• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vuelta del paraguayo

Apenas ha durado Javier Martínez unos meses como ex-jugador tras anunciar su retirada a la conclusión de la pasada Liga Nacional y anunciando su fichaje hace unos días con Olimpia, actual campeón paraguayo, con el que disputará un Torneo Metropolitano que arranca en esta noche del viernes.

El paraguayo Martínez volverá al baloncesto guaraní 16 años después tras iniciar su carrera en Sol de América allá por 1995 y cambiar seis años después al Deportivo San José y sin contar su breve paso por Sportivo Luqueño en 2015. Más tarde daría el salto al baloncesto argentino de la mano de Pico FC y disputaría 14 temporadas en la Liga Nacional vistiendo las camisetas de Libertad, Regatas en varias etapas, Quilmes, Sionista y la Unión de Formosa.

Javier Martínez se suma a un equipo campeón como Olimpia, que se llevó el pasado clausura y venció en la final absoluta a Libertad, campeón del torneo apertura. Los internacionales Guillermo Araujo, Luis Ljubetic y Alejandro Peralta fueron las referencias del equipo y ahora suman la experiencia y veteranía de un base estelar como es Martínez. Otros jugadores del torneo con pasado en tierras argentinas con José Fabio y Bruno Zanotti.

Para esta edición, el Metropolitano paraguayo cuenta con nueve equipos: Ciudad Nueva, Félix Pérez, Libertad, Olimpia, San José, San Lorenzo, Sol de América y Sportivo Luqueño, además del debutante Deportivo Capiatá que descansará en la jornada inaugural. Esta fecha de inicio se retrasó en varias ocasiones y en última instancia se hizo ante las quejas de todos los equipos salvo Olimpia por el hecho de que Javier Martínez contase como ficha nacional, dado que la mayor parte de su carrera fue realizada en el extranjero.

Sea como fuere, el aficionado paraguayo podrá volver a disfrutar del talento del veterano base, que según ha sabido Pick and Roll, se encuentra fisicamente muy bien, ya que se está tratando su rodilla y esta más que satisfecho con el tratamiento que lo mantiene sin dolores.

Fixture de la fecha inaugural:

  • 20.00: San José vs Olimpia
  • 20.00: Félix Pérez Cardozo vs Sol de América
  • 20.30: San Lorenzo vs Libertad
  • 20.30: Ciudad Nueva vs Sportivo Luqueño

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (1)

Del parque soy 25/03/2017

Qué grande paragua!!! Toda la suerte en esta etapa. Abrazo inmenso desde Corrientes.

Responder

DEJA UN COMENTARIO