• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Quilmes - Argentino (Fase regular)

Esta noche Quilmes vuelve a presentarse ante su gente después de 18 días y una gira por Capital y Río Gallegos. Para Quilmes no habrá partido más importante que este en la recta final para el objetivo de clasificar a los play offs.

Argentino hoy es el propietario del anhelado sexto puesto que da acceso a los Play Offs de postemporada. El récord del equipo de Junín es neutro (6 victorias de visitante, 6 derrotas de local) en cambio el de Quilmes es bastante menor (-2) producto de sus 5 derrotas de local y solo tres triunfos de visitante en toda la competencia.

Por lo tanto para el cervecero no se trata solo de ganar esta noche para pensar en los play offs sino de cerrar su localía, cuando todavía lo tienen que visitar Regatas, San Martín y San Lorenzo por mencionar algunos de los encumbrados y salir a buscar si o si dos victorias de visitante. Cada derrota de local, Quilmes debe saldarla con un partido más que debe ganar de visitante. Así de difícil tiene su acceso a la postemporada el equipo de Bianchelli.

Pero en el paso a paso primero tiene que ganar hoy, porque perdiendo esta noche poco más que se despide de esa chance. Aunque matemáticamente tiene posibilidades quedaría muy lejos con un fixture imposible.

Este juego ya tiene su historia en la segunda fase, donde Argentino superó al cervecero por largos 14 puntos (73-59) siendo la segunda peor actuación ofensiva del equipo de Mar del Plata en el torneo. La propuesta de llevar el partido a un alto goleo es menester dentro de la idea de Bianchelli para poder llevar al equipo Turco a un lugar incómodo, porque si bien Argentino es muy bueno defendiendo (el equipo que menos puntos le convierten en todo el torneo con 74.0 pts) también es el que menos puntos anota en toda la competencia (74.5)

El cervecero tendrá plantel completo esta noche con el debut de Maximiliano Maciel de local (ya lo hizo en su gira de visitante) en reemplazo de Diego Cavaco.

Por su parte, Argentino logró una victoria de suma importancia en el poli el pasado jueves cuando superó a Peñarol 83-74. De tal modo se acomodó con un redondo 50% en victorias (21-21) compartiendo el 5to puesto con Obras (a quien debe recibir en Junín y levantar una desventaja de solo 3 puntos).

De los 14 partidos que le restan al "Turco" 7 son como visitante y 7 como local, por lo tanto no estaría tan obligado a ganar de visitante y solo podría apuntarle a mantener la localía pero cierto es que deben visitarlo aún, San Martín, San Lorenzo, Olímpico, por citar equipo encumbrados.

Hora: 21.30
TV: La Liga Contenidos
Árbitros: Roberto Smith y Rodrigo Castillo
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (1)

Jamhar 26/03/2017

Vaaaamoooos Turco Carajooooo....nos traemos 2 juego de MDQ...Que alegria me das Azul querido !!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO