• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El Real Madrid despidió a Nocioni

Luego de un video-homenaje con las mejores jugadas y los títulos obtenidos por Chapu en el Real Madrid, el Presidente de la institución, Florentino Pérez, tomó la palabra “Tenemos una extraña tristeza, pero también un inmenso orgullo. Nocioni, nuestro Chapu, ha decidido marcharse al final de esta temporada. Y lo ha hecho a pesar de que tanto yo como Juan Carlos Sánchez hemos intentado convencerle para que siguiera unos minutos más con nosotros. Honesta, ejemplar y espectacular, así se define en tres palabras su carrera. Desde el primer momento en el que llegó siempre supo lo que representaba el Madrid. Querido Andrés, te has ganado el respeto y el cariño del madridista. Eres una de nuestras leyendas y no lo vamos a olvidar nunca, esta será siempre tu casa. Formas parte de un equipo inolvidable y único. No rendirte jamás y darlo todo. Tenías que haber llegado antes al Real Madrid, como muchas veces te he dicho. Ahora tendrás más tiempo para tu devoción, que es tu familia. Gracias por haber ayudado a demostrar lo que es la grandeza del Real Madrid”, dijo en su discurso.

Después, llegó el momento para que el jugador de sus palabras “Siempre hablo con el corazón, confío en él, que es lo que me trajo hasta acá, y por eso no he traído nada preparado para el discurso. Confío en mi corazón porque una vez hace veinte años, cuando yo era muy tímido, en un partido ‘fiché’ a una mujer en la grada. Y aquí está ahora. Mi familia ha sido todo el sostén que necesitaba para controlar todo lo que soy, una persona en la cancha y otra distinta fuera. Esta despedida se me ha ido de las manos y agradezco el homenaje a todos, al presidente, al equipo, a los compañeros que han venido a verme la cara otra vez. Agradezco también al Baskonia que fue el equipo que hizo que me diera cuenta qué es lo que es ser un profesional. Me dio una madurez justa para no ser tan salvaje. También le agradezco a los Bulls la oportunidad que me ofrecieron de llegar a la NBA. Me fui de la NBA porque no me sentía a gusto, aunque sí lo hice en Chicago. Y le agradezco al Madrid, porque cuando me fichó me dejaron ser otra vez El Chapu. Me voy muy tranquilo, con paz y tranquilidad, aunque todavía quedan dos meses y voy a seguir dando lo mejor. Agradezco a la Liga Argentina por permitirme llegar a Europa, ese era mi verdadero sueño y no la NBA, pero la NBA también resultó un gran paso. Y quiero agradecerle también a la Generación Dorada que fue el equipo que me hizo creer en valores, que me hizo compartir con amigos y eso no es fácil de conseguir en este mundo que ha cambiado mucho desde que yo empecé y han dejado todo el egoísmo personal y particular. Lo han dejado solo por una camiseta, por un país, por una representación, por la gente. También, le agradezco a mis agentes, lamentablemente tengo varios, especialmente a Claudio Villanueva, y también a mi papá, a mi mamá y a mi hermano. Quedan dos meses y quiero ser parte de lo que se viene, aún tengo ganas de ganar. Sería muy bonito volver a levantar una Liga y una Euroliga con vosotros (sus compañeros), pero no por agrandar mi palmarés, sino por aceptarme tan bien. Fuimos rivales y me aceptaron muy bien. Quiero despedirme ganando, aunque eso no se puede controlar, todos juntos abrazándonos y festejándolo”, expresó.

Tras estas palabras, el argentino respondió las preguntas de la prensa y comenzó aclarando por que anunció su retiro en este momento “Quería despedirme bien de la gente de España. No veía justo que solo pudiera despedirme en la Argentina. La decisión la tomé hace rato, lo venía masticando desde hace bastante tiempo con la familia y amigos”, afirmó.

Además, contó que “lo hablé con los compañeros de la Generación Dorada porque somos un equipo muy unido, con mucha amistad. Tapamos el camino a muchos jóvenes y es hora de dejar espacio”, manifestó. “La foto con la Generación Dorada es el podio en los Juegos de Atenas 2004, esa medalla de oro colgada en el pecho. Esa es la foto de una carrera”, agregó.

“Me puede faltar ganar un Mundial, puede ser, pero qué se yo, no siento que me quede nada, me voy tranquilo. Gané todo lo que pude ganar”, aseguró.

En cuanto a su futuro, dijo: “Quiero poder transmitir lo que he vivido a los jóvenes”, y añadió: “No me veo siendo entrenador, pero si haciendo un trabajo paralelo: Asistente, trabajar la técnica. Me veo más trabajando de manera más oculta, sería un gran trabajo”.

Por último, sobre su actual equipo, expresó: “El Madrid, como todos los lugares en los que he estado, me ha demostrado que tiene muchos valores. Me ha hecho sentir parte de todo esto y aquí me han tratado muy bien”, y sumó: “Agradezco que quieran tener a una persona como yo en esta institución, pero quiero tomarme un tiempo”, concluyó.

COMENTARIOS (3)

Joe_Santos 04/04/2017

....todavia me acuerdo del triple contra España en la semifinal del mundial Obviamente que te van a hacer homenajes alla.

Responder
LA VERDAD DE LA MILANESA 04/04/2017

.....todavía me acuerdo de vos Joe_Santos Ah no, pará!! me confundí con otro. Cierto que a vos no te conoce NADIE....payaso!

G I L 04/04/2017

y vos de donde sos? de algun club de bochas del amazonas? Hay que ser ridiculo para semejante post. SE NOTA QUE DE BASQUET POQUITO, VOLVE EL FULBO….

cacalo 04/04/2017

No habrá otro igual. Exitos CHAPU!

Responder
charlie-peña 05/04/2017

Y se puso la camiseta de peñarol para jugar aquel súper ocho que ganamos. No es soberbia, es un recuerdo de la gente que estuvo en peñarol. Club que nunca dejará de ser un grande aunque ahora nos tilden de pequeño, son momentos como los tiene atenas y los tuvo ferro. Estos tres grandes no mueren porque están financiados por arcas propias.

Responder

DEJA UN COMENTARIO