• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regatas - Ferro (Fase Nacional)

Buena gira hizo el conjunto correntino por Junín, La Boca y Boedo. Si bien la última imagen que queda es la derrota ante San Lorenzo, el Remero previamente había derrotado a Argentino y a Boca, sumando dos victorias importantes en dos canchas complicadas pensando en seguir dando pelea por el 2 de la Norte. Ante el Ciclón ofreció batalla, pero el potencial del líder de la Sur fue demasiado en la recta final del juego, lo que hizo que la alegría quede en el Roberto Pando de Boedo.

Dentro de un fixture raro, con apenas este partido metido en el medio de seis encuentros como visitante ante rivales de la Sur, Regatas volverá a casa sabiendo que si quiere seguir pisándole los talones a Estudiantes de Concordia no puede fallar. Si bien Ferro es un rival de temer, el conjunto dirigido por Gabriel Piccato intentará quedarse con la victoria en el Contte para seguir bien arriba en la Conferencia Norte de cara a un peligroso viaje a Bahía Blanca y Mar del Plata.

Ferro arrancó esta gira tras sumar tres victorias en cuatro partidos seguidos jugando en casa, pero se sabe que el viaje por el Litoral no es fácil para nadie. Poco pudo hacer Oeste ante San Martín de Corrientes en un partido que de movida le quedó incómodo al equipo dirigido por Álvaro Castiñeira. No la tendrá fácil tampoco ante Regatas, cerrando el lunes ante La Unión de Formosa en el partido que podría ser, siempre hablando en potencial, el más ganable de los tres duelos.

Algo más lejos de San Lorenzo luego de la derrota ante San Martín de Corrientes, el objetivo más palpable de Ferro hoy por hoy en la Conferencia Sur pasa a ser el asegurar el segundo lugar para evitar una serie de playoffs. Esa lucha es exclusiva contra Bahía Basket, ya que el resto viene muy atrás. Es cierto que los bahienses jugaron menos que Oeste por sus participaciones internacionales, pero Ferro no puede darse el lujo de seguir perdiendo ya que los chicos del Sepo piden pista.

Álvaro Castiñeira hizo su balance sobre lo que fue el partido: “Con San Martín hicimos un muy mal primer tiempo, el equipo no jugó bien, no pudimos iniciar nunca nuestro juego. Nos sacaron de la cancha en el primer tiempo y después en el segundo pudimos corregir, llegamos a estar a 7 puntos, nos pusimos en partido, pero San Martín es un equipo que muy dificilmente te deja volver, hicimos un muy buen esfuerzo pero no alcanzó”, explicó en diálogo con Prensa Ferro.

Otro de los ítems del partido anterior fue la vuelta al juego tras 5 semanas del base y capitán, Luciano Tantos. Sobre el quilmeño, Castiñeira detalló: “A Lucho lo vi bien, fue parte de la levantada. Estaba con mucha energía y la verdad es que hizo bien su trabajo, lo vi bastante bien. La vuelta fue mejor de lo que, al menos yo, esperaba”.

Con la mente puesta en levantar la moral del equipo tras la última derrota, el entrenador puntualizó sobre Regatas, el rival de esta noche: “Regatas es un equipo difícil, pero nosotros estamos bien. Si jugamos como jugamos el segundo tiempo de San Martín tenemos muchas chances de ganar, creo que hay que defender a uno o dos jugadores que son buenos anotadores, y poder controlar a Paolo Quinteros y a Dondald Sims, pero creo que estamos en condiciones de hacerlo. Espero un partido parejo y tener la paciencia necesaria como para trabajarlo y poder cerrarlo bien”.

Hora: 20:00.
TV: TyC Sports.
Árbitros: Alejandro Chiti - Oscar Martinetto.
Estadio: José Jorge Contte (Corrientes).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO