• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Para todos los gustos

Conferencia Sur

Huracán de San Justo 72 (2) - Villa Mitre de Bahía Blanca 72 (0)

Huracán de San Justo le ganó 74-72 a Villa Mitre de Bahía Blanca, en el segundo round como local de la serie de playoffs de Conferencia Sur correspondiente a los play-off de la conferencia Sur del Torneo Federal y puso la serie 2-0.

El encuentro comenzó parejo tal cual se esperaba. El visitante salió con la obsesión de arrebatarle este chico a domicilio a su rival, y disputaba cada jugada como si fuese la última. El marcador alternó durante varios ratos. Primero fue el conjunto de Tamagusuku quien sacó un parcial de 7 (13-6), gracias a la buena actuación de Ezequiel Manzanares y un triple de Juan Pérez. Por el lado de los bahienses se destacó Javier Bollo, quien fue clave en la zona pintada y que se despachó con 8 puntos, 1 rebote y 1 asistencia. No obstante, fue la eficacia del Globo lo que le permitió cerrar los primeros diez minutos al frente 19-18, gracias a una bandeja de Gabriel Pires.

El segundo capítulo no fue distinto del anterior. No había un equipo que impusiera las condiciones y todo se tornaba muy equitativo. Huracán contó con las buenas actuaciones de Sergio Rupil y Cristian Cadillac, quienes cuando podían atacar con espacios, penetraban bien. A esto se le sumó el buen pasar del pivote Matías Fernández, quien a pesar de no entrar tanto en su sector (bajo el aro), colaboró defensivamente e intentó ayudar a sus compañeros en el ataque con constantes cortinas. Por su parte, el elenco de Ugolini decidió apostar por el juego dinámico de Germán Andrés y Bruno Pallotti, quienes jugaron bien mano a mano contra los menos veloces de su rival, absorbían la marca para dejar libres a sus compañeros y lanzaban no bien tenían la oportunidad. El cachetazo lo dio el visitante, que se puso al frente con una bomba del goleador de turno, Gastón Diomedi, antes de que finalizara el cuarto y cerró 35-33.

Tras el descanso, se vio a un Huracán algo ansioso, que no encontraba conexiones en ataque pero que lograba concretar las jugadas ya sea sobre el final de la posesión gracias a un destello individual o porque el conjunto bahiense le cometía infracciones. Por otro lado, los dirigidos por Ugolini olfatearon bien la debilidad bajo el aro de los locales y enseguida lograron captar los rebotes cuando no podían convertir o bien la buena mano para lanzar de tres de Diomedi, que con Andrés fueron los pilares del equipo. Cuando la tranquilidad abundaba en Villa Mitre por la diferencia de 4, Pérez estrechó la diferencia con un triple en 45 grados para decretar el fin del segmento abajo 56-55.

El último cuarto se erigió en el más atrapante. Fue el propio conjunto de San Justo que gracias al robo y la salida de contraataque de la mano de Cadillac, como asistidor y Rupil como finalizador estiró la brecha a 9 (69-60). No obstante, en cuatro ataques posteriores la visita consiguió un parcial de 7-0 y se puso a dos goles, lo que obligó a Tamagusuku a pedir minuto para que sus jugadores no perdieran la tranquilidad y reordenarlos defensivamente. Luego del tiempo muerto, otro triple del alero Pérez parecía que sentenciaba el pleito. Pero no. Hubo que esperar hasta los últimos segundos ya que Diomedi devolvió la paridad a dos unidades. Afortundamente para Huracán, el último ataque visitante fue fallido y la victoria quedó en el Juan Carlos Mancuso, que explotó de la alegría y se llenó de hinchas tras el sonar de la chicharra. Fue un 74-72 que deja a Huracán con, mínimo, la posibilidad de definir la serie en casa, llegado el caso de que haya un quinto partido.

El viernes a las 21 volverán a verse las caras, en Bahía Blanca, donde la historia será otra porque, se espera, Villa Mitre buscará marcar la cancha desde el primer minuto y aprovechar todo el marco a su favor.

Puntos Huracán de San Justo: Ezequiel Manzanares (15); Juan Pérez (14); Matías Fernández (13); Sergio Rupil (11); Cristian Cadillac (8); Matías Paciotti (6); Germán Fernández (5); Gabriel Pires (2).

Puntos Villa Mitre de Bahía Blanca: Gastón Diomedi (19); Germán Andrés (15); Javier Bollo (11); Ramiro Heinrich (10); José Gutiérrez, Cristian Miguel y Bruno Pallotti (5); José Martínez (2).

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

Belgrano de San Nicolás 89 (2) - Sanjustino 82 (0)

Belgrano de San Nicolas volvió a derrotar a su similar de Sanjustino por 89 a 82, en el marco del segundo juego Playoff de Octavos de Final de la Conferencia Sur, y puso la serie dos a cero, Ezequiel Dentis y Maximiliano Ríos en el local y Freeman en la visita, fueron los máximos anotadores de la noche con 22 anotaciones.

El equipo de calle Pellegrini volvió a dominar el juego, fundamentalmente en el primer tiempo, pero tuvo muchos altibajos en su juego y se complicó en el último cuarto, aunque la gran noche de Ríos y Dentis lo rescataron y le permitieron quedarse con el triunfo.

De entrada a los dos equipos le costó encontrar el ritmo, con imprecisiones de ambos lados, en el equipo de San Justo apareció con toda su dimensión Martínez, muy suelto en ataque, que complicó a la defensa de Belgrano, el local tuvo a un gran Dentis, que además de su aporte en los tableros, le agregó mucho protagonismo en ataque, donde apareció con mucha decisión y preciso, Gandoy estuvo lucido en la conducción y Ríos sacó provecho con sus corridas, de esta manera el conjunto de Cachari empezó a sacar las primeras ventajas, y se escapó 17 a 12. Sin embargo, Belgrano se apuró en ataque, y Sanjustino lo aprovechó, con Martínez como abanderado (8 puntos), y algunas apariciones de Bouchet, pero Belgrano lo cerró mejor, y se llevó el primer parcial por 25 a 18.

En el segundo cuarto, Belgrano acentuó su dominio, Dentis seguía siendo imparable debajo del cesto, lastimo mucho aprovechando sus centímetros, con Ríos que fue un definidor implacable de cada ataque rápido (14 puntos), sumado al manejo de Gandoy de los tiempos (8 asistencias). Logró escaparse 50 a 37, Belgrano dejo de ser duro en defensa y le dio chances a Sanjustino de acortar distancias, con Martínez aportando lo suyo (16 puntos), que jugando como escolta, siguió sosteniendo a su equipo, Freeman fue absorbido por la defensa, pero entre Martínez y Bouchet se las ingeniaron para mantener a su equipo en partido, y a pesar de algunos altibajos, el local se fue al descanso largo arriba por 52 a 42.

En la reanudación, el partido se hizo más parejo, con Belgrano que cada vez que apretó el acelerador, marcó diferencias, con un Dentis gigante y un Ríos muy efectivo, la experiencia de Gabini, el amor propio de Eterovich, mas los aportes de Fernandez, Cionco y Pascual, logro una diferencia de 12 puntos (65-53). Pero el elenco nicoleño, por momentos, entró en la irregularidad y no aprovechó las ventajas que dio Sanjustino. La visita, con amor propio, doblando las marcas, logró un mayor protagonismo de Freeman y Bouchet y se mantuvo a tiro. Pero en el cierre del tercer cuarto, un doble de Dentis y un triple de Eterovich sobre la chicharra, le permitío a los de calle Pellegrini entrar en ventaja a la resolución del juego por 72 a 60.

En el inicio de los últimos diez minutos, la vista logro meter un parcial 4-0, limando la distancia, de todas maneras, con el oficio de Gabini y la efectividad de Ríos, logró mantenerse arriba 81 a 72. Sin embargo, y con un parcial de 7-2, la visita volvió a ponerse en juego, achicando la brecha a solo 5, (84-79), con un Bouchet que atacó con decisión y lastimó, con Freeman más participativo y un Galligani que mostró soltura, Belgrano no logró tener claridad, cayó en lo que propuso la visita y sufrió hasta el final, donde la experiencia y la efectividad en libres, sentenciaron la historia para el local por 89 a 82. y llevan ahora la serie a San Justo.

Para destacar en Belgrano, el gran partido de Dentis (22 puntos, 8-15 de cancha, 15 rebotes) y de Ríos (22 unidades, 4-8 en dobles), para un elenco de calle Pellegrini que debió sufrir hasta el final, en un encuentro que debió resolver antes.

Sanjustino demostró que es un duro rival, con un Martínez en gran partido (19 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias), lo mismo que Bouchet (17 unidades, 8-10 en dobles) y Freeman (22 puntos, 5 rebotes), y que dará pelea. Belgrano gana la serie 2 a 0, y ahora, irá a San Justo, el viernes, para lograr la victoria que necesita para clasificar a cuartos de final de la Conferencia Sur.

Belgrano (89): Juan Manuel Gandoy 8, Maximiliano Ríos 22, Elías Eterovich 9, Roberto Gabini 16, Ezequiel Dentis 22 (f.i.); Víctor Fernández 3, Franco Cionco 3, Federico Pascual 6. DT: Angel Cachari.

Sanjustino (SJ) (82): Juan Pablo Martínez 19, Cristián Mamondi 2, Lautaro Bouchet 17, Gabriel Delbón 7, Eric Freeman 22 (f.i.); Nicolás Morales 2, Matías Galligani 9, Nahuel Vicentín 4. DT: Daniel Godoy.

PARCIALES: 25-18, 27-24, 20-18, 17-22.

Fuente: Prensa Belgrano.

River 77 (1) - Pedro Echagüe 82 (1)

El equipo de Juan Pablo Boadaz se impuso por 82-77 en Núñez y dejó el playoffs con un partido ganado por lado. Prego, con 31, fue el máximo anotador del juego.

Luego del partidazo que abrió los cuartos de final con victoria para el equipo de Roberto Santin, River y Pedro Echagüe volvieron a chocar este martes en el microestadio y protagonizaron otro encuentro parejo y peleado hasta el final. Esta vez, la victoria quedó en manos de la visita, que, con una gran tarea de Prego (31 puntos) y Cisterna (22), festejó 82-77 y dejó la llave igualada.

El inicio fue a pura intensidad y con un trámite muy parejo, con Echagüe apostando a Gutiérrez en el poste bajo y River dándoles juego a Fric y Gavotti. Así, los equipos llegaron igualados en 20 al minuto final del primer cuarto, pero la visita sacó diferencia en el último tramo con un buen pasaje de Cisterna (11 puntos en ese período y 3/3 en triples) y lo cerró arriba por 27-20.

En el segundo, River descontó con triples de Kot y Maximiliano Pellegrino (29-26), pero el rival respondió con la jerarquía de Prego y nuevos aciertos de Cisterna para separarse nuevamente por ocho (36-28). En el cierre, el dueño de casa presionó para descontar y, con un ingreso positivo de Piaggio, consiguió quedar abajo por la mínima al llegar al entretiempo (43-42).

En el comienzo de la segunda mitad, Echagüe ajustó su defensa con una intensa presión sobre Gavotti y recuperó terreno en el marcador (61-53). Sin embargo, el Millonario no se dio por vencido y volvió a la carga conducido por Gianluca Pellegrino (quien, con 17, lideró el goleo de su equipo) para volver a ponerse abajo por tres de cara a los últimos 10 minutos (61-58).

La paridad dominó la escena en el comienzo del último cuarto, hasta que Echagüe encontró los caminos para darle tiros a Prego y, pese a que el local había conseguido la igualdad en 75, a 1:30 minutos del epílogo, un triple de su goleador y una mejor eficacia en los libres durante los segundos finales le terminaron dando la victoria al conjunto de Boadaz.

Ahora, con la serie 1-1, llegarán los dos partidos en cancha de Echagüe y, de ser necesario un quinto juego, la pelota volverá a Núñez.

RIVER PLATE (77): Gianluca Pellegrino 17, Maximiliano Pellegrino 5, Daniel Kot 10, Guillermo Gavotti 13, David Fric 11 (f. i.), Mariano Piaggio 12, Federico García 7, Valentín García, Felipe Sánchez 2. Entrenador: Roberto Santin.

PEDRO ECHAGÜE (82): Lautaro Cisterna 22, Juan Sartorelli, Sebastián Álvarez 4, Hilario Gutiérrez 11, Diego Prego 31 (f. i.), Leonel Rodríguez 8, Sebastián Acosta 4, Diego Eiguren 2. Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

Parciales: 20-27, 22-16 (42-43), 16-18 (58-61), 19-21 (77-82)

Árbitros: Martín Pietromónaco y Ezequiel Angelini.

Cancha: Microestadio River Plate.

Fuente: Prensa River Plate.

Racing de Chivilcoy 87 (2) - Lanús 77 (0)

Racing de Chivilcoy consiguió su segunda victoria ante Lanús en la serie de primer cruce de playoffs de la Conferencia Sur, ya que ganó 87-77 , en el marco de un juego mucho más equilibrado que el primero, que el equipo local logró resolver en el tercer cuarto (29-14).

En el plano individual, Federico Mansilla (20), Erbel De Pietro (19), Lucas Andújar (12) y Fernando Rivera (12), fueron los máximos anotadores del anfitrión; mientras que por la visita se destacaron Patricio Rodríguez (27), Carlos Paredes (13) y Diego Lorio (13). El viernes desde las 21 en el microestadio Antonio Rotili se disputará el tercer punto de la serie, y en caso de una nueva victoria de Racing habrá clasificado para la siguiente instancia; en cambio si celebra el Granate se verán las caras nuevamente el domingo, también en la cancha de Lanús.

En cuanto al desarrollo del encuentro, a diferencia del domingo el visitante propuso una defensa mucho más dura, pero del otro lado, Racing también defendió realmente muy bien en el arranque (la visita anotó por primera vez cuando iban casi 4 minutos) y dentro de un trámite de pocas conversiones, se fue adelante por 6-0; sin embargo, los conducidos por Ezequiel Vallet encontraron puntos desde más allá de los 6,75 (tres triples consecutivos) y pasaron al frente por 11-8, con 3:45 minutos en el reloj. Con un buen pasaje de Diego Lorio, el visitante siguió aprovechando para estirar la ventaja (19-11) y en el cierre, luego de cambiar ataque por ataque, un triple de Federico Mansilla le permitió a Racing achicar y quedar abajo 21-18.

Con respecto al segundo cuarto, los conducidos por Diego D’Ambrosio metieron un parcial de 5-0 para recuperar la ventaja en el marcador, dentro de un trámite que siguió siendo muy físico. En el local hubo puntos de Fernando Rivera (un triple), pero Lanús contestó con un buen pasaje de Carlos Paredes, y promediando el cuarto, las cosas estaban igualadas en 28. Luego bajaron el ritmo intenso que habían mostrado en el arranque, y dentro de un desarrollo muy equilibrado, con posesiones más largas, se fueron al descanso como habían empezado: empatados (41-41).

En el tercer capítulo, Racing comenzó desconcentrado con dos pérdidas consecutivas, y Lanús se lo hizo pagar para irse al frente (parcial de 4-0). No obstante, el local se acomodó al encuentro, metió un par de corridas consecutivas con Erbel De Pietro y pasó a mandar en las acciones (49-45). Alentado por la gente, el dueño de casa siguió avanzando (triple de Federico Mansilla) y sacó una ventaja importante (55-48) cuando promediaba el parcial. Mejorando también la defensa, los conducidos por Diego D’Ambrosio sumaron con una nueva bomba del cordobés Mansilla para sacar la máxima. Sin embargo, Patricio Rodríguez se puso el equipo al hombro y con varios puntos consecutivos puso a Lanús nuevamente en juego (58-52). En el cierre, Lucas Andújar tuvo un gran pasaje robando y anotando, Federico Mansilla clavó su quinta bomba, Fernando Rivera su tercera, y Racing se escapó llegando a los últimos 10 minutos ganando por 70-55.

Con respecto al último cuarto, en los primeros minutos el local trató de asegurar la diferencia para evitar sorpresas, y lo consiguió manteniendo los 15 puntos hasta promediando el cuarto (78-63). Sin embargo, Lanús no se entregó nunca y con aportes de Carlos Paredes y un par de bombas de Patricio Rodríguez, puso algo de suspenso. De todas maneras, el equipo de Chivilcoy estuvo firme en el cierre, manejó los tiempos con acierto y finalmente clausuró con la victoria 87-77, dando un paso muy importante en la serie para ponerse 2-0, dejando toda la presión para el Grana.

Racing de Chivilcoy (87): Lucas Andújar (12), Erbel De Pietro (19), Francisco Dinova (2), Héctor Martirena (11) (x), José Luis Pappalardi (7) (formación inicial); Fernando Rivera (12), Federico Mansilla (20), Manuel Olocco (4), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Atlético Lanùs (77): Diego Lorio (13), Carlos Paredes (13), Patricio Rodríguez (27), Nicolás Mendyk (6), Facundo Jerez (4) (x) (formación inicial); Franco Mercado (6) (x), Enzo Avalos (4), Tomás Malvestiti (4), Jorge Quercetti, e Ignacio Bastian. DT: Ezequiel Vallet.

Parciales por cuarto: 18-21, 23-20 (41-41), 29-14 (70-55) y 17-22 (87-77).

Arbitros: Norberto Raggio y Leandro Mozzoni (Cañada de Gómez).

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Centro Español de Plottier 99 (2) - Sarmiento de Junín 81 (0)

Español venció a Sarmiento de Junín 99 a 81 y se adelantó 2-0 en la serie de playoffs de Conferencia Sur. El Templo, otra vez con un gran marco de público, es una fortaleza para el equipo de Santángelo.

Centro Español de Plottier sostuvo la localía en los playoffs de Conferencia al derrotar a Sarmiento de Junín por 99-81, en el segundo juego de la serie. Con este triunfo, el elenco neuquino sacó una ventaja de 2-0 en la llave al mejor de cinco encuentros y este viernes y domingo visitará la ciudad bonaerense. El Templo mostró otra vez un gran acompañamiento para el Torito –perdió uno solo en casa-, que tuvo a Santiago Rodríguez con la mano caliente: 32 puntos.

El comienzo fue veloz para la visita, que propició un par de pérdidas del local y se puso 6-0 con dos contras de Jorge Chahab. Una falta y doble de Llanán y los primeros puntos de Piuma en el parcial –hizo 9- acercaron al Torito, que se comenzó a despegar con un triple del “10” y otro de Rodríguez. Las bolas de cierre fueron para los juninenses, que achicaron 24-20.

En el segundo cuarto, Sarmiento apostó a la zona y complicó en el inicio, hasta que llegaron las bombas en ambos tableros. Primero fue Julio Mázzaro (27), contestó Quercia (13), luego Rodríguez con respuesta de Corniglia y Martínez para que lo iguale Chahab en 42. El alto porcentaje de Rodríguez (8/10 de tres puntos) fue vital para que Español se llevara ventaja al vestuario de 49-45.

De regreso al campo, el local dependió del goleo de Piuma (26 puntos) y en los dirigidos por Marcelo Alsina se le abrío el aro a Mázzaro para sumar otra paridad, en 55, con una corrida 6-0. Santángelo pidió minuto y el escolta de San Martín de los Andes salió encendido: anotó seis puntos en fila y lo cerró con otra bomba 71-68.

En el parcial definitivo, Dángelo (18 puntos) abrió con un triple y le respondió Martínez (4/7). La dinámica le dio rédito al equipo de Santángelo, con Piuma haciendo valer su experiencia tomando 8 rebotes y manejando el encuentro para sacar 18 puntos en el final y sellar la victoria 99-81.

Este viernes será el turno del tercer juego, y el primero como visitante para el Torito, en el estadio de los juninenses. De ser necesario, el domingo se disputaría el cuarto.

Español 99: Agustín Llanán 3, Nahuel Martínez 12, Francisco González Beratz 9, Sebastián Godoy Vega 0, Marcelo Piuma 26 (FI); Juan I. Bellozas 3, Santiago Rodríguez 32, Juan Quercia 13, Gabriel Maretich 0, Lucas Barría 1, Alejo Abadía 0, Facundo Villagrán 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Sarmiento de Junín 81: Jorge Chahab 12, Amiel Márquez 3, Julio Mázzaro 27, Javier Corniglia 6, Agustín Acuña 12 (FI); Emmanuel Dangelo 18, Rodrigo Acuña 1, Franco Lombardi 0, Bautista Marsico 2. Entrenador: Marcelo Alsina.

Estadio: El Templo de Plottier.

Parciales: 24-20, 49-45 y 71-66 (99-81).

Árbitros: Ferreyra-Sánchez.

Fuente: Prensa Centro Españo de Plottier.

Ramos Mejía 73 (2) - Independiente de Neuquén 62 (0)

Con otro gran partido de Sebastián Morales, el Rancho volvió a vencer a Independiente y viajará a Neuquén con un 2-0 en su favor. El tercer cuarto fue determinante.

Ramos repitió la actuación del domingo y tras un gran tercer cuarto derrotó, como local, a Independiente de Neuquén por 73-62 para quedar a un triunfo del pase a la próxima ronda del Torneo Federal.

El Rancho volvió a tener como figura a Sebastián Morales (15 puntos y 11 rebotes), al que se le sumaron Federico Glinberg (14 y 4 tapas) y Kevin Jerez Pilotti (7 unidades y 10 asistencias). En la visita, Lautaro Riego sumó 15 puntos.

Ramos tuvo un arranque explosivo metiendo la pelota en el poste bajo con Agustín Actis (10) y se escapó 7-0 en menos de dos minutos. La presión local continuó hasta un parcial de 15-4 tras una bandeja de Jerez Pilotti, pero Independiente empezó a descontar (6-0) con las penetraciones de Juan Levrino.

El equipo de Andrés García volvió a arremeter en el inicio del segundo cuarto con Juani Catalano y la fuerza de Glinberg en la pintura (23-10). No obstante, siempre que Ramos estaba para sacar mayores cifras, los visitantes remontaban la situación.

Un triple de Levrino, algunas anotaciones de Riego, y el ingreso de Nicolás Remolina hicieron que Independiente quedara a tiro del empate, que no se dio porque Alejandro Fidalgo metió una bomba de tres y Patricio Piñero culminó una buena acción cuando se terminaba el primer tiempo.

El anfitrión amplió el liderazgo en el tercer cuarto. Allí apareció Morales en su máxima expresión con dos triples y una volcada. Jerez Pilotti volvió a recuperar su juego con penetraciones y asistencias y Glinberg siguió lastimando cerca del aro. Independiente sólo contaba con los puntos de Riego y no encontraba respuestas en Sebastián Farias, de gran partido el domingo. El Rancho tomó una distancia de 57-40 para encarar los diez minutos finales.

El último episodio parecía ser un trámite para el local, pero Independiente fue por el milagro. Luego de un triple de Exequiel Cassinelli que le dio la máxima a Ramos (60-42), los de Neuquén presionaron y llegaron a ponerse a siete (67-60) a falta de dos minutos tras un buen pasaje de Remolina y Alippi.

No le alcanzó a la visita y Ramos pudo cerrar desde la línea de libres. El local fue más a lo largo del encuentro, supo atravesar los momentos de dudas ante un equipo batallador, que nunca se dio por vencido.

La serie quedó 2-0 para el Rancho, que viajará el miércoles a Neuquén para tratar de cerrar la contienda el viernes a las 22 en La Caldera.

Ramos Mejía LTC (73): Kevin Jerez Pilotti 7, Alejandro Fidalgo 10, Juan Ignacio Catalano 8, Sebastián Morales 15 y Agustín Actis 10 (FI); Federico Glinberg 14, Patricio Piñero 6, Exequiel Cassinelli 3 y Mauro Burgos. DT: Andrés García.

Independiente de Neuquén (62): Luciano Alonso 3, Sebastián Farías 2, Juan Levrino 11, Mario Sepúlveda 9 y Lautaro Riego 15 (FI); Nicolás Remolina 12, Franco Alippi 8, Lucas Genesio 2 y Gino Veronesi. DT: Sebastián García.

Parciales: 17-10 / 18-17 (35-27) / 22-13 (57-40) / 16-22 (73-62).

Árbitros: Sergio López y Martín Ibáñez.

Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos.

Pérfora de Plaza Huincul 73 (1) - Sportivo Escobar 49 (1)

El elenco de Plaza Huincul igualó la serie 1-1 con Sportivo Escobar tras un partido brillante en su estadio, que culminó con un claro 73-49 . El Verde planea liquidar el cruce en condición de visitante.

Tras la floja actuación del domingo por la noche, Pérfora se reconcilió con el juego y volvió a mostrar su mejor versión con una defensa férrea que le cerró el perímetro al rival y evitar sufrir por la puntería de los visitantes. Fue así que pese a comenzar errático se quedó con un primer parcial de 22-14 con buenos pasajes de Agustín Busso y Javier Ledesma.

El segundo chico comenzó con una tapa de Leo Catelotti en defensa seguido de un doble convertido aguantando la marca de Rubén Runke y Esteban Ledesma, pero dos faltas en ataque y un técnico cobrado a Claris hizo que el Verde perdiera los estribos y dejara que Sportivo acortara la distancia a 35-32 al cierre del primer tiempo.

El temor por sufrir lo mismo que en el último juego quedó atrás en el inicio del complemento cuando Ledesma y Cristian Scaramuzzino se cargaron el equipo al hombro y volvieron a sacar una buena ventaja, secundados por Catelotti y Agustín Pérez. El periodo terminó en 52-44 y el cuarto final estuvo de más. Pérfora sacó una máxima de 26 (71-45) y cerró el partido con un último parcial de 21-5.

Para el Verde no solo valió el triunfo, sino también la respuesta anímica al último tropiezo, tuvo varios puntos altos, entre ellos Scaramuzzino como goleador con 19 puntos y 10 rebotes, Agustín Pérez (13 puntos y 5 rebotes), y Nacho Claris (11), pero también los pasajes de Ledesma, Catelotti. El equipo de Plaza Huincul irá a Escobar para buscar los dos puntos restantes que le den el pase a la siguiente instancia.

Pérfora (73): 4 Ignacio Claris (11), 5 Rodrigo Ibáñez (0), 6 Fabricio Cabañas (0), 7 Javier Ledesma (9), 8 Carlos Sepúlveda (0), 9 Agustín Busso (9), 10 Julián Fedele (0), 11 Agustín Pérez (13), 12 Leonardo Catelotti (7), 14 Alejandro Marinelli (0), 15 Cristian Scaramuzzino (19). DT: Fernando Claris.

Sportivo Escobar (43): 4 Facundo Madoz (2), 5 José Peralta (2), 7 Francisco Ruíz Díaz (4), 8 Juan Cáceres (0), 9 Juan Gallardo (11), 10 Cristian Devoto (2), 11 Esteban Ledesma (11), 12 Victorio Dente (6), 14 Rubén Runke (8), 15Mariano Machado (3). DT: Gabriel Marcato.

Fuente: Prensa Pérfora.

Rivadavia de Mendoza 69 (2) - Racing 67 (0)

El doble de Pérez Da Rold a 5 segundos del final le dio el segundo punto de la serie a Rivadavia, que derrotó 69-67 a Racing. El elenco mendocino viajará a Avellaneda con la tranquilidad que le otorga el 2-0 parcial en la llave.

Mejor los locales en el inicio, con Leonardo Mosconi como abanderado tomando decisiones en todos los ataques secundado por Stéfano Arancibia logrando entre ambos 14 de los 16 puntos del local en este ramo del partido. Por el lado de Racing, se apostaba al juego mano a mano de Álvarez, que no siempre daba sus frutos, pero que lo mantenía en juego. Se iban los primeros 10 minutos con la ventaja naranja de 16-9.

El segundo cuarto tuvo un arranque a puro triple por el lado de Rivadavia, al inicio uno de Arancibia y a renglón seguido uno de Trejo, le permitieron sacar a una ventaja de 11 puntos. Los ingresos de Alberici y Llaver le aportaron puntos y buenos momentos a los naranjas, pero los académicos con buenos desempeños de Aguirre, Antoniuk y Alvarez emparejaban la situación y cerraban el cuarto con muy poca diferencia a favor de Rivadavia, solo 4 puntos los separaban en el marcador, 33-29.

Luego del descanso, el regreso mostró mucha paridad, y Racing igualaba en 36, buen pasaje de Álvarez que poco a poco se convertía en un problema para la defensa naranja secundado por Antoniuk y Franco. Reaccionó el local con triples de Llaver, García, Mosconi y Giaveno que le otorgaban cierta tranquilidad al cierre del cuarto y lo encontraba victorioso 55-47.

Lo mejor estaba por llegar y sucedió en el segmento decisivo, se quedó Rivadavia, errático y sin claridad ofensiva, solo era efectivo en defensa. Hasta que Álvarez comenzó a volverse un problema casi insoluble para Rivadavia, y agregaba un gran rendimiento de Antoniuk en ofensiva, resintiendo el accionar naranja, que solo concretaba acciones positivas de la mano de Trejo. Los porteños igualaron los guarismos en 63 y el partido estaba para cualquiera.

Pasó al frente Racing 67-65 a falta de 46 segundos, lo igualaba Mosconi desde la línea y luego de una pérdida de la visita sin lanzamiento al cesto, gracias a una gran recuperación de la defensa, Pérez Da Rold se convertía en el héroe de la jornada con el doble que le dio el triunfo al local. Final 69-67 para Rivadavia que le otorga la tranquilidad de un 2-0 en esta serie.

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (69): Federico Pérez Da Rold 4, Stefano Arancibia 8, Juan Giaveno 6, Leonardo Mosconi 18, Abel Trejo 13 (FI), Andrés Llaver 8, Fernando Ronco 0, Manuel García 6, Facundo Alberici 6. DT: Fernando Minelli. AT: Dante Concatti

RACING CLUB DE AVELLANEDA (67): Martín Zekas 3, Gonzalo Álvarez 19, Maxi Bertolino 6, Mariano Franco 13, Gonzalo Castaño 2 (FI), Iván Antoniuk 14, Julián Aguirre 7, Ignacio García 2, Manuel Rioyo 1. DT: Germán Intonio.

Árbitros: Marcelo Pérez (Córdoba) y Juan Félix (Neuquén)

Parciales: 16-9; 33-29 y 55-47

Estadio: Leopoldo Juan Brozovix

Fuente: Prensa CDR.

Conferencia Norte

Amancay de La Rioja 99 (1) - Regatas Uruguay 98 (1)

En un gran partido disputado en el estadio Rodney Young, el local se quedó con el triunfo en el segundo juego del playoff frente a Regatas de Concepción del Uruguay por 99 a 98 y empatar la misma 1 a 1 para algarabía de su hinchada que lo acompaño como siempre.

El partido comenzó con el visitante sacando ventaja de 9 a 0 en los primeros instantes donde Rodríguez, Barralle y Aranda convertían mientras Amancay no encontraba el ritmo del juego, pero fue Fabricio Gauna quien enseñó el camino al gol para emparejar que junto a Campos marcaron tres triples seguidos. Apareció Herrera defendiendo y Fuentes se hizo de la pelota para manejar el trámite del partido, mientras Regatas trataba de jugar los 24 segundos y tirar desde el perímetro logrando Amancay cerrar el primer cuarto 22 a 21 no sin antes cometer muchos errores y perdidas que le podrían haber dado una diferencia mayor.

En la segunda parte Gauna se afianzó en el goleo con triples consecutivos para sacar diferencia de 7 puntos, el técnico visitante Rimoldi movía el banco en busca de conversiones ya que Rodríguez no gravitaba en el marcador, pero Barreto agarró un par de pelotas, apareció Aguirre y sumado a las pérdidas de Amancay el partido se puso parejo hasta el final del cuarto, cuando Rodríguez apareció con dos triples para cerrarlo arriba por 47 a 44.

El local sabía que había que ganar para recuperar vida en el playoff salió a jugársela, de entrada era más que el rival pero no podía lograr convertir y cortar juego en jugadas consecutivas, cuando tenía la posibilidad perdía la pelota tratando de jugar rápido debido a la impaciencia por asegurar el juego, Gauna ya era el goleador, porque exploto con triples (convirtió 7) y cuando parecía que lo cerraba al cuarto con 5 puntos de diferencia, un cobro de falta antideportiva hizo que el cuarto cerrara empatado 73 a 73.

En el último cuarto los nervios iban en aumento en el local que quería ganarlo para colmo apareció Pascal con dos triples y Rodríguez convirtiendo dese todos lados, pero Amancay no dejó de luchar y la pelota fue a parar a las manos de Rodrigo Campos, el goleador del equipo que jugó todas las pelotas para definirlas debajo del cesto goleando para llegar al final empatados en 97 puntos. Barreto convirtió un simple para pasar al frente Regatas a falta de 30″ con la pelota encima para cerrarlo, pero apareció la mano salvadora de Fuentes para cortar la jugada y habilitar a Campos que se fue hasta el aro y con la marca encima marco dos puntos poniendo a Amancay 99 a 98. A falta de 3″ sacaron de costado los visitantes, habilitaron rápidamente a Barreto debajo del cesto para convertir, pero apareció en el aire Campos desde atrás para meter un tapón inolvidable y cerrar el partido a favor de Amancay por la mínima 99 a 98 para algarabía y emoción de todos los presentes por este triunfo que le da la posibilidad de ir a lucharlo en Entre Ríos el próximo viernes y domingo.

AMANCAY (99) VEGA 5, HERRERA 16, FUENTES 10. GAUNA 31, CASTILLO 4, CAMPOS 29, DE LA VEGA 2.- DT. PABLO PEREYRO.

REGATAS (98) BARRETO 11, RODRIGUEZ 26, DOMINGUEZ 2, CUELO 2, BARRALES 9, PASCAL 13, NUÑEZ4, ARANDA 15, AGUIRRE 16. DT. SANTIAGO RIMOLDI.

Fuente: Prensa Amancay.

Unión de Sunchales 83 (2) - Nicolás Avellaneda de Tucumán 60 (0)

Unión de Sunchales superó 83-60 a Nicolás Avellaneda de Tucumán por el segundo punto de la serie de playoffs de Conferencia Norte del Torneo Federal.

El partido fue totalmente distinto al disputado al domingo, ya que el local salió desde el minuto cero concentrado y con la firma idea de quedarse con el encuentro.

Con un gran primer cuarto de Matías Pennacino, agresivo en defensa y sumando también en ataque (10), acompañado por el aporte del goleador de Juan Pablo Wall (10), más un buen trabajo en ambos lados de la cancha de todo el equipo, hizo que el local se llevara el primer capítulo por 26-12.

En el segundo segmento la visita reaccionó de la mano de su capitán, Juan Loru (19), quien desde al banco fue el estandarte del equipo tucumano, tanto así que ganó el cuarto 18-15 achicando la diferencia 41-30.

Tras el receso largo, el trámite se tornó muy parejo, el visitante siempre con Loru y secundado por Nataniel Rodriguez (12) intentó descontar la ventaja. No obstante, el Verde no lo permitió, y gran mérito fue de Pedro Porchietto que con tres triples seguidos generó que el cuarto finalizara 63-47 a favor del local.

Al comienzo del último cuarto, con dos bombas de Gonzalo Sotelo, Unión marcó una veintena de puntos, sentenciando el juego, lo que llevó a que los entrenadores roten el banco, dando minutos a los juveniles y descanso a sus titulares.

Importante victoria del equipo que conduce Martín Méndez, que pone la serie 2-0 y viaja con tranquilidad a Tucumán, donde buscará cerrar la llave lo antes posible, sabiendo de lo difícil que eso va a ser.

Unión: Correnti 7, Pennacino 10, Wall 17, Giletto 16, Porta 6(fi), Porchietto 11, Sotelo 13, Zurvera 0, Periotti 3, Ioo 0. D.T. Martin Mendez A.T. Pablo Ghiano.

Nicolás Avellaneda: Decima 1, Rodriguez 12, Contrera 8, Romero 4, Loru 19(fi), Luna 5, Staringer 0, Bazan 2, Bustamante 0, Miranda 6, Rodriguez 3. D.T. C.Loru; A.T. D. Allende.

Estadio: La Fortaleza del Bicho.

Árbitros: Mariano Atance – Ramiro Baron.

Parciales: 26-12 / 15-18 (41-30); 22-17 (63-47) y 20-13 (83-60).

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Deportivo Norte de Armstrong 79 (2) - Unión de Goya 54 (0)

Deportivo Norte se llevó el segundo punto de la serie al derrotar 79-54 a Unión de Goya. La figura del partido fue Rodrigo Gallegos con 17 puntos, 4 asistencias y 1 rebote. En la visita lo mejor fue Germán André con 16 puntos, 4 asistencias y 6 rebotes.

El primer cuarto el local ya comenzó a mostrar un mejor juego, armado y seguro en ataque, encontraba el gol en Camino y Gallegos especialmente (7 puntos cada uno en este cuarto). La visita se notaba un tanto incomoda ante la defensa que presentaba Norte pero podía sumar de la mano de Pozzer (8 puntos en este cuarto), a pesar de esto no se sacaban diferencias y el parcial terminó 24 – 21.

El segundo cuarto comenzó sin goleo en el primer minuto hasta que un triple de Torresi abrió el tanteador pero Unión reaccionó y mejoró sus ofensivas para empatar el partido en 30 en la mitad del parcial de ahí en más el partido paso a manos de Borsellino quien convirtió 11 puntos seguidos para pulir diferencias y comenzar a perfilar el modelo de partido que quería Cupulutti. Los elencos se fueron a camarines cuando el tanteador marcaba 43 – 35.

El tercer parcial se puso en marcha y la defensa de Norte crecía a medida que pasaban los segundos, Unión no lograba romperla y no encontraba el gol así mismo el local logró un parcial de 14 – 0 para darle el primer doble a la visita recién cuando restaban 03.15 minutos para el final. Lógicamente el equipo rojo y blanco necesitaba un cambio, Pozzer entró a pista para emparejar un poco las cosas aunque el parcial ya marcaba 20 puntos de diferencia (57 – 37).

El último cuarto fue más de lo mismo, Norte defendía cada pelota como si fuera la última, Unión estaba un tanto nervioso e incómodo dentro de la cancha y no encontraba la forma de juego adecuada. Todo intento de recuperación era cortado por ofensivas de Pirani, Camino y Gallegos que volvían a ampliar la diferencia. El final del partido fue 79 – 54, un resultado impensado teniendo en cuenta el primer encuentro entre estos equipos pero Los Tigres jugaron rozando la perfección y se llevaron el merecido segundo punto de la serie.

Fuente: Prensa Norte.

Central Entrerriano de Gualeguaychú 72 (2) - Atlético Tala 66 (0)

En el segundo round de los playoffs de Conferencia Norte, Central Entrerriano derrotó a Atlético Tala por 72-66 y puso la serie a su favor por 2-0, ahora buscará definirlo en Rosario del Tala. Juan Bergel fue la figura con 22 puntos.

Luego de la victoria del domingo, Central buscó repetir, en un partido que fue muy parejo en todo momento, donde no hubo lugar a los errores.

El primer cuarto, comenzó igualado con un Atlético más agresivo aprovechando la frialdad de Central, canalizó mejor las oportunidades y terminó cerrando por 20-14.

En los siguientes 10 minutos, Central logró cambiar la imagen, gracias a los aportes de Jeremías Acosta con 8 puntos y la buena mano Juan Bergel para así irse arriba a los vestuarios por 40-34, en un primer tiempo que fue marcado más por las desconcentraciones colectivas y errores que por el buen manejo de pelota.

En el segundo tiempo se vio lo más desprolijo del partido, donde la visita tardó más de 6 minutos en convertir, mientras que Central solo logró 2 puntos en ese mismo tiempo. Fue un tercer cuarto con mucha pelea y discusión que se vio reflejado en el resultado que lo tuvo a Central arriba por 48-44.

En el segmento final se vio lo mejor del encuentro, marcado por la pasión de la hinchada rojo y negra, donde Central y Atlético no se sacaban diferencias, estaban palo a palo tanto en faltas como conversiones. Sin embargo, el local logró el quiebre con dos triples seguidos de Juan Bergel y uno de Gastón Sieiro para terminar de cerrar un partido difícil, pero finalmente fue una justa victoria del anfitrión que ahora tendrá la difícil tarea de liquidar la serie en Rosario del Tala, el viernes cuando visite a Atlético en lo que será el tercer enfrentamiento.

Fuente: Prensa Central Entrerriano.

Ameghino de Villa María 73 (2) - Unión Orán 57 (0)

Ameghino de Villa María quedó a un paso de avanzar de instancia al derrotar 73-57 a Unión Orán de Salta, como local, en el marco del segundo punto de los playoffs de Conferencia Norte, que continuará este viernes en el norte del país.

Más allá de la diferencia que muestra el resultado, la visita le presentó pelea al León, saliendo desde el arranque mucho más concentrado y agresivo en defensa que en el primer juego.

De todas formas, los dirigidos por Pablo Castro lograron escaparse por 9-3, con apariciones de Abel Aristimuño e Ivan Albornoz. Tras una leve recuperación de la visita, el cuarto se cerró 16-10 para el dueño de casa.

Federico Grenni abrió el segundo capítulo con una bomba de tres puntos, pero Unión Orán reaccionó y se puso al frente por primera vez en la serie, metiendo un parcial de 10-0. Ameghino tuvo un pasaje de desconcentración en el que se quedó sin gol, abusando de los tiros de tres puntos, y acumulando pérdidas. Así y todo, con otra bomba de Grenni sobre la chicharra el León se fue descanso largo apenas abajo 31-30.

Tras las charlas en vestuarios, la reacción de los locales fue inmediata. Dos triples seguidos en el inicio de Unión Orán estiró la diferencia, pero rápidamente con penetraciones y puntos en la pintura, sumado a una fuerte defensa, Ameghino se recuperó para pasar al frente 45-41. A esto le sumó un parcial de 11-3, y con la diferencia a su favor comenzó a manejar los hilos del encuentro nuevamente, llegando al final del tercer cuarto en ganancia 61-48.

El último segmento tuvo a Grenni volviendo a anotar dos triples consecutivos, y a Albornoz aportando puntos desde el poste. Así, sumado a la impotencia del rival que no pudo volver a encontrarse con su mejor versión, la del segundo cuarto, Ameghino no tuvo inconvenientes para cerrar el juego 73-57.

Este viernes, en Salta, Ameghino podrá asegurarse la clasificación en caso de ganar el tercer punto de la serie.

Ameghino: Verón 4, Grenni 15, Bosch 5, Paparini 16, Aristimuño 10. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 5, Albornoz 14, Peralta 0, Volpato 0, Ferrini 4, Cuevas 0, Vedelago 0.

Unión Orán: Ponce 5, Benitez 11, Ferández 5, Cansobre 17, Fernández 3. DT: Juan Izarra. Luego Ingresaron: Cequeira 8, Gobbo 6, García 2.

Progresión: 16-10 / 30-31 / 61-48 / 73-57.

Fuente: Prensa Ameghino.

Atlético Tostado 80 (2) - BH de Gualeguay 72 (0)

El elenco tostadense se impuso 80-72 ante BH de Gualeguay, en un juego durísimo de principio a fin y con un cuarto final dominado por los nervios. De esta manera, Atlético Tostado domina 2-0 la serie de playoffs de Conferencia Norte.

Primer cuarto parejo, con mucha defensa, varios errores y lanzamiento fallidos hasta promediando esta primera parte, donde un par de triples y contragolpes del local lo hicieron sacar una ventaja de siete puntos. El visitante pudo controlar respondiendo de la misma manera para que el verde no se escape en el tanteador, y de esta manera se clausuró el segmento con el anfitrión arriba 20-17.

El segundo episodio fue nuevamente con muchos errores e imprecisiones en el ataque, BH tuvo su momento y llegó a sacar nueve puntos de ventaja, lo que encendió la alarma en el banco local. Luego de un minuto necesario pedido por Aispurúa, el tostadense reaccionó y se pusiera nuevamente en partido para cerrar abajo 42-40.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite mantuvo una continuidad, con poco gol y mucha marca. Ninguno de los dos hacia mérito para sacar una diferencia que les diera algo de tranquilidad para el último parcial, y así, en ese intercambio de error tras error, se fue este tercer cuarto con el local arriba 58-56.

El capítulo decisivo se tornó durísimo, ya que podía notarse los nervios dentro del rectángulo de juego, con devoluciones de equivocaciones, por lo que no se sacaban ventajas. A falta de tres minutos aparecieron dos triples seguidos del local, que comenzaron a inclinar la balanza, allí, y pese a los intentos de la BH, el equipo de Aispurúa se hizo fuerte para quedarse con el juego 80-72. Tostado logró poner la serie 2-0 e ir a tierras entrerrianas en busca de meterse entre los ocho mejores de la región norte.

Fuente: Prensa Atlético Tostado.

Talleres de Tafí Viejo 85 (2) - Central San Javier 66 (0)

Talleres superó en el segundo partido de los Playoffs de Conferencia, a Central San Javier (Santa Fe) por 85-66, teniendo a Cristian Soria, como figura del encuentro. Si el León gana el viernes de visitante, avanzará a la siguiente ronda.

Talleres de Tafí Viejo volvió a demostrar por qué terminó como el mejor equipo del país en la fase regular. El León volvió a vencer a Central San Javier, esta vez por 85 a 66 para poner la serie 2 a 0 y viajar a Santa Fe para intentar barrer la serie.

Con parciales de 21-13; 20-14; 22-18; 22-21, el Aurinegro no le dio chances a un elenco visitante que no le encontró la vuelta a los dirigidos por Mario Vildoza. Prácticamente desde el amanecer del encuentro el tablero quedó al mando del local para mantenerlo durante toda la noche.

Como en el primer partido, Talleres supo administrar la diferencia para no pasar sofocones en la recta final. El León se plantó y marcó el territorio, los números fueron contundentes, y más aún en los puntos que ambos ganaron de contra, en ese rubro los locales marcaron 20 con respecto a los 4 que marcó la visita.

La T se lleva una ventaja ideal a Santa Fe para intentar cerrar la historio, en el peor de los casos deberá jugar un quinto juego en la Leonera de Tafí Viejo el 26 de abril.

Fuente: Prensa Talleres de Tafi Viejo.

San Martín de La Rioja 57 (0) - Atlético Saladas 59 (2)

El Celeste volvió a caer como local y Saladas puso la serie dos a cero a si favor. Fue por 59 a 57, favorable a los correntinos que quedaron a un triunfo de la clasificación.

Por el segundo punto en la serie de playoffs, San Martín sufrió una dolorosa derrota, en el estadio Cristóbal Romero, ya que ahora la serie se encuentra en desventaja y deberá revertir la historia en tierras correntinas el fin de semana.

La victoria de Atlético Saladas de Corrientes se concretó por un ajustado 59 a 57, aunque fue con claridad durante varios pasajes del compromiso disputado ante un buen marco de público.

Con mucha inteligencia, el elenco correntino supo plasmar en cancha lo pretendido por Juan López Ríos y se llevó el resultado perfecto: ventaja de dos de La Rioja y tratará de cerrar la serie en condición de local.

El festejo visitante tuvo parciales de 16-15, 19-08, 13-21 y 11-13, donde el principal anotador para el Tornado Celeste fue Mateo Rodríguez con 14 puntos y Germán González se destacó en la visita con 13 tantos.

San Martín: Bruno Rodríguez 2, Juan Cognini 11, Mateo Rodríguez 14, Mariano Gervasio 11, Alejandro Reinick 9 (FI); Matías Vergara 3, Francisco Quinteros 4, Nicolás Martínez Griffa 3. DT: Enrique Rodríguez.

Atlético Saladas: Agustín Bualo 4, Germán González 13, Gonzalo Spikerman 6, Germán Frencia 12, Edgardo Torné 9 (FI); Lucas Gornatti 11, José González 4, Agustín Nader 0. DT: Juan López Ríos.

Fuente: Prensa San Martín LR.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO