• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Un draft con el pie izquierdo

Todo muy lindo, bien ambientado y dos presentadores que realzaron la iniciativa que por vez primera impulsa la Asociación de Clubes. Notas, cortes comerciales, sorteo de lugares para elegir a las foráneas, y cuando debían los clubes disponerse a seleccionar sus jugadoras… “Nos despedimos, nos reencontramos en cualquier momento”, aplausos de fondo y fin de la transmisión.

¿Y las elecciones? Solo para los presentes en el coqueto salón del barrio de Barracas. Muy federal todo, muy amplio para la prensa, y por sobre todas las cosas, acorde a la era digital que vivimos y a la búsqueda de masificar este tipo de contenidos. Si no entendió la ironía, un papelón.

Lo cierto es que en esa hora de circo, donde no faltaron los auto halagos, se sorteó el orden de selección de primera ronda, el cual quedó dispuesto así: Lanús, Berazategui, Olímpico, Obras, Hindú, QUimsa, Rocamora, Peñarol, Estrella de Berisso, Vélez y Libertad.

Luego fue el turno de ver cómo elegirían en segunda ronda (desestimando el hecho de utilizar el “inversamente proporcional”) situándose: Peñarol, Rocamora, Quimsa, Unión Florida, Hindú, Obras, Olímpico, Berazategui, Lanús, Estrella, Vélez y Libertad.

Tanto Estrella de Berisso como Vélez optaron por no sumar extranjeras, dado a que no corrían con la obligatoriedad por tener dos jugadoras franquicias cada uno (Boquete y Santana las cebras, Rosset y Pavón la “V”), mientras que no se emitió palabra sobre Libertad, conjunto que en la jornada de ayer se bajó de la disputa.

Peor aún, se lo ubicó dentro de las dos rondas, como un club activo.

La elección de cada elenco, que no pudo verse más que por el puñado de presentes que se dieron cita en esa ubicación de Capital Federal, fue la siguiente:

Lanús: Nwaigwe
Berazategui: Weaver / Suárez
Olímpico: Ben-Jumbo / Ezeh / Aliaga
Obras: Edwards / Gómez
Hindú: Mosquera / Gari / Moraes
CUF: Imovbioh / Mazionyte
Quimsa: Ndoye / Royo
Rocamora: Tatiana / Sangalli
Peñarol: Griffitts / Mandic
Obras: Casanova

De esta forma el pick número uno quedó en manos de Ugo Nwaigwe (USA/Nigeria, pivot, 1.90, 23 años), la cual luego de realizar su carrera universitaria mayoritariamente en Wagner, y dar el salto en su último año a Temple; está viviendo su primera temporada como profesional. Integra el Gran Canaria en la elite española.

Emanuel Niel
En twitter @ManuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (1)

Jajajaja 01/04/2017

Típico de los que manejan la comunicación en adC. Sin palabras, me comí todo el circo, son unos payasos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO