• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Comenzaron los playoffs

Sportivo Escobar 73 (0) - Unión de Mar del Plata 75 (1)

Comenzaron los Playoffs del Torneo Federal, y el Albiceleste cayó de local ante Unión de Mar del Plata por 75 a 73, luego de haber sacado nueve puntos de diferencia cerca del final. Ahora, el equipo de Marcato deberá ganar el martes para viajar a Mar del Plata con la serie igualada.

Fue una presentación deslucida la del equipo escobarense, que más allá de no mostrar su mejor versión, estuvo siempre en juego ante un envalentonado Unión, que sumó su sexta victoria al hilo.

El primer cuarto comenzó con dominio marplatense, por medio de las bombas de Varas y Fernandez. Pero de a poco Sportivo se acomodó en ataque y también dañó desde el perímetro con Madoz y Gallardo. Con una gran conducción del base zarateño, el local marcó 21 puntos, con buenos porcentajes de eficacia, aunque no defendió del todo bien y eso hizo que Unión también pudiera convertirle.

El segundo período fue menos intenso en cuanto al goleo, por eso Sportivo salió perdiendo ante el juego mañoso de Unión. Ignacio Fernandez y Varas mostraron un gran rendimiento, acompañados por la dinámica de Jara, lo que hizo que la visita se vaya al descanso ganando 35 a 34.

Al inicio del complemento, Sportivo pasó al frente con una buena ráfaga de juego, sostenida por Madoz y Ruiz, más el aporte de Devoto, que se mostró mas activo que en los últimos partidos. De todas maneras, los de Marcato no lograron nunca sacar una luz de ventaja, porque Unión embocó una buena cantidad de triples. Jara se destacó en ese rubro metiendo tres bombas en el complemento.

El último cuarto llegó a encontrar al local arriba por nueve unidades, lo que hacía creer que Sportivo se quedaría con el primer partido de la serie. Madoz se lució y llegó a la cifra de 24 puntos, pero el resto del equipo no estuvo fino sobre el final y Unión contraatacó de la mano de Fernandez, quien repartió asistencias para todos. Varas se guardó lo mejor para el final, y junto con Jara fueron los puntales para que, a falta de menos de un minuto, la visita lograra pasar al frente. Las ofensivas de Sportivo las manejó Madoz, aunque sin precisión, y por eso Unión terminó, ajustadamente, festejando el triunfo como si ya hubiera pasado de ronda.

Sportivo jugó mal, salvo algunos lapsos positivos en ataque. La defensa estuvo lejos de tener su mejor desempeño, y eso generó que Unión tuviera chances de revivir cuando parecía estar lejos. La revancha es pronto, el día martes, y a Sportivo le urge ganar para igualar la serie y poder viajar a Mar del Plata con hilo en el carretel.

Sportivo Escobar (73): F. Madoz (24), F. Ruiz (8), J. Gallardo (5), E. Ledesma (5), R. Runke (5) FI. J. Peralta (14), C. Devoto (11), V. Dente (1), M. Zuttion. Entrenador: Gabriel Marcato.

Unión de Mar del Plata (75): J. Varas (17), I. Fernandez (13), A. Jara (16), F. Rivero (4), M. Cerone (8) FI. S. Giorgetti (8), J. Abbadie (5), V. Lofrano, J. Cupeiro (4). Entrenador: Norberto De Paz.

Jueces: Aitor Aramayo y Federico Boelaert (Rosario).

Comisionado Técnico: Omar Gonzalez (Rosario).

Parciales: 21-18, 13-17, 19-16, 20-24.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Pedro Echagüe 66 (1) - Estudiantil Porteño 63 (0)

Pedro Echagüe se impuso por 66-63 como local ante Estudiantil Porteño por el primer juego de la Reclasificación Divisional de los playoff del Torneo Federal 2016/2017. Juan Sartorelli fue el máximo artillero con 23 puntos anotados.

El juego comenzó con un notable predominio para el equipo local, que tras el acierto de Cassettai mediante una bandeja, cosechó una buena ráfaga de puntos con dobles de Cisterna e Hilario Gutiérrez; y el destacado aporte de Juan Sartorelli, quien estampó dos triples para un llegar a un parcial de 11-6. Estudiantil Porteño apostó al buen manejo de Crespo, quien en sociedad con Cassettai logró lastimar al equipo local. El final del primero fue 18-15 con ventaja para el equipo auriazul.

En el segundo tramo, Pedro Echague continuó siendo el conjunto que mejor finalizaba las jugadas colectivas e insinuó más que su rival. Aunque el equipo de Ramos Mejía mostró oportunismo para convertir en las situaciones que pudo elaborar, y de esta manera el partido se volvió entretenido y parejo. Sebastián Álvarez (5 puntos) y Leonel Rodríguez (5 puntos) fueron de lo más destacado del equipo de Juan Pablo Boadaz que continuaba ganando, esta vez por 30-27.

El equipo de J. Gonzales mostró su mejor juego hacia el comienzo del tercer cuarto. Con Canzutti (5 puntos) y Spagnuolo (8 puntos) como baluartes, dio vuelta el marcador y estiró la ventaja a su favor, aprovechando el bajón de Echague, que se mostró disperso tras la vuelta de las duchas y sufrió una embestida que dejó como saldo un parcial de 36-42. Sartorelli volvió a ser determinante al anotar dos triples en un minuto y al acertar los tiros libres que dejaron vivo a Echague con un 51-53 en su contra.

El último cuarto tuvo varios vaivenes en el marcador y reflejó la paridad que prevaleció durante todo el cotejo. Acosta acertó dos dobles en los primeros minutos para marcar el camino del triunfo, aunque Estudiantil Porteño continuó haciendo uso de sus armas por medio de Cassettai, quien siempre complicó. Sartorelli volvió a acertar desde lejos y el pivote Leo Rodríguez aportó 4 puntos clave. Los minutos finales fueron muy trabados, y ninguno de los dos conjuntos pudo desplegar su juego, tornando el partido dramático y cargado de tensión por la importancia del mismo. Echague fue más certero e hizo uso de su oficio para bancar las arremetidas finales de Estudiantil Porteño, que no pudo empatar en la última pelota y le cedió una ajustada victoria al equipo de Flores por 66-63.

Pedro Echague 66: Lautaro Cisterna (9), Hilario Gutiérrez (2), Sebastián Álvarez (5), Juan Sartorelli (23), Diego Prego (2), Diego Eiguren (0), Sebastián Acosta (10), Galo Terrera (-), Francisco Blasco (-), Leandro Álvarez (-), Gastón Gancedo (-), Leonel Rodríguez (15). Entrenador: Juan Pablo Boadaz

Estudiantil Porteño 63: Canzutti (7), Crespo (7), Dameli (6), Spagnuolo (14), Cassettai (20), Siniuk (-), Belloni (0), Sánchez (0), Del Peral (5), Revello (-), Cabrera (-), Alonzo (4). Entrenador: J. Gonzalez.

Árbitros: Martín Ibáñez, Ezequiel Grosso

Resumen: 18-15; 30-27; 51-53; 66-63

Estadio: Pedro Echague

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

River 92 (1) - Estudiantes de La Plata 72 (0)

En Núñez, el Millonario inició los playoffs con una victoria por 92-72 ante Estudiantes de La Plata. Cejas marcó 40 puntos para el visitante, mientras que Gavotti, con 21, fue el mayor anotador del equipo ganador.

Abriendo la serie de playoffs de la División Metropolitana, River (tercero en la Fase Regular) recibió a Estudiantes de La Plata (décimo) y se impuso por 92-72 para llevarse el primer punto de la serie al mejor de cinco. Guillermo Gavotti, con 21 puntos, y Daniel Kot, con 20, fueron los mayores anotadores del equipo ganador, mientras que la gran actuación de Gabriel Cejas (40 puntos) no alcanzó para torcer la suerte del Pincha en este partido.

El Millonario comenzó mejor y, haciendo circular la pelota y con 15 puntos sumados entre Gavotti y Maxi Pellegrino, se fue despegando para cerrar el primer cuarto arriba por 22-15. En ese tramo, la visita contó con un buen pasaje de Castro (6) y las primeras apariciones de su capitán, Cejas, para mantenerse cerca.

En el segundo, el propio Cejas marcó 16 de los 18 puntos de su equipo en ese período y lideró la reacción de Estudiantes, que llegó a ponerse a dos (27-25). Sin embargo, River, con Piaggio y García ingresando desde el banco, mostró variantes en ofensiva para volver a tomar distancia y finalizar la primera mitad del juego ganando por siete (42-35).

Con mayor agresividad a partir del tercer capítulo, el equipo de Roberto Santin empezó a definir el partido desde una defensa firme y con Fric y Gavotti haciéndose fuertes en la pintura. Así, el dueño de casa logró a estar al frente por 17 (58-41) y, aunque luego la diferencia se reduciría a 14, pudo llegar con cierta tranquilidad al último cuarto (65-51).

Los aciertos de larga distancia de Kot (autor de cuatro triples) se sumaron a la eficacia de Fric, Gavotti y Pellegrino para que el local extendiera la diferencia a lo largo del segmento final. Estudiantes, con Noguera sumándose a Cejas en el ataque, dio pelea y siguió intentando acercarse, pero no pudo ante un River que jugó con la seriedad que el partido pedía y mostró solidez para llevarse por 92-72 el primer juego de la serie.

El martes, desde las 21, los equipos volverán a verse las caras en el Microestadio de Núñez para disputar el segundo punto del Playoff.

RIVER PLATE (92): Gianluca Pellegrino 2, Maximiliano Pellegrino 14, Daniel Kot 20, Guillermo Gavotti 21, David Fric 16 (f. i), Federico García 9, Mariano Piaggio 7, Felipe Sánchez 3. Entrenador: Roberto Santin.

ESTUDIANTES DE LA PLATA (72): Lautaro Noguera 11, Gabriel Cejas 40, Facundo Attademo, Michelle Castro 6, Agustín Lecona 8 (f. i.), Pablo Marini 1, Federico Attademo 2, Blas Gerardi 4, Agustín Sarasqueta. Entrenador: Mauricio López.

Parciales: 22-17, 20-18 (42-35), 23-16 (65-51), 27-21 (92-72).

Árbitros: Sebastián Moncloba y Martín Quintana.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River Plate.

Atlético Tostado 110 (1) - Central Argentino Olímpico de Ceres 89 (0)

Atlético Tostado comenzó con el pie derecho la serie de Reclasificación, ya que derrotó contundentemente 101-89 a Central Argentino de Ceres, como local.

El verde tostadense tuvo un primer tiempo demoledor. Fue duro en la defensa y aprovechó cada error que provocaba en Central para ser contundente en el aro de enfrente. Los aciertos desde los 6, 75 fueron una constante y con altísimo efectividad en el dueño de casa. El final del primer cuarto fue de lo mejor en ofensiva que se haya podido ver en mucho tiempo, con un sólido tablero de 38-16.

Esa puntería se prolongó en los segundos diez minutos, dado que Tostado jugó con la misma intensidad y precisión, lo que le permitió finalizar el primer tiempo en ganancia clara 62-34.

El tercer parcial tuvo al elenco ceresino enchufado, descontando varios puntos en una ráfaga de buen juego y contundencia, llegando a ponerse a 16 puntos abajo, aprovechando la pausa que se tomó en el juego el local. No obstante, el equipo de Aispurúa movió algunas piezas y volvió a tomar la riendas del trámite y culminó arriba 87-62.

El último cuarto se jugó para cumplir. Central no bajó los brazos e intentó la hazaña, pero lo hecho por Atlético Tostado desde el inicio le pasó factura a un elenco ceresino que no pudo encontrar nunca las herramientas para frenar la mano caliente de los locales. De esta manera se cerró el partido 110-89, quedando el primer punto para el dueño de casa.

Ahora a esperar al martes, día en el cual se jugará, otra vez en el Gigante, el segundo cotejo de la serie de al mejor de cinco en este repechaje.

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Unión Orán 20 (3) - Olimpia de Catamarca 0 (0)

El equipo catamarqueño terminó de la peor forma su participación en el Torneo Federal. El Borravino abandonó el certamen inmerso en muchísimos problemas económicos, mientras que los salteños están en la próxima fase del campeonato.

Fuente: Pick and Roll.

Atlético Tala 79 (1) - Capuchinos de Concordia 60 (0)

En el arranque de la Reclasificación, el Atlético Tala derrotó 79-60 a Centro Ex Alumnos Capuchinos, como local, tras un gran primer tiempo. Leandro Geréz con 22 puntos se erigió en el goleador del encuentro, mientras que Germán Chiaruttini con 15 tantos fue el máximo anotador en la visita. Este martes, a las 21.30, se disputará el segundo juego de la llave nuevamente en el Coliseo Azul.

El juego comenzó con un local enchufado en los dos aros, aprovechando las buenas defensas y la eficacia a la hora de atacar, así tomó una rápida ventaja a través de Gerez y Lopez Cerdán de 10 puntos. El anfitrión redondeó un cuarto perfecto para los dirigidos por Gastón Fernández que se quedarían con el parcial por 25-12.

Los primeros minutos del segundo cuarto iniciaron con un Atlético mas que eficaz. La aparición de Monti llevó al local a captar la máxima diferencia hasta el momento de 34-12 y parecía un juego controlado hasta el momento. En ese entonces Chiarutini con par de anotaciones intentaba descontar para la visita, pero un buen cierre de Gigena, viniendo desde en banco, le permitió al local irse al descanso largo con una ventaja de 49-27.

La segunda mitad del partido tuvo a Capuchinos decidido a ponerse en partido. Dislasio y Chiarutini apoyando en la ofensiva ponían a su equipo abajo por 12, promediando el cuarto. En el local, Gerez tomaba un papel preponderante en la ofensiva (8) pero no seria suficiente para mantener la ventaja. Capuchinos descontaba en el tercer capítulo y la ventaja de los diablos azules era de 66-50.

El último episodio comenzó con una tendencia para definir el pleito. Atlético con Mazzini en la pintura y el aporte de Fraga volvió a extender la diferencia a 20 puntos. Ambos conjuntos intercambiaron canastas a falta de cinco minutos para el final. La diferencia se mantenía, y ambos entrenadores sabían que nada se modificaría. Por eso empezó el recambio y el juego fue llegando al final que culminó con victoria local por 79-60 en el primer juego de la serie.

El próximo martes ambos conjuntos volverán a enfrentarse n el estadio Gregorio Panizza, desde las 21, para lo que será el segundo chico de esta serie de playoffs.

Atlético Tala (79): Lautaro Fraga 12, Emanuel López Cerdán 11, Isaac Monti 6, Leandro Geréz 22, Mariano Mazzini 5 (F.I.); Guillermo Romero 1, Walter Gigena 10, Diego Alarcón 6, Matías Rodríguez Barrionuevo 4, Diego Vidal 2, Santiago Godoy 0, Julián Ascaino 0. DT: Gastón Fernández.

Capuchinos (60): Santiago Dilascio 6, Luciano Silva 9, Leandro Merino 6, Nicolás Boeri 7, Alejandro Arca 8 (F.I.); Germán Chiaruttini 15, Facundo Ortiz 9, Ricardo Truffa 0, Agustín Silva 0, Tomas Fassi 0. DT: Fabricio Goñe.

Fuente: Prensa Atlético Tala.

Lanús 81 (1) - Villa Mitre 75 (0)

El Granate venció 81-75 a Villa Mitre, como local, en el primer punto de la serie de Reclasificación de la División Metropolitana.

En la apertura de los playoffs, Lanús consiguió un valioso triunfo 81-75 frente a Villa Mitre, en condición de local, para adelantarse en la serie de Reclasificación de la División Metropolitana.

El elenco de Ezequiel Vallet contó con las tareas productivas de Carlos Paredes, con 21 puntos y 6 rebotes, y Patricio Rodríguez, con 18 unidades y 5 asistencias. Por su parte, en el perdedor sobresalieron Santiago Juárez, con 22 puntos y 9 rebotes, y Germán Mastrocola, con 20 unidades.

La historia comenzó bajo la tónica de la alta efectividad y la imposición de los ataques sobre las defensas. La visita se recuperó de un arranque desfavorable 5-0, para clavar un pasaje 10-2 y liderar el tablero 10-2, a los 3 minutos. El desequilibrio de Mastrocola (9) y la tendencia a las ofensivas por concepto de uno contra uno, Villa Mitre clausuró en ganancia 23-19.

Todo el poderío de la puntería mermó en el segundo capítulo, dado que ambos confundieron velocidad con toma acelerada de decisiones. Por eso el electrónico apenas se movió 32-28 para el visitante, a falta de 4 minutos. La paridad continuó como protagonista, con Rodríguez (7) y Scheines (6) como líderes en los contendientes. El entretiempo arribó con Villa Mitre arriba 40-37.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite se tornó muy deslucido, con el reparto de errores y el cerramiento de los aros. El tanteador reflejó esta circunstancia con el parcial 43-39, a los 4 minutos. En el local surgió la figura de Jerez (8), que lastimó con tiros de descarga bien fabricados por sus cortinas. Por su parte, Juárez (8) comandó al huésped en los aclarados. El marcador generó una progresión de igualdad constante, hasta el final 57-57.

En el último segmento saltaron al escenario las zonas, porque los dos elencos apostaron por esa táctica para incomodar al oponente. Lanús tomó la posta en el dominio del tablero 66-63, a los 5 minutos. La carga rápida de faltas en Villa Mitre construyó llegadas continúas a la línea para el Granate, que marcó la máxima 75-63, con 2:40 minutos en el reloj, merced a la producción de Malvestiti (7). La visita intentó la reacción con los triples de Scheines (6) y acechó 77-72, con un minuto por jugar. No obstante, el anfitrión atravesó la presión y terminó festejando 81-75.

Lanús 81: Lorio 5, Paredes 21, Rodríguez 18, Mendyk 9, Jerez 17 (Fi); Malvestiti 7, Quercetti 2, Mercado 0, Bastian 0, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

Villa Mitre 75: Meriano 0, Mastrocola 20, Juárez 22, Sole 0, Scheines 21 (Fi); Sayal 6, Acosta 2, Da Silva Ertola 4, Digón 0, Moretto 0, Raptis 0. DT: Federico Carbone.

Parciales: 21/23, 37/40, 57/57.

Árbitros: Guillermo Grondona y Leonardo Corzo

Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Prensa Lanús.

Villa Mitre de Bahía Blanca 104 (1) - Argentino de Pergamino 63 (0)

Por la reclasificación del Torneo Federal, Villa Mitre le ganó el primer juego a Argentino de Pergamino por 104 a 63. Javier Bollo y Germán Andrés fueron los que más aportaron con 20 y 15 puntos respectivamente. Para la visita, Facundo Varela anotó 19. El segundo partido será mañana desde las 21hs.

Villa Mitre empezó mejor, haciendo circular el balón y con una bomba de José Gutiérrez en nueve segundos de juego. Con 6 puntos de Ramiro Heinrich, el Tricolor comenzó a sacar la primera diferencia con un 11-2 con 06:51 por jugar. En el tramo siguiente, la visita intentó acercarse de la mano de Diego Choternasty (8) y Leonardo Tortonesi (3) pero cerró el parcial abajo 22-16 a favor de los Guerreros.

En el inicio del segundo cuarto, un libre de Dayer ante una falta de de Matías Monteoliva y una bomba de Varela, acercó a la visita 22-20. Pero a partir de allí, Villa Mitre no dejó despertar a Argentino y dominó sin atenuantes el primer juego de la serie a partir de un triple de Bruno Pallotti. El ingreso de Germán Andrés hizo las cosas más rápidas y a 04:42 del final, el Tricolor ganaba 42-20. Más de 6 minutos estuvo la visita sin anotar, entre faltas y pérdidas, y la Villa se escapó, pese a los tiros fallados, y cerró el primer tiempo arriba 54-27.

Con la diferencia marcada, en el tercer cuarto Ariel Ugolini movió en demasía el banco. Hizo descansar por momentos a Cristian Miguel y Ramiro Heinrich, y luego de cuatro minutos, dio por terminado el labor de José Gutiérrez en el partido pensando en la cantidad de partidos que se vienen. Los Guerreros dejaron que Argentino maneje el balón y en busca del contraataque, perdió varias veces la pelota y cometió muchas faltas. Sin embargo, eso no lo privó de ir al último cuarto 87-45.

En los últimos diez minutos, Javier Bollo volvió a destacarse bajo el cesto como en partidos anteriores y se convirtió en el golero con 20 puntos y 9 rebotes. Mientras tanto, los tiros externos de la visita no motivaban al equipo que nada podía hacer luego de los 27 puntos de diferencia del primer tiempo. Así, Ugolini aprovechó a darle rodaje a los más jóvenes y terminar el encuentro con más de cien puntos (104-63).

Con la solidez en ataque, los Guerreros se quedaron con el primer juego de la serie por 104-63. Mañana será el turno del segundo partido, también desde las 21hs, con el objetivo de viajar a Pergamino el próximo jueves con el resultado a favor.

Villa Mitre 104: José Gutiérrez 7, Gastón Diomedi 12, Cristian Miguel 10, Javier Bollo 20, Ramiro Heinrich 13 (FI); Matías Monteoliva 2, Germán Andrés 15, Ramiro Santiago 7, José Martínez 11, Bruno Pallotti 7, Santiago Bussetti 0 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Argentino (P) 63: Leonardo Tortonesi 14, Leandro Bordoy 0, Facundo Varela 19, Diego Choternasty 8, Jonathan Ledesma 9 (FI); Valentino Cichillitti 2, Guido Acebal 3, Benjamín Levatto 1 y Federico Dayer 7. DT: Raúl Belcoure.

Parciales: 22-16, 54-27, 87-45 y 104-63.

Árbitros: Cristian Carrasco – Juan Felix.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Independiente de Neuquén 63 (1) - Municipalidad de Junín 62 (0)

Independiente de Neuquén se llevó el primer partido de los playoffs de División Oeste frente a Municipalidad de Junín al vencerlo por la mínima 63-62, en La Caldera. Gran partido del juvenil Boudet (15 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) en el local y de Guevara (25 pts) en la visita.

Los playoff son una historia aparte. Importa ganar, exclusivamente. Y el rojo neuquino logró el triunfo a pesar de sufrir en los últimos segundos del juego, en los que la visita tuvo la chance de llevarse el partido en manos de Velázquez, quien marró desde larga distancia, en la última posesión.

El partido estuvo marcado por rachas. El rojo comenzó afilado gracias al buen desempeño en la pintura de Christian Boudet. Pero Guevara encontró amistad desde larga distancia (3 triples) para dejar a Municipalidad de Junín arriba por la mínima al finalizar el primer cuarto (17-16).

Dos consecutivas canastas de la visita al comenzar el segundo capítulo estiraron la ventaja a 6 (que llegó a ser de 9), pero Independiente, enemistado con el tiro largo, encontró su razón de ser en el juego interno, de la mano de Paolo Casale. El descanso largo le daba ventaja (31-29) a Municipalidad de Junín.

En el tercer segmento, el equipo dirigido por Sebastián García movió mejor la naranja y pudo encontrar los espacios necesarios para que aparecieran los triples: Juan Levrino (3/4) y Nicolás Remolina (1-1) le dieron oxígeno al local, quien se llevó el parcial por (21-12) para pasar al frente 50-43 en el cierre de ese acto.

En el último cuarto, Independiente parecía tener todo controlado. Un doble de Alonso a falta de 7:18 estiró la ventaja máxima de 11, haciendo presuponer que ningún sobresalto podría hacer peligrar la victoria para el local. Pero un gran pasaje de Ciuffo (10) puso a los mendocinos abajo por la mínima, cuando el reloj del estadio marcaba 3:07 para finalizar el cotejo.

Independiente pudo estirar la ventaja a 4, pero otro triple de Guevara (6/7 en el partido) volvió a darle incertidumbre al desenlace, a falta de 48 segundos para terminar. La no conversión del local en la siguiente posesión, le dio a la visita la posibilidad de definir a su favor el juego con 20 segundos por jugar. Velázquez falló e Independiente se llevó el primer juego de la serie. Ambos equipos volverán a enfrentarse el próximo martes, desde las 21.30, en La Caldera.

Independiente (63): Sepúlveda 6, Farías 3, Alonso 6, Boudet 15, Riego 2 (FI); Alippi 2, Veronesi 0, Remolina 6, Casale 12, Levrino 12. Entrenador: García.

Municipalidad de Junín (62): Moreno 6, Ciuffo 13, Guevara 25, Sánchez Sopeña 6, Seoane 4 (FI), Trejo 2, Velazquez 6. DT: Martínez

Fuente: Prensa Independiente.

Regatas Uruguay 89 (1) - Peñarol del Tala 72 (0)

El primer punto de la serie de Reclasificación, Regatas Uruguay se impuso 89-72 ante Sportivo Peñarol de Tala.

Román Rodríguez se erigió en el goleador del encuentro con 22 puntos e Ivetich lo hizo para la visita con 19. Una vez más Alejo Barrales ayudó al ganador con 17 puntos y 9 asistencias, mientras que Barreto también sumó 17 y 4 asistencias.

Los Celestes se adueñaron del primer juego de playoffs y una de las claves fue la solidez en el juego interno de Barreto, que dominó la pintura del primer cuarto para convertir nueve de los dieciséis puntos, para así cerrar en ganancia 16-13, con un 57% en dobles y 37% en triples.

Los talenses en el segundo cuarto no se permitieron la derrota; ajustaron la defensa y lograron sacar provecho de la mano de Córdoba y Ghirardi. De esta manera llegaron al descanso en ventaja 36-35.

Un doble de Pascal y un triple de Rodríguez bien entrado en el tercer capítulo hacía suponer que Regatas no podía ser menos. Entre Barrales y Memo se llevaron la mayor cantidad de puntos del cuarto que concluyó con 28–16 a a su favor, sacando la máxima diferencia 63-52.

En el último segmento parecía que los locales sentenciaban el partido, así como Peñarol no podía encontrar el juego. Regatas no quiso más complicaciones y no dejó de acertar en triples y dobles, además de llevarse un excelente porcentaje de tiros libres (15/18 – 83%). Con una diferencia de 17 puntos clausuró el partido y se llevó el juego 89-72.

Regatas Uruguay 89: Barreto 17 – Barrales 17 – Aranda 11 – Aguirre 5 – Rodriguez © 22 – Domínguez 3 – Cuelho 3 – Pascal 9 – Nuñez 2.

Sportivo Peñarol 72: Ivetich 19 – Melchiori 9 – Jovanovich 5 – Arias 8 – Córdoba 9 – Giordana 7 – Ghirardi 12 – Arévalo 3.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Unión Vecinal de La Plata 60 (0) - Racing 64 (1)

La reclasificación para Unión Vecinal de La Plata inició con una dura derrota ante Racing por 64-60. Luego de luchar durante todo el juego el Amarillo no tuvo un buen cierre y cedió el primer punto ante la Academia. El martes desde las 21.30 será el segundo juego en el Miguel García.

El inicio del juego fue sumamente parejo en ambos costados, sobre todo en el defensivo de ambos equipos, porque a Unión le costaba entrar en la zona pintada de Racing y a la visita no le era fácil encontrar a sus tiradores, por lo que anotaba por fallas del Amarillo.

Los primeros diez minutos fueron regulares y con un buen pasaje final los de Navazo ganaron el cuarto por 14-12, demostrando estar un poco más sueltos en ataque.

En el segundo chico los de Navazo dejaron de cometer errores infantiles en defensa y esto les permitió correr la cancha y obtener goles rápidos, a tal punto que promediando el chico sacó cinco de diferencia (32-27) y obligó al banco visitante a pedir tiempo muerto.

De allí la Academia salió mejor parada y en los instantes finales del primer tiempo no sólo recuperó la diferencia, sino que llegó a pasar al frente por 33-32, pero un libre de Melo a falta de siete décimas puso las cosas en igualdad de condiciones de cara al segundo tiempo.

A la vuelta de los vestuarios Unión planteó una defensa zonal a la cual Racing atacó muy bien, con templanza y buscando siempre los espacios trabajó bien y a la mitad del cuarto sacó 7 (47-40), evidenciando un problema ofensivo y defensivo en el Amarillo que, además, tenía a Bendel en el banco por acumulación de faltas.

Luego del tiempo pedido por Navazo su equipo reaccionó con cuatro puntos seguidos de Cordero y uno de Genoro, sumado a cuatro recuperos consecutivos en defensa. El trabajo atrás trajo sus frutos porque Racing estuvo cuatro minutos sin anotar, pero al Amarillo tres triples le coquetearon con el aro y por eso el tercer cuarto finalizó 49-46 para la visita.

El último cuarto fue tan favorable como errático para Unión. Buenas defensas y algunos fallos polémicos a favor le daban al Amarillo la posibilidad de achicar los seis puntos que había sacado el blaquiceleste (56-50), pero al momento de la definición la naranja bailaba en el aro y caía afuera. Hasta que un doble de Álvarez y un triple de Genoro pusieron el juego con diferencia mínima para los de Intonio (56-55).

Racing tuvo, en el último minuto, a Gonzalo Álvarez como pilar, porque no sólo defendió fuerte, sino que fue el encargado de agarrar la pelota cuando más quemaba y a él no le tembló el pulso. El Amarillo no pudo terminar su pelea con el aro y el juego condujo a la victoria de Racing por 64-60.

Unión Vecinal (60): Bendel 5 (X); González 4; García 15; Cordero 10 y Bruno 19 (F.I.); Genoro 6; Álvarez y Melo 1. DT: Ignacio Navazo.

Racing (64): Bertolino; Castaño 13; Álvarez 19; Franco y Zekas 13 (F.I.); Antoniuk 4; Aguirre 10; Rioyo 2 y García 3. DT: Germán Intonio.

Parciales: 14-12, 33-33 (19-21), 46-49 (13-16), 60-64 (14-15).

Árbitros: Rodolfo Gurman – Matías Sotelo.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Fuente: Prensa Unión Vecinal.

Independiente de Oliva 80 (1) - Sanjustino 63 (0)

En un gran partido disputado en Oliva, el local Independiente puso la serie 1-0 al derrotar en su estadio a Sanjustino en una destacada victoria por 80-63.

En el balance final se puede decir que fue un tiempo para cada uno, los primeros 20 minutos para Sanjustino y los restantes para Independiente.

En un arranque muy errático, desprolijo y sin un juego claro ambos equipos no mostraban nada. Los dos impregnaron intensidad y mucha marca, poco goleo, pero todo se abrió con tres triples del goleador Alejo Crotti para el local que lo ponían en partido. Al final del cuarto con otra jugada de tres puntos en este caso de Patricio Alloco cerraban el parcial 19-16 para Independiente, en tanto para la visita solo Eric Freeman contrarrestaba los embates del local.

El inicio del segundo cuarto, el dueño de casa seguía en la senda de los triples, con el ingreso de Ivan Villarreal, en tanto en Sanjustino todo pasaba por la conducción de Juan Pablo Martínez que con la conversión de dos triples pasaba al frente del juego 32-28. La visita también dispuso de la fortaleza y goleo de Eric Freeman, mas la intensidad de Matias Galligani y con un doble en el final de Cristian Mamondi para clausurar en ganancia 41-32.

En el inicio del tercer segmento, los verdes de San Justo seguían en la buena senda porque con dos triples en dos ataques seguidos de Juan Pablo Martinez estiraban la diferencia. El huésped profundizó el dominio y a 4 minutos del final del cuarto manejaba el tablero 52-41. Pero Independiente reaccionó e implementó una remontada importante para terminar abajo apenas 56-55.

El último capítulo fue absolutamente todo para los de Oliva, el cuarto lo ganaron 25-7 lo que le permitió conquistar el juego con una buena diferencia. El anfitrión transitó con una notoria regularidad y siendo muy intenso en defensa y efectivo en ataque tantos en los tiros de larga distancia como debajo del cristal. En la visita no alcanzaba con Martinez y Freeman.

Todo llegaba a su fin y con un triple de Alejo Crotti sobre la chicharra, Independiente ganó 80-63 el primer juego y puso la serie 1-0 en la División Centro de la Conferencia Norte.

INDEPENDIENTE (80): Ivan Alvarez 6 – Alejo Crotti 14 – Octavio Fazzini 0 – Diego Lopez 17 y Patricio Alloco 23 (FI) Bernardo Ossela 13 – Ivan Villarreal 3 – Santiago Ramallo 0 – Sergio Chialva 4 . No Ingresaron: Benjamin Herrera – Ezequiel Paz – Valentin Simondi. DT: Martin Gonzalez.

SANJUSTINO (63): Cristian Mamondi 4 – Juan Pablo Martinez 21 – Lautaro Bouchet 4 – Ignacio Moreno 2 – Eric Freeman 21 (FI) Gabriel Delbon 0 – Nicolas Morales 2 – Matias Galligani 2 – Nahuel Vicentin 7 . DT: Daniel Godoy

Jueces: Martin Flores – Emanuel Buffa

Comisionado Tecnico: Martin Avalos

Estadio: Polideportivo INDEPENDIENTE DSC.

Fuente: Prensa Independiente.

Centro Español de Plottier 95 (1) - Anzorena de Mendoza 75 (0)

El elenco de Plottier se impuso a Anzorena de Mendoza en el primer partido de los playoffs divisionales del Oeste. Sebastián Godoy fue el goleador con 19 puntos.

Centro Español consiguió un cómodo triunfo en el primer juego de la serie de Reclasificación, luego de derrotar en el Templo de Plottier a Anzorena de Mendoza por 95-75. Sebastián Godoy Vega fue el goleador del local con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

El comienzo fue parejo, con Nicolás Aguilera anotando desde 6,75 en la visita e impidiendo que el Torito se aleje en el marcador. De la mano de Marcelo Piuma (15) y Agustín Llanán (18) el Torito manejó los hilos para sacar la primera diferencia, pero el base mendocino calentó su mano y Anzorena pasó a ganar 19-16. Español lo cerró mejor con Francisco González y se lo llevó 24-21.

Desde el segundo cuarto, con el aporte de Juan Ignacio Bellozas (15) y Godoy Vega, el elenco de Mauricio Santángelo comenzó a estirar la renta y le permitió al entrenador rotar el banco y darle minutos a los juveniles Barría y Maretich. Anzorena no encontró el aro y el local se fue al descanso 46-33.

El regreso de los vestuarios mostró a la visita desmotivada y a Español con el mismo ritmo inicial. Godoy Vega y Bellozas (9 rebotes) se hicieron fuertes bajo el cesto, consiguieron dominar la pintura y el partido comenzó a acentuar sus diferencias: 70-50.

Nada cambió en el cierre, los dos equipos apostaron al ataque y tuvieron minutos para sus bancos de suplentes. Una ráfaga de Piuma y Fran González le permitieron a Santángelo poner a los juveniles varios minutos y aunque la visita trabajó desde la línea de triple, nunca pudo recortar diferencias.

El martes, desde las 21.30, se volverán a ver las caras en El Templo para el segundo juego de la serie al mejor de cinco encuentros.

Español: Agustín Llanán 18, Nahuel Martínez 4, Francisco González 18, Sebastián Godoy 19 y Marcelo Piuma 15 (FI); Juan I. Bellozas 15, Santiago Rodríguez 2, Lucas Barría 2, Juan Quercia 0, Julián Rosset 2, Sebastián Gálvez 0, Gabriel Maretich 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Anzorena: Nicolás Aguilera 20, Rodrigo Lavezzari 8, Alejo Schestakov 3, Federico Bonini 16, Joaquín Orrego 5 (FI); Gabriel Zalazar 9, M. Irrutia 8, Ignacio Garitaonandia 6. Entrenador: Sebastián Méndez.

Estadio: El Templo de Plottier.

Parciales: 24-21, 46-33 y 70-50.

Árbitros: Gianino-Sánchez.

Fuente: Prensa Centro Español.

Atlético Saladas 90 (0) - Ferrocarril de Concordia 93 (1)

Abriendo una de las llaves de Reclasificación de la División Mesopotamia, Atlético Saladas no lo supo resolver en su cancha y cayó en suplementario 90-93 ante Ferrocarril Concordia, luego de empatar en 76 durante los cuarenta minutos. Así, el ´expreso´ se adelantó en la serie 1-0 y el martes vuelven a verse las caras. Villanueva con 20 puntos fue el goleador del partido, en tanto que, Frencia con 19 lo fue en el local.

Atlético comenzó concentrado en defensa y con ofensivas prolijas, donde Bualó y González no tuvieron problemas para abastecer a los internos, y Torné sacaba réditos (8 pts.), Ferro era mucho arresto individual con Madera (7) y algo de Cabrera. A 5´30´´ con Saladas al frente 16-10, Rubio se refugió en tiempo muerto, y el ´expreso´ salió a jugar con otra actitud, ajustó en defensa y su capitán Hauscarriague tuvo un pasaje importante para equilibrar las acciones. El local cerró al frente 21-20.

En el segundo periodo, el partido se hizo dinámico y ambos equipos explotaron sus virtudes. Ferro encontró respuestas en la rotación con buenos ingresos de Peressín (4) y Boni dándole otro ritmo en la conducción, pero el dueño de casa lo tuvo a Spikerman endemoniado (6 pts.) aportando goles y defensa, más la aparición de ´Colita´ González (5) importante en el rompimiento hacia adentro. Saladas fue al descanso largo arriba por 37-35.

Un parcial de 8-0 metió Saladas desde vestuarios y manejó los primeros minutos del tercer cuarto, Frencia inspirado hizo la diferencia. Pero nuevamente Atlético se desordenó y Ferro lo aprovechó. El conjunto concordiense a base de intensidad, cortó las líneas de pases y con un Madera intratable (6 pts.) equiparó las acciones y pasaron al último periodo empatados en 51.

La historia fue la misma en los últimos diez minutos. El rojo quedó sin Torné y Germán González por acumulación de cinco faltas. Mientras tanto, Hauscarriague y Villanueva se cargaban el equipo al hombro en la visita, y Atlético redoblaba esfuerzos.

El anfitrión tuvo la posibilidad de cerrarlo desde la línea (75-76) pero Bualó convirtió tan solo uno, y en la contra Hauscarriague tomó la posta, Frencia lo cortó con falta con el reloj ya consumido. El capitán entrerriano anotó el primero y erró el segundo, y así terminaron empatados en 76.

A sufrir en suplementario, donde Ferro tuvo mejores decisiones y Saladas baja efectividad desde la línea, como también algunas perdidas claves. Boni fue importante en defensa más un bombazo para sacar cuatro puntos (86-90) y así manejar los hilos hasta el final que fue para la visita por 90-93.

La serie está 1-0 para el equipo de Maxi Rubio, y este martes a las 21.30 horas volverán a verse las caras en un partido aparte.

Atlético Saladas 76 (90): Agustín Bualó 15, José González 13, Germán González (x) 14, Edgardo Torné (x) 13 y Germán Frencia (x) 19 (F.I.); Gonzalo Spikerman 16, Agustín Nader, Carlos Báez y Nicolás Zappia 0. DT: Juan H. López Ríos.

Ferrocarril Concordia 76 (93): David Oviedo (x) 0, Matías Hauscarriague (c) (x) 19, Alejandro Madera (x) 19, Lucas Villanueva (x) 20 y Federico Cabrera 8 (F.I.); Andrés Boni 12, Fabricio Peressín 4 y Gianfranco Sinconi 11. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 21-20, 16-15 (37-35), 14-16 (51-51) y 25-25 (76-76) / T.S.: 14-17 (90-93).

Árbitros: José Zweifel – Diego Acuña.

Comisionado Técnico: Hugo Bonnet.

Estadio: “Juan Gabriel Noya”.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

Nicolás Avellaneda de Tucumán 96 (1) - Hindú de Catamarca 80 (0)

El primer punto de la serie de Reclasificación de la División NOA fue para Nicolás Avellaneda. El equipo tucumano le ganó 96-80 a Hindú de Catamarca y espera más tranquilo el segundo desafío que se jugará el martes.

Se presentó como un encuentro parejo, cargado de imprecisiones y nerviosismo, que comenzó siendo favorable para el visitante, aunque por una mínima diferencia. Luego el local empezó a encontrar el balón y así concluyó 18-17 el primer cuarto. Esa leve ventaja la que supo estirar el conjunto tucumano para lograr una diferencia de 10 puntos (46-36), en el segundo capítulo.

El tercer segmento fue, sin lugar a dudas, uno de los más atractivos del encuentro. El partido estaba para cualquiera de los dos equipos. Pero la entrada de Luciano Luna, Rodrigo Staringer y Juan Cruz Rodríguez le dio otra movilidad al “Trueno Verde” y lo posicionó de otra manera en la cancha. Fue el único cuarto que le fue adverso al equipo tucumano que culminó abajo 66-62.

El último cuarto en sus comienzos se presentaba reñido, pero a 8 minutos del final del partido, Nicolás volvió a tomar las riendas del juego y empezó a alejarse en el marcador. Faltando 1:40 minutos, el dueño de casa sacó la mayor ventaja, 18 puntos. Ante la desconcentración de Hindú, el anfitrión empezó a cerrar el juego, quedándose con la victoria por 96-80.

Al final del encuentro, Daniel Allende, asistente de Nicolás, reflexionó sobre la victoria:“El triunfo era el paso fundamental para marcar diferencia en el juego. El tercer cuarto se jugó a muerte, siendo conscientes que el que pierde se va”. A lo que agregó: “Se logró con sacrificio, volviendo a nuestro fuerte que es la marca. Cuando los chicos se tranquilizaron empezaron a jugar con conceptos y fundamentos”.

Fuente: Prensa Nicolás Avellaneda.

Los partidos del lunes

Este lunes comenzarán dos series más de los playoffs del Torneo Federal. A partir de las 21, Central San Javier recibirá a Huracán de San Javier (encuentro que debería haberse jugado el domingo pero que fue postergado por lluvia), mientras que Sarmiento de Junín será anfitrión de Atlético Pilar.

Fuente: Pick and Roll.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO