• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranque sin sorpresas

Los Octavos de Final de la Reclasificación comenzaron de una forma "infernal". Los conducidos por el salteño Ricardo De Cecco obtuvieron el primero triunfo ante Independiente BBC de Santiago del Estero, en la serie al mejor de cinco partidos de los Playoffs 2016/2017. De menor a mayor fue la producción de los salteños para quedarse con un inobjetable triunfo, motivador por cierto en el arranque de la postemporada, por 83 a 65. El segundo choque será este sábado también en el Estadio Delmi de la capital salteña.

A través de una enorme química para atacar pero también para defender Los Infernales comenzaron a gestar el primer triunfo de la serie en Octavos de Final. El base Sebastián Puñet fue un auténtico perro de caza, recuperando cuanto balón pasara cerca suyo. Además, en varios pasajes, aplicó una gran distribución en el armado del equipo. Juego colectivo al que se sumaron el resto de los infernales.

Nicolás Copello, con criterio también asistió a sus camaradas y buscó el cesto; el capitán Goyo Eseverri, sigue siendo ese guerrero capaz de empeñar la vida en cada balón; Matías Fioretti, experimentado y siempre productivo, cada vez que ingresó también aportó todo su talento. Los norteamericanos, Emmanuel Okoye y LaQuan Prowell, fueron incontenibles como en otras noches salteñas.

En ese reparto de flores también hay que destacar lo realizado por Alejandro Zurbriggen, quien supo ganarse minutos en el tramo final de la segunda fase gracias a su entrega defensiva y la explosividad en sus acciones; Rodrigo Haag, quien pese al dolor en su espalda aportó sus bombas desde los 6,75 metros. Y hasta hubo tiempo para dar rodaje a los juveniles: Nicolás Crausaz (salteño) e Iván Vincentin (santafesino), jóvenes siempre dispuestos y preparados.

La serie recién comienza y los santiagueños tienen amor propio y una formación con experiencia, preparada para revertir la historia si Los Infernales se descuidan. Tuvieron un buen arranque que careció de regularidad, comenzaron a perder el rumbo en el segundo cuarto, luego de quedarse con los primeros 10 minutos por un doble (15-13). El alero Matías Martínez sobresalió con su efectividad en la primera mitad del encuentro con un 80 por ciento en tiros de campo, 4 de 5 en dobles y 2 de 3 en simples. El base santiagueño, Víctor Cajal, en más de una oportunidad se las ingenió para hacer de las suyas en tierra de gigantes, anotando puntos y comando los ataques santiagueños.

Los Playoffs comenzaron de la mejor manera para el representante salteño en el Torneo Nacional de Ascenso, metió el primer juego como local y ahora deberá hacer lo mismo este sábado cuando enfrente por segunda vez al equipo santiagueño de Independiente BBC, combinado que hace un año atrás jugó el Final Four de la Liga C en Jujuy. "La intensidad a través de la buena rotación que tuvimos fue una de las claves del partido, para el sábado tenemos que mantener esa intensidad, a ellos les molesta porque son un equipo corto pero con muy buenos jugadores", apuntó tras el triunfo Sebastián Puñet.

Fuente y foto: Prensa Salta Basket.

Barrio Parque venció a Villa San Martín en el primer juego

Barrio Parque logró este jueves el primer punto de la serie reclasificatoria de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso, al vencer por 78 a 70 a Villa San Martín de Resistencia.

Andrés Mariani con 17 puntos (3 simples, 1 doble y 4 triples) fue el goleador de Barrio Parque, mientras que Agustín Carnovale con 21 tantos (2/8/1) fue el máximo anotador de Villa San Martín y del partido, que tuvo parciales 21/17; 40/34 (19/17); 60/53 (20/19) y el final 78/70 (18/17).

Un arranque de juego equilibrado, con dos equipos que se equivocaban y el marcador que se movía lentamente. Sobre el cierre fue Parque el que tomó mejores decisiones y sacó una leve ventaja.

El segundo cuarto el juego no cambiaba demasiado, aunque el local intentaba escaparse, pero la visita de la mano de Cabrera y Morales con tiros de larga distancia lo equilibraban y por momentos pasaban temporariamente al frente.

El recambio que propuso Lotterio le dio resultados y Guerra con dos triples seguidos lo puso al "Verde del Sur" arriba nuevamente. Después aparecerían Cantarutti y Martina para estirar la diferencia.

En el tercer parcial, Parque parecía que se escapaba de entrada con triples de Mariani, pero la visita con el sacrificio de Saavedra debajo de los tableros intentaba al menos mantener la distancia.

En el último período Parque supo manejar la diferencia, aguantó la arremetida visitante y se quedó con el primer punto de la serie.

Ahora el próximo sábado a partir de las 21.00 horas, "El Verde del Sur" y Villa San Martín se medirán en el mismo escenario en el segundo juego de la serie programada al mejor de 5 partidos.

Fuente: Prensa Barrio Parque.

San Isidro superó a Mitre y puso la serie 1-0

San Isidro le ganó a Asociación Mitre de Tucumán por 75 a 59 y se puso arriba en la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte por 1 a 0. Tuvo un buen segundo tiempo y en el último cuarto lo liquidó. Santiago González con 21 puntos fue el goleador del partido.

En el primer cuarto los Halcones comenzaron mejor y pudieron tomar la ventaja en el marcador a través de su juego perimetral rompiendo hacia adentro. Mitre apostó a Brown en el poste bajo. Pero además empezó a aparecer Pablo Osores en la visita para complicar la defensa local y cerrar los primeros diez minutos arriba 17 a 18.

En el segundo parcial Mitre hizo la diferencia con los aciertos de sus tiros de tres puntos con Muruaga y Argañaraz en principio. El dueño de casa empezó a abusar de los lanzamientos de larga distancia con poca efectividad. Esto lo aprovechó el elenco tucumano para tomar distancia y terminar el primer tiempo 37 a 29 arriba en el tanteador.

En el tercer período los dirigidos por Pagura sacaron ventaja del juego interno y con un Durley encendido en los primeros minutos se puso en juego. Una asistencia, cuatro puntos y tres rebotes ofensivos del extranjero hicieron que los Halcones tomen vuelo. Sciutto y sus penetraciones lastimaron y González se reencontró con gol. Por eso el local cerró mejor el cuarto y se fue ganando, con un tripe sobre la chicarra de Feder Ponce, por 47 a 45.

En el último cuarto el equipo local se hizo duro defensivamente y fue letal en ofensiva. El juego interno terminó de lastimar a un Mitre con pocas ideas en ataque y los Halcones sacaron ventaja de eso. González se hizo dueño de la zona pintada y liquidó el pleito.

San Isidro empezó de la mejor manera la serie y se puso arriba 1 a 0 en los Playoffs. El sábado se volverán a ver las caras en el estadio “Severo Robledo” a partir de las 20 horas. El “santo” va a querer poner match point la llave y Mitre va intentar igualarla.

Fuente: Prensa San Isidro.

Tiro Federal arrancó con una victoria ante Oberá

Tiro Federal arrancó con un triunfo ante Oberá por 91 a 67 para ponerse arriba 1-0 en la serie de Reclasificación.

En el ganador la figura fue Emiliano Correa con 27 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias. Phillip Lockett sumó 19 puntos y 7 rebotes.

En la visita, Arkeem Joseph se destacó con 18 puntos y 9 rebotes. Joaquín Deck aportó 13 puntos y 10 rebotes y José Montero 12 unidades.

Ahora Tiro Federal y Oberá se volverán a ver las caras el sábado a las 20.30 horas para disputar el segundo juego de Playoffs. El local intenterá ganar para ponerse match point.

Fuente: AdC.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO