• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fernández y Cerminato lo mejor del sábado

En un parcial vertiginoso y con muy poca claridad, San Lorenzo pudo pasar al frente a falta de 4m. con un par de acciones de Cerminato. El Negro se secó en el poste bajo y el dominio inicial de Roitman se fue diluyendo. Con Cardo como protagonista excluyente, los de Mándole despegaron 18-9 a falta de 1.20". El ingreso de Pérez le dio agresividad al local para cerrar el tramo 16-21.

En el segundo cuarto, Cerminato mostró parte de su potencial en ataque, pero "el cuervo" no pudo sostener la supremacía. Los chicos de Olímpico se adueñaron del poste bajo con Ribera como foco y pasaron al frente con un bombazo de Vélez. De allí en más, y con rotación larga, los locales pudieron sostener la diferencia y cerrar el primer tiempo 39-30, con triplazo de Vélez.

Tras el descanso largo, San Lorenzo se aprovechó de las fragilidades locales en el juego interior. Lucas Rocha asumió el protagonismo excluyente para empatar el pleito en 45 con 3.30" por delante. El quedo de Olímpico fue prolongado hasta el final y terminó cediendo el parcial (19-8) para terminar abajo 49-47.

En el cuarto de quiebre, el Negro regresó a las fuentes y se reanimó con triple de Bello (52-50 en 2.30"). Tras largos minutos sin anotar, un bombazo de Vallejos obligó al tiempo muerto de Mándole para reordenar las líneas, pero no surgió efecto por la buena defensa dispuesta en el local y la experiencia de Vallejos en ambos canastos (61-54 a falta de 2m). La visita no mostró reacción para ponerse en juego, y un triple letal de Saiz sentenció el pleito, fue 64 a 59 para el elenco bandeño en el último juego de la competencia.

Informe y foto: Prensa Olímpico

En una nueva jornada de la Liga de Desarrollo, Bahía Basket sumó una victoria en la ruta, al derrotar a Argentino por 73-40 en el Fortín de las Morochas.

Des esta manera, el elenco bahiense se mantiene en la cima de la Conferencia Sur, mientras que Argentino está sexto.

Martín Fernández fue el goleador de Bahía, con 21 puntos. Además, Federico Elías aportó 18.Por el lado del local, Gastón García cumó 16 tantos, 4 recobres y 3 asistencias.

En el próximo partido, Bahía Basket se medirá con Ferro.

Foto: Prensa Argentino

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO