fecha pasada.

Con este resultado, el conjunto de Lucato se ubica octavo en la Conferencia Norte (14-20) y Oberá marcha noveno con récord 12-22.

En el ganador la gran figura fue Phillip Lockett con 30 puntos y 7 rebotes. Emiliano Correa también se destacó con 15 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias.

En la visita, Arkeem Joseph sumó 14 puntos, 6 rebotes. Alejo Montes anotó 13 unidades y Martín Gandoy 12 puntos y 5 rebotes.

La próxima fecha, Tiro Federal se enfrentará a Unión en Santa Fe, mientras que Oberá visitará a Barrio Parque.

Foto: Prensa Tiro Federal

En un final ajustado, Parque Sur le ganó a Platense

Parque Sur venció a Platense por 80 a 78 en un partido que se definió desde la línea de libres de la mano de Alderete. Keith, el nuevo extranjero de Platense, sobresalió con 37 puntos.

Partidazo en el Gigante. Parque Sur le ganó a Platense 80 a 78 y se afirmó en el cuarto puesto de la Conferencia Sur del TNA. Tras perder el primer tiempo 32-43, en el tercer cuarto lo remontó y se vivió un cuarto final apretado. Guido Mariani fue el goleador de su equipo con 21. Gayden Keith fue la figura de la noche, con 37 puntos y 7 rebotes. Parque cerrará en Colón ante La Unión el próximo jueves.

Parque volvería a perder su primer tiempo de local: 32-43. Platense se llevó los dos primeros cuartos: 24 a 18 el primero y 19 a 14 el segundo. Hubo dos figuras en la cancha en la primera parte: Gayden Keith y Kevin Young, los extranjeros calamares. Keith 20 puntos y 3 rebotes, goleador del primer tiempo. Young 15 puntos y 9 rebotes. Entre los dos, imparables para Parque Sur, sumaron 35 puntos de los 43 de su equipo. Fue la clave para que Platense gane merecidamente los dos cuartos iniciales.

El local, apurado en ataque y con muchas pérdidas, tuvo en la lucha de Alderete (8 puntos) y Bernasconi (10 tantos) bajo los canastos sus mejores expresiones para no quedar lejos de la remontada en el complemento. Además de los puntos 4 rebotes para cada uno. En un juego muy luchado, el Sureño volvía a estar complicado al irse al descanso largo.

El arranque del tercer cuarto mostró mejor al local, que ganaría el período 27-17. Un triple de Mariani y una buena jugada que terminó con asistencia de Richard para que Bernasconi anote levantaron al público. Keith la siguió rompiendo, ante el que se le pare enfrente. El parcial fue parejo, con el visitante manteniendo su ventaja hasta faltando 2’. Keith erró tres seguidas y Agustín Jure tuvo su instante para dejar a su equipo a uno: 54-55, con 5 puntos seguidos. Con garra, Mariani se llevó los aplausos en el final para pasar al frente. Un triple del uruguayense ex Parque Sur, Felipe Pais, selló el 59-60. Final del tercero.

Guido Mariani –sumaba 17, goleador de su equipo- contestó con un bombazo otro de Pais un instante antes. Keith pasaba los 30 puntos. Con dramatismo y jugando cada bola a muerte se vivió el cuarto final. El tablero en 68 faltando 5’. Creció Stroud, para pasar a ganarlo y marcar en defensa. El 72-68 restando menos de 4’ prometía un gran final. Platense era todo de Keith, enorme jugador. Los libres de Mariani y Bernasconi, arriba 78-73 quedando 2’. Un triple de Vázquez para que el visitante quede a 3. Bernasconi y Stroud afuera por faltas. Y Keith, otra vez, para ponerse a uno: 79-78, minuto final. Jure tiró de 3, afuera. Mariani frenó a Keith. Alderete metió uno de sus dos libres, con 19 segundos por jugar. El tablero 80-78. Pais falló un triple y Romani erró el rebote frente al canasto. Así ganó Parque, un juego clave para poder llegar directamente a los cuartos de final de su Conferencia.

Crónica: Prensa Parque Sur

Huracán le cortó el largo invicto a Deportivo Viedma

El Globo derrotó como visitante al puntero de la Conferencia Sur del TNA, por 87 a 85, y le cortó un invicto de once victorias consecutivas. El goleador del partido fue McCullough en el local con 23 puntos, mientras que en el vencedor se destacó Hill con 22 tantos.

Huracán le ganó a Deportivo Viedma por 87 a 85 como visitante en el Polideportivo Angel Cayetano Arias de la capital rionegrina y le cortó una racha de once victorias en fila al equipo de Leonardo Hiriart.

Con este resultado, Deportivo Viedma se ubica segundo en la Conferencia Sur (23-12) y Huracán marcha quinto con récord 19-15,

En el local se destacaron O`Louis McCullough con 23 puntos y 8 rebotes y Alexis Knecht con 15 unidades.

En el ganador, Jerome Hill sumó 22 puntos y 7 rebotes, Juan Coronado 21 puntos y 7 rebotes, Gustavo Maranguello 15 puntos y 9 rebotes y Lisandro Ruiz Moreno 14 puntos y 7 asistencias.

La próxima fecha, Deportivo Viedma chocará con Huracán nuevamente en Trelew para cerrar la Fase Regular el próximo jueves 30, mientras que el conjunto de Santander se medirá el domingo con Atenas en Patagones en su penúltimo partido.

Foto: Prensa Deportivo Viedma

Gimnasia venció a Temperley en La Plata

El Lobo le ganó a Temperley por 76 a 63 y sumó su tercera victoria en fila. El goleador fue Segón con 18 puntos.

Gimnasia cerró su localía en la Fase Regular del TNA con otra contundente victoria en el Polideportivo. Fue 76 a 63 sobre Temperley al que maniató por completo en el segundo tiempo para regalarle a su gente un triunfo que lo llena de ilusión de cara a los Play Off, instancia en la que todo será cuesta arriba pero en la que el Lobo sabe que será un rival que todos quieren evitar.

Con un La Bella lúcido y determinante, con un Efese que cada vez rinde más y apariciones fantásticas de Rosende y Segón, Gimnasia dio otra muestra de autoridad en este 2017 en el que lleva un récord muy bueno, al punto de ser uno de los de mejor registro en toda la Conferencia Sur.

El inicio fue de marcada paridad. Las defensas agresivas en el hombre a hombre derivaron en ataques por momentos muy trabados y donde los dos equipos dependieron, sobre todo, de penetraciones individuales. Y eso hizo que no pudieran sacarse ventajas salvo hasta el minuto final cuando Temperley logró sacar 5 de distancia con sendos triples de Ortiz (uno de ellos con enorme fortuna) aunque la diferencia final fue de apenas 23-20 para la visita que logró contener al tándem La Bella-Efese.

El segundo cuarto, en su comienzo, mostró a un Temperley con mucha lucidez en ataque y con distintas vías de gol sacó la máxima de 6 y daba la sensación de que iba camino a adueñarse del trámite. Porque además se sumó un pasaje donde el extranjero de Gimnasia estuvo errático y el local se mantuvo en partido solo gracias a los puntos de Segón. Y cuando la cosa se complicaba, un doble de Efese y dos triples seguidos de Segón lo pusieron al frente al Lobo. Y el final del período fue de gol a gol, predominando Gimnasia por la convicción con la que viene jugando estos últimos encuentros y por la determinación con la que sus hombres afrontan los momentos complicados de un encuentro.

Gimnasia tuvo varias chances para sacar una distancia tranquilizadora en el tercer cuarto. Sacó 6 de distancia y un triple de Salvatierra y un doble de Segón que salieron literalmente de adentro del aro le dieron vida a Temperley. Y el partido se hizo muy luchado, con defensas al límite de la falta. El Lobo buscó siempre en el pick and roll con La Bella como eje y usando con inteligencia el ataque rápido, mientras que la visita apostó demasiado al poste bajo con un Chaine que no logró sacar ventaja de la posición y con poca ayuda del gol externo. Así se llegó al 58-52 que preanunciaba un muy parejo cuarto final.

Y el Celeste salió decidido a quemar todas las balas en el inicio del parcial. Forzó con Chaine una vez más, pero se encontró con un Efese duro en la marca y un equipo todo dispuesto a ayudar a cualquiera para recuperar la pelota. Y Gimnasia encontró lucidez en ataque, con la conducción de La Bella, el aporte todo terreno de su extranjero y el gol de Segón y Lancieri. Por eso se puso 13 arriba (69-56) a falta de 6 minutos.

Y así sí empezó a estirar diferencias el local. La máxima se estiró primero a 9, después llegó a 11 y se hizo de 15 (75-60) a falta de tres minutos. El trabajo ya estaba realizado. Pero un La Bella que en el momento clave del encuentro hizo de todo se fue al banco para no desgastarlo y ese fue el final de todo. Enseguida Gimnasia sacó de la cancha a todos sus titulares y la gente despidió a su equipo de la localía en la fase regular con una ovación merecida y contundente. Fue 76 a 63 y pudo haber sido por diferencia más amplia. Este Gimnasia ya cierra los juegos con una autoridad impecable.

Crónica: Prensa Gimnasia

Con un doble de Copello, Salta superó a Villa San Martín

Los Infernales le volvieron a ganar a Villa San Martín por 87 a 86 con un doble de Nicolás Copello sobre la chicharra. El goleador del partido fue Carnovale con 24 puntos.

De aquel tiro sobre la chicharra de Ale Zubriggen que le significó a Los Infernales un enorme triunfo en tiempo suplementario (97-96) frente a Villa San Martín, en Chaco, pasaron siete días hasta el nuevo choque entre ambos en el Estadio Delmi. Durante esa semana los chaqueños se encargaron de planificar cómo sacarse esa espina en la casa de Los Infernales. El antecedente generó un linda expectativa en la previa y esta noche ambos estuvieron a la altura de las circunstancias. Partidazo el que protagonizaron salteños y chaqueños en La Linda, en una nueva fecha del Torneo Nacional de Ascenso (TNA), con triunfo para Los Infernales también por la mínima, 87 a 86. De esta manera el equipo salteño se pone arriba en el historial de enfrentamientos (2/1). El próximo partido para Salta Basket será este sábado frente a otro difícil rival, Villa Ángela de Chaco, en el Delmi.

El partido arrancó con los chaqueños ejecutando mejor las ofensivas y yendo a cada balón como si fuera el último. Los Infernales se fueron acomodando sobre la marcha y de a poco pasaron a controlar las acciones en la noche salteña. Siguiendo lo practicado durante las horas previas junto a la dupla técnica de Salta Basket, Ricardo De Cecco (entrenador en jefe) y Sebastián Saborido (asistente técnico), las ofensivas locales tuvieron buena circulación de balón con Emmanuel Okoye como destinatario final, casi siempre, de esa rotación que por momentos fue excelente en la primera parte del encuentro.

Cuando la anaranjada no deambula por la zona pintada, viajó por el perímetro y también por la línea de tres puntos, desde donde al cabo de algunos minutos Los Infernales ajustaron la efectividad y también dañaron. El orden, la coherencia, la intensidad e inteligencia para leer cada movimiento llegaron sobre todo en el segundo cuarto, donde Salta sacó la diferencia más grande de la primera parte: 13 puntos (40-27). Con la sangre en el ojo, la Villa, por su parte, más allá de la intensidad que propusieron desde el primer segundo por momentos careció de ideas ofensivas y desconcertados perdieron posesiones casi infantiles. Aunque le costó la lucha con los internos infernales, en esa primera mitad Guillermo Saavedra fue el más productivo con 12 puntos. El pivote terminó con 19 unidades en una gran noche.

En la segunda parte del encuentro, Salta mantuvo la hegemonía sobre su rival hasta la mitad del último cuarto. Con más amor propio que juego los chaqueños fueron por la remontada y el partido se cargó de incertidumbre y dramatismo hasta los últimos segundos. Los Infernales sintieron la intensidad y el desgaste de una temporada regular que se va terminando. Los dos últimos capítulos de la noche en el Delmi fueron para la visita, 26 a 24 y 28 a 19. Cuando quedaban escasos segundos para el final, una bomba de tres puso al equipo visitante a un doble (85-83), luego Los Infernales no ejecutaron la mejor ofensiva y los chaqueños pasaron al frente con una jugada de tres puntos en manos de Aldama, quien en el poste bajo recibió una falta, metió el doble y tuvo punto bonus desde la línea. Villa San Martín ganaba 86 a 85.

Quedaban 9 segundos y la posesión la tenía el local. Sacaron desde su campo, Rodrigo Haag se hizo dueño del balón y con una jugada magistral, penetrando en el medio de la defensa rival, descargó y dejó solo a su amigo y compañero Nicolás Copello para que éste decretara el doble ganador de la noche: 87 a 86. De esa forma Los Infernales sumaron otro emocionante triunfo sobre Villa San Martín por la mínima diferencia. Cinco jugadores terminaron con doble dígito en el equipo local: Copello, Okoye, Prowell, Haag y Fioretti. Mientras que en la Villa se destacaron en ese rubro: Saavedra, Carnovale, Cabrera y Almada. El próximo partido será este sábado, desde las 22, frente a Villa Ángela de Chaco en el Delmi.

Crónica: Prensa Salta Basket

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO