• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Siguen los playoffs

Central San Javier 89 (1) - Huracán de San Javier 75 (0)

El elenco de San Javier se impuso 89-75 a Huracán, su clásico rival de la ciudad. Jonathan Sacco y Alejo Britos se destacaron el goleo para el ganador. Walter Romero y Nicolás Zamudio por el lado de la visita.

En el primer cuarto, Huracán jugó concentrado, rotó bien el balón y estuvo muy efectivo desde los tiros externos mediante Romero (3), Borda y Reatti (1 cada uno). Pero también comenzó a cargarse de faltas. En Central de los 18 puntos del primer cuarto, 11 fueron de tiros libres. En este contexto, el segmento finalizó con el huésped en ganancia 29-18.

En el segundo capítulo, Central ajustó un poco más las marcas, Britos (3) Faber y Madrid (1 cada uno) castigaron de 6,75 y Sacco era imparable para la defensa de Huracán, que seguía cargándose de faltas. Por el lado de la visita sobresalió Borda en las anotaciones. Los segundos 10 minutos favorecieron al local 30-19, culminando la primera etapa igualados en 48.

El tercer episodio fue parejo. Intercambiaron gol por gol y fue Central el que se cargó de faltas. De esta manera la paridad se mantuvo como protagonista para que el electrónico marcara 64-64.

En el último cuarto, Huracán arrancó mejor con un triple de Zamudio y un doble de Romero. No se hizo esperar la reacción del local, con Britos, Madrid, Faber y Sacco, además aprovechó algunos errores que cometía el oponente y se llevó el primer juego de playoffs. El miércoles a las 21.30 se producirá el segundo juego.

Central 89: Alejo Britos 23, Andrés Duval 4, Jonatán Faber 15, Jonathan Sacco 25 y Osvaldo Thiessoz 7 (fi) Eloy Madrid 14 y Federico Lorca 1. DT: Manuel Sánchez.

Huracán 75: Nahuel Melian 10, Walter Romero 18, Nicolás Zamudio 18, Fernando Borda 14 y Lucas Reatti 7 (fi) Nicolás Luna 2 e Ignacio Gerbaudo 6. DT: Jorge Urquiza.

Parciales: Central 18 – Huracán 29, 48 – 48, 64 – 64.

Árbitros: José Sweiffel y Ezequiel Angelini.

Estadio: Jorge González.

Fuente: Prensa Central San Javier.

Sarmiento de Junín 84 (1) - Atlético Pilar 71 (0)

Sarmiento de Junín aseguró el primer punto ante Atlético Pilar al imponerse, anoche, por 84-71. El miércoles se disputará el segundo choque, nuevamente en Arias y Necochea.

Le costó al Verde en el arranque, ya que la visita sorprendió con un par de ofensivas y a través de tiros libres (Hasenauer-Gareis) se puso en ventaja. Cuando el anfitrión colocó en órbita a Agustín Acuña –quien se siente muy cómodo jugando con Mázzaro de ladero- dio vuelta las acciones. El pivote metió cuatro dobles en un ráfaga. Luego llegaron los simples de Julio Mázzaro y un oportuno triple de Ammiel Márquez para arrimar a 18. Federico Michelini con una corrida tomó a traspié a la defensa local e igualó el juego sobre la chicharra. El Verde sostuvo el goleo en el segundo cuarto y se fue al descanso ganador 36-33.

En el reinicio del descanso largo, Sebastián Sevegnani clavó un triplazo e igualó el tablero. En ese tramo, el Rancho hizo pata ancha porque se le abrió el aro de afuera (Romani) y le complicó la existencia al oponente. Sarmiento debió sacar a relucir otros actores para llegar a la canasta. Javier Corniglia tomó más protagonismo y se sumaron D´Angelo y Márquez para sostener el goleo en el medio juego. Agustín Acuña y un gran triple de Jorge Chahab clausuraron el cuarto 57-52 para el dueño de casa.

En los diez finales, el anfitrión pisó el acelerador. Agustín Acuña primero y los triples de Mázzaro y Corniglia produjeron una estampida en el marcador 70-56, en dos minutos y fracción. La estocada final la dio D´Angelo con dos triples consecutivos estirando cifras 78-58, con cinco minutos en el reloj. En ese momento se culminó el partido, porque ya no hubo tiempo para la reacción.

Fuente: Prensa Sarmiento.

Los partidos de hoy

Serán 14 los partidos que le den vida a una nueva noche de playoffs del Torneo Federal. Desde las 21 jugarán Villa Mitre de Bahía Blanca (1) - Argentino de Pergamino (0), Lanús (1) - Villa Mitre (0), Unión Vecinal de La Plata (0) - Racing (1), Sportivo Escobar (0) - Unión de Mar del Plata (1), y River (1) - Estudiantes de La Plata (0).

A partir de las 21:30 jugarán Atlético Tostado (1) - Central Argentino Olímpico de Ceres (0), Atlético Saladas (0) - Ferrocarril de Concordia (1), Independiente de Oliva (1) - Sanjustino (0), Pedro Echagüe (1) - Estudiantil Porteño (0), Centro Español de Plottier (1) - Anzorena de Mendoza (0), Regatas Uruguay (1) - Peñarol del Tala (0), Independiente de Neuquén (1) - Municipalidad de Junín (0), y Atlético Tala (1) - Capuchinos de Concordia (0).

El último juego se jugará desde las 22. Nicolás Avellaneda de Tucumán será anfitrión de Hindú de Catamarca, en una serie al mejor de cinco que es liderada 1-0 por el equipo tucumano.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO