• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

García, Oberto y Alonso brillaron el viernes

Iván Gramajo con 16 puntos fue lo más destacado en el ganador. Además el paulista Rómulo Gusmao Costa cosechó 11 puntos y 8 recobres. En el local no alcanzó la tarea de Jerónimo Ramírez quien totalizó 23 puntos.

Impreciso comienzo de partido con malos porcentajes y varias pérdidas por lado. Dentro de ese contexto algo mejor estuvieron los chicos de Ferro quienes pudieron llevarse ese flojo parcial por 12-9.

La defensa planteada por Ferro, como ya es característico en este grupo de chicos empezaba a hacer la diferencia generándole problemas a los pibes correntinos en el traslado y en la pintura. El ingreso de Cuello en el segundo parcial le dio más poder ofensivo al Verde y poder sacar algo más de luz. Sin embargo los de Pavlotsky sufrían con las pérdidas, 8 promediando el parcial, cosa que aprovechaba el remero.

De todas maneras la visita aprovechaba sus centímetros para que Rómulo o Helman sacaran diferencias y la polenta de Bavasso para la penetración. El primer tiempo finalizó favorable a Ferro por 32-24.

Como si estuviera en Caballito Ferro arrancó muy bien el tercer parcial con buena defensa y Gramajo muy participativo con un parcial de 10-2 en cinco minutos. Y a pesar de un intento de reacción del local, la visita se alejaba inexorablemente. El parcial finalizó con victoria parcial del Verde por 58-37.

El cuarto final comenzó con una bomba de Spano haciendo crecer las diferencias. Mas allá de esta acción, como viene sucediendo los pibes de Ferro basan su trabajo en una tremenda defensa y a partir de allí su ofensiva.

La luz crecía y parecía no tener techo ya que cada robo se traducía en gol. El partido entonces finalizó favorable al puntero de la Sur por 72-57.

El domingo Ferro visitará a La Unión de Formosa mientras que Regatas viajará a Mar del Plata para jugar en el último día del mes ante Quilmes.

Informe y foto: Prensa Ferro

Libertad sumó su tercera victoria en fila como local, tras superar por 92-70 a Obras en el Hogar de los Tigres.

Javier Maretto fue el goleador del Tigre, con 26 puntos, aunque la figura fue Manuel Alonso, autor de 20 tantos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Por el lado del Tachero, Luca Valussi totalizó 15 puntos y 10 rebotes en casi 39 minutos en cancha.

En el próximo partido, Libertad se medirá con Atenas y Obras con Echagüe.

Foto: Archivo Prensa Libertad

Boca le ganó por 88-86 a Atenas como visitante y logró su cuarta victoria de manera consecutiva, por la Liga de Desarrollo.

Tomás Cavallero, con 26 puntos, y Agustín Barreiro, con 22, fueron los máximos anotadores en el xeneize.Agustín Caffaro fue quien tomó más rebotes (10).

Por el lado del Griego, Juan Cruz Oberto anotó 24 unidades y Franco Barralle, 22.

En el próximo juego, Boca se medirá con Instituto y Atenas con Libertad.

Foto: Prensa Boca

Quilmes hizo valer su localia y venció por 78-70 a Argentino, en una nueva jornada de la Liga de Desarrollo. De esta manera, el Cervecero cortó con una racha de tres caídas en fila.

Lucas Ecker fue el máximo anotador en Quilmes, con 18 puntos, y Bruno Provenzano el jugador que sumó más rebotes (11).

El Turco tuvo un goleo repartido entre Gastón García (19), Augusto Porta (18) y Gianni Dubois (18), que no alcanzó para quedarse con el triunfo.

En el próximo encuentro, Quilmes chocará con San Martín y Argentino con Bahía Basket.

PRENSA QUILMES

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

colo 26/03/2017

que lindo ver a tantos jugadores nacidos en libertad jugando en u19 en especial todos esos U17 que tanto lograron el año pasado-.

Responder

DEJA UN COMENTARIO