• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El inoxidable Leo

Leo Gutiérrez abrió el camino

El equipo rafaelino obtuvo su undécima victoria consecutiva. El cordobés anotó 28 puntos, con seis triples, siendo clave en el tercer cuarto. En Madryn Conarpesa volvió a la victoria con un triunfo sobre Estudiantes 80-69. Diego Prego fue el goleador con 28 puntos.

Un Ben Hur más parecido al que se vio en la primera parte de la temporada derrotó sin mayores contratiempos a Argentino de Junín por 97 a 76, y estiró a tres puntos la ventaja sobre su perseguidor Libertad al jugarse la décima fecha de la Liga Nacional A de básquetbol.

La clave del triunfo pasó por el tercer cuarto, donde el dueño de casa anotó siete triples, que fueron verdaderos mazazos para el elenco bonaerense. En el segundo tiempo se vieron los mejores pasajes del equipo de Julio Lamas, que tuvo menos imperfecciones en el juego con relación al compromiso con Obras.

Es cierto que una de las claves pasó por la eficacia en lanzamientos de tres puntos (11-18, 61 por ciento, contra apenas un 16 por ciento del rival, 3-19), pero gran parte de esas opciones factibles de conversión en los tiradores llegaron por el buen traslado de la bola.

Generalmente, se dio un movimiento rápido y preciso, en especial con el chico Ederra en cancha, que por sus características es más pensante que Legaria. Como el entrerriano se comprometió con faltas, anoche el rosarino jugo un minuto más que el base titular.

Desde el primer cuarto quedó evidenciado que Argentino tendría como primera opción en ataque a sus extranjeros. Williams y Robinson anotaron 18 de los 21 puntos del equipo en esos 10 minutos iniciales.

Ben Hur buscaba réditos con las apariciones de Osborne y Gutiérrez en la pintura, y sumaba un triple de Calvelli (anoche titular) y los cortes al cesto de Stanton, para ponerse 25-21.

En el segundo período, Lamas apostó por una defensa zonal intentando restarle protagonismo a los internos de Argentino. Un par de buenas defensas generaron el ataque rápido para lograr la máxima de 33-24.

Una ráfaga de Martínez recompuso al elenco de Bualó, en un pasaje de ofensivas poco claras del local, que de todos modos convertía gracias a los rebotes ofensivos de Stanton. La visita también apostó a la zona y allí sobresalió el oficio de Storani para aportar lo suyo (6 puntos).

Seguramente Lamas no quedó conforme con su equipo en defensa en el primer tiempo (50-43). Y Ben Hur fue otro en la reanudación. Tomó más riesgos, tuvo más intensidad y generó un parcial 12-3 en 3m14 que lo puso 62 a 46.

El típico arranque como una topadora le pasaba factura a Argentino, que ya no tenía la misma respuesta en sus foráneos. Y como Rodríguez estaba en una mala noche, no había prácticamente chances de aplacar el ritmo del local.

El pibe Ederra y García marcaron el camino desde los 6m25, pero los que hicieron la diferencia fueron Osborne, y sobre todo Leo Gutiérrez, con cuatro aciertos con su sello, casi desde 7 metros. Con 22 puntos de margen (79-57), el partido estuvo casi liquidado.

La visita amagó una reacción en los primeros dos minutos, quedando a 18 puntos (83-65). Pero tras el minuto de Lamas, reapareció la tranquilidad en la circulación de la bola para retomar rápidamente ventajas superiores a 20 puntos.

De esta manera, nuevamente hubo chances para que los juveniles se den el gusto de estar en cancha. Y mal no le viene a la “BH”, teniendo en cuenta la seguidilla que se viene: Belgrano, Atenas y Libertad.

Ben Hur (97): Legaria 4, Calvelli 5, Stanton 14, Osborne 17 y Gutiérrez 28 (FI). Diego García 10, Ederra 5, Storani 9, Elías Saad 4, Pastori 1, Else 0 y Revellino 0. DT: Julio Lamas.

Argentino (76): Costa 4, Cangelosi 3, J. Rodríguez 5, F. Williams 29 y Robinson 16 (FI). Arce 2, Müller 2, Martínez 6, Beigier 8, Amicucci 1, Ochoa 0, Romano 0. DT: Carlos Bualó.

Estadio: Coliseo del Sur.

Árbitros: Eduardo Bellón y Claudio Vaisman.

Parciales: 25-21, 50-43 y 79-57.

Fuente: Pick and Roll 10/1/2005.

COMENTARIOS (1)

The Equalizer 13/04/2017

El mas importante????????????????????? Estas son las cosas que me hacen que cada vez elija mas Basquet Plus que esta página marplatense.... Son unos ignorantes

Responder

DEJA UN COMENTARIO