• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Seis clasificados más

Conferencia Sur

Sportivo Escobar 90 (3) - Pérfora de Plaza Huincul 75 (1)

Con un segundo tiempo para enmarcar y tenerlo siempre presente, Sportivo Escobar venció a Pérfora de Plaza Huincul por 90-75, y de este modo dio por terminada la serie por 3-1, accediendo a una nueva ronda de los playoffs de la Conferencia Sur. Peralta y Gallardo, con 23 puntos cada uno, fueron claves, aunque cada jugador aportó lo suyo para dejar en el camino a un dignísimo rival, que apuntaba a llegar mucho más lejos en el Federal. Ahora, el Albiceleste volverá a Neuquén para enfrentar a Centro Español de Plottier.

En el centro de la fotografía que retrata esta nota, está el creador de este equipo que juega con una entrega que conmueve. Gabriel Marcato, por enésima vez, ha logrado conformar un grupo que se convenció de que no es menos que nadie, y el triunfo en la serie ante Pérfora así lo demuestra. Otra vez Sportivo, que tuvo que trabajar muchísimo para poder disputar el Federal, dio la nota y dejó a un gran rival en el camino, jugando un básquet de altísimo nivel.

El primer cuarto fue un empate en 19, aunque tuvo sus vaivenes. Pérfora dañó con tres bombas, dos de ellas de un Sepúlveda que fue clave en la primera mitad. Sportivo contestó por la misma vía a través de Peralta y Gallardo, anticipando una noche totalmente diferente a la del viernes en cuanto a la eficacia desde el perímetro. Parecía que los neuquinos se llevarían el primer parcial, ya que sacaron una máxima de 5, pero Sportivo reaccionó y logró dejar las cosas igualadas luego de que le cobraran un técnico a Fedele por simular.

En el segundo período, se vio lo mejor de Pérfora. Es que el equipo de Claris encontró nuevamente bien ubicado a Sepúlveda, que metió dos triples más para irse como goleador al descanso con 12 puntos. Además, Ignacio Claris y Ledesma fueron buenos acompañantes en ofensiva. Por el lado de Sportivo, que perdió el parcial por un discreto 15 a 10, lo mejor pasó por los 6 puntos de Gallardo, pero antes de eso, el Albiceleste llegó a estar 11 puntos abajo producto de que sólo marcó un doble en más de siete minutos. Sin mucho goleo, ni precisión desde el perímetro, los de Marcato se fueron al entretiempo perdiendo 34 a 29, achicando en la última acción por un buen triple del Mono Gallardo.

En el tercer capítulo, luego de un comienzo perfecto de Pérfora (triples de Claris y de Ledesma), Sportivo se despertó gracias a un triple de Gallardo, que también sumó algunos puntos más para darle un envión al local. Pero lo más destacado del período, y también de todo el partido, fue la seguidilla de la Foca Peralta: a partir de tres jugadas calcadas, en las que Madoz lo dejaba habilitado para tirar de frente al aro,metió tres bombazos consecutivos para extinguir la peligrosa ventaja que había sacado el equipo visitante. A partir de esas acciones, comenzó un nuevo juego, en el cual Sportivo supo tomar la delantera para no soltarla más. El excelente pasaje de la Foca (13 puntos), más las cinco asistencias de Madoz, dejaron sin reacción a Pérfora, que sufrió un 27 a 18 adverso.

El último segmento, que empezó con Sportivo ganando 56 a 52, fue de altísimo vuelo. Ambos equipos se bombardearon de tres, a tal punto que las estadísticas finales del partido arrojaron 11 bombas de Sportivo y 12 de Pérfora. En la visita, el amor propio de Claris y las apariciones de Ledesma fueron los argumentos para mantenerse en juego durante los primeros cinco minutos. Sin embargo, otro actor fundamental surgió en el local, porque Francisco Ruiz se puso el equipo al hombro con 10 puntos (2 triples) que resultaron claves para alejarse. Hay que mencionar también el gran trabajo de Sportivo con los rebotes, ya que corrigió la desventaja que sufrió en los partidos pasados en dicho rubro, y esta vez bajó 44 pelotas (12 de Peralta) contra 25 de Pérfora.

Los neuquinos intentaron por todos los medios bajar el ritmo de Sportivo, que jugó un básquet brillante de la mano de Madoz (8 asistencias), y que tuvo en Gallardo un gran protagonista en el final, sumando puntos para alcanzar a Peralta como goleador. Los sólidos argumentos deportivos del local hicieron que la ventaja de 17 pudiera mantenerse, y la visita supo minutos antes de terminar que la suerte estaba echada.

El público presente, que otra vez colmó el Larghi y vibró al ritmo del equipo, ovacionó a cada jugador y celebró con euforia la gran epopeya del conjunto de Marcato. “Y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de Gabriel” fue uno de los tantos homenajes que bajaron desde las tribunas. Sportivo dejó en el camino a un duro equipo como Pérfora, que lamentó la eliminación porque apuntaban a llegar más alto en el Federal.

Ahora, Sportivo se las verá contra Centro Español de Plottier, que barrió su serie contra Sarmiento y además contará con la ventaja de la localía. Es por ello que el Albiceleste volverá a viajar a Neuquén, para jugar el domingo 30 y el martes 2 de mayo. El viernes 5 será el tercer partido en Escobar y, en caso de ser necesario, el cuarto juego, también en el Larghi, sería el domingo 7.

Sportivo Escobar (90): F. Madoz (12), J. Peralta (23), J. Gallardo (23), V. Dente (8) y R. Runke (5) FI; A. Traverso, F. Ruiz (14), J. Caceres, C. Devoto, E. Ledesma (5), M. Zuttion y M. Machado. DT: Gabriel Marcato.

Pérfora Plaza Huincul (75): I. Claris Mejias (18), J. Ledesma (19), C. Sepulveda (12), J. Fedele (2) y C. Scaramuzzino (6) FI; L. Cabañas Rivera, A. Busso (7), A. Pérez (3) y L. Catellotti (8). DT: F. Claris.

Parciales: 19 – 19, 29 – 34 (10-15), 56 – 52 (27-18) y 90 – 75 (34-23).

Árbitros: Federico Boelaert y Martín Pietromónaco.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Sanjustino 99 (1) - Belgrano de San Nicolás 104 (3)

El matador cayó ante Belgrano de San Nicolás en el cuarto partido de la serie por 104 a 99 y cerró su participación en el certamen. En un partido sumamente parejo, el equipo santafesino con un buen segundo tiempo, terminó forzando al tiempo extra. Pero el desgaste y el oficio de su rival en el tiempo suplementario no le permitieron quedarse con la victoria. Eric Freeman y Juan Pablo Martínez anotaron 25 puntos en el local. Maximiliano Rios terminó con 28 en el vencedor.

Este Domingo se jugó el cuarto partido de la serie de la conferencia sur y se vivió una verdadera fiesta en el Cuna de Matadores. El juego en si fue parejo, alternando buenas y malas por parte de ambos. se prestaron protagonistas constantemente y el espectáculo fue muy atractivo.

La igualdad en 89 en los cuarenta minutos reglamentarios, hizo que todo se tuviera que definir en tiempo extra. Allí la visita sacó mayores diferencias, apoyado en la jerarquía y el oficio individual. Belgrano se terminó llevando el partido por 104 a 99 y se metió en la próxima instancia del Torneo Federal.

Sanjustino cierra un año positivo en la tercera categoría de basquetbol nacional. Luego de una primera fase irregular que no le permitió tener ventaja de localia en los playoffs. El matador terminó eliminando a un candidato como Independiente en Oliva y batalló minuto a minuto ante unos de los grandes candidatos como el equipo de San Nicolás. Ahora todas las fichas estarán puestas en el Dos Orillas.

SANJUSTINO 99: Mamondi 7, Delbon 10, Martínez 25, Morales 0, Galligani 5, Bouchet 19, Moreno 0, Vicentin 8, Freeman 25.

BELGRANO(SAN NICOLAS) 104: Podestá 0, Fernández 6, Dentis 8, Gabini 23, Gandoy 10, Pascual 18, Cionco 3, Ríos 28, Eterovich 8.

PARCIALES: 24-24; 23-30(47-54); 24-21(71-75); 18-14 (89-89). Suplementario 10-15 FINAL 99-104

ARBITROS Macías, Buffa.

CANCHA Cuna de Matadores.

Fuente: Basquetboleando.

Pedro Echagüe 87 (3) - River 83 (1)

Pedro Echagüe le ganó 87-83 a River Plate, en condición de local, en el cuarto juego de los playoffs de la Conferencia Sur, y de esta manera sentenció el cruce por 3-1, lo que le permite acceder a la próxima llave del Torneo Federal. Sebastián Acosta fue el máximo anotador con 19 unidades.

El primer cuarto no encontró a un claro dominador, ya que ambos equipos comenzaron el juego estudiando al rival. Cisterna abrió el marcador con una buena bandeja y el aporte goleador de Gutiérrez mostraron apenas superior al local en los minutos iniciales, con la imposición en los rebotes y concentración en la marca. River fue ganando terreno y metiéndose más en el partido con el correr de los minutos, y pudo sobreponerse con buenas jugadas del habilidoso Gavotti (6 puntos), y la buena puntería de Maxi Pellegrino (7 puntos). Sobre el final, una buena bandeja de Sebastián Álvarez selló el 17-15a favor del Millonario.

La visita continuó mejorando su faena y lastimó en los primeros minutos del segundo capítulo. Gianluca Pellegrino (9 puntos) estuvo fino en la ejecución y se complementó muy bien con Gavotti, quien fue una molestia constante para la defensa del anfitrión. Por su lado, Echagüe carecía de ideas y le costaba demasiado concretar las ofensivas; sólo pudo descontar con aciertos de Sartorelli desde los libres y con triples de Acosta y Diego Prego. El local se vio superado por River y el primer tiempo se clausuró 41-35 en favor de los de Núñez.

El equipo de Juan Pablo Boadaz mostró su mejor versión en el tercer episodio. En sólo un minuto Sartorelli y Sebastián Álvarez (11 puntos) anotaron de tres para dar un anticipo del gran juego que mostró el local. También fue importante la labor de Diego Eiguren en la conducción para ordenar al equipo en ataque. El parcial concluyó 48-48 con un gran triple anotado por Sánchez, en lo que marcaría la etapa más intensa del partido con una gran fricción y desgaste por ambos lados, dada la importancia del pleito. Con un gran triple de Acosta, Echague dio vuelta la historia y paso al frente por 65-60.

River intentó quebrar el dominio que había impuesto Echagüe en la tercer acto, y atacó con más fuerza que ideas, entendiendo que sólo la victoria lo dejaba con vida en la competencia. Kot y Fric anotaron en el comienzo para no perder pisada en el marcador, pero los triples de Álvarez, Eiguren y Acosta dejaron en evidencia el buen momento del local, que amplió la diferencia 81-72 , a falta de 5 minutos. El equipo de Santin no se dio por muerto y apretó hasta el último minuto y se puso a tiro (70-68) con aciertos de Gavotti y Maxi Pellegrino, pero no pudo contrarrestar los ataques del equipo auriazul. Diego Eiguren fue la carta ganadora de Pedro Echagüe sobre el final, para sellar el resultado con un justo 87-84 que le permite al club de Flores avanzar hacia la próxima fase.

Pedro Echague 87: Cisterna (4), H. Gutiérrez (2), S. Álvarez (19), Sartorelli (9), Prego (17), S. Acosta (19), Terrera (-), Blasco (-), L. Álvarez (-), G. Gancedo (-), L. Rodríguez (3), Eiguren (14). Entrenador: Juan Pablo Boadaz.

River Plate 83: Kot (9), Gavotti (17), G. Pellegrino (10), Fric (14), M. Pellegrino (17), Gómez Collaca (-), Piaggio (7), F. Sánchez (9), F. García (-), Pozzi (-), Ferrer (-), V. García (-). Entrenador: R. Santin.

Parciales: 15-17; 35-41; 65-60; 87-83.

Árbitros: Norberto Raggio, Leandro Monzzoni.

Estadio: Pedro Echagüe.

Fuente: Prensa Pedro Echagüe.

Lanús 90 (1) - Racing de Chivilcoy 93 (3)

El elenco de Chivilcoy consiguió un apasionante triunfo 93-90 ante Lanús, como visitante, para decretar 3-1 la serie y clasificar al segundo cruce de la Conferencia Sur.

Con todos los condimentos de una noche definitoria, Racing de Chivilcoy logró imponerse 93-90 frente a Lanús, en el cuarto punto de la llave y así abrochó su pasaporte la siguiente instancia de playoffs de la Conferencia Sur.

El equipo de Diego D’Ambrosio finiquitó la llave 3-1 y continuará en la temporada contra Rivadavia de Mendoza, en otro enfrentamiento al mejor de cinco juegos, con desventaja de localía. Por su parte, el Granate culminó su primera participación en la categoría con una buena cosecha global de 17-15.

En un cotejo cargado de emoción, nerviosismo, rudeza e ímpetu, el ganador dispuso de una soberbia actuación de Erbel De Pietro con 29 puntos (10/19 de campo) y 4 rebotes. Por el rincón del anfitrión se destacaron Patricio Rodríguez con 25 unidades (4/10 en triples) y Carlos Paredes con 22 tantos y 7 recobres.

La historia comenzó con un altísimo ritmo y excelsa efectividad en las ofensivas. El Granate vibró con una gran puntería de tercera dimensión (7/12) y guiado por la dupla Rodríguez (13) y Paredes (11). Con estos atributos, el dueño de casa cerró en ganancia clara 30-20, en un trámite muy vistoso.

La tesitura viró en el segundo capítulo, dado que mermó la claridad en ataque y empezó a ganar protagonismo los marcajes férreos. Lanús conservó el predominio del electrónico 38-27, a falta de 4 minutos. Mientras que la visita perdió a Martirena por una lesión en el tobillo izquierdo. El entretiempo arribó con el anfitrión arriba 44-35.

Tras las charlas en vestuarios se produjo un cambio radical. Racing apostó a una formación con una sola referencia en la pintura y elevó su defensa a una intensidad ruda, así como se inclinó en ataque a resoluciones más individuales. De Pietro (16) se transformó en el ente de desequilibrio y la principal causa para que el visitante revirtiera el marcador 57-46, con 4:30 minutos, lo que obligó al tiempo muerto de Vallet. El local se hundió en la propuesta de desprolijidad del oponente (10 pérdidas), al unísono que se suscitaron algunos chispazos en las marcas. La chicharra sonó con el equipo de Chivilcoy adelante 71-58.

La atmósfera ardiente se exacerbó en el último episodio. Ambos contendientes utilizaron alineaciones con un solo interno, lo que se tradujo en acciones de lectura de concepto y pocas construcciones sistemáticas. El local protegió la zona pintada, aunque le costó neutralizar el poder rebotero de Pappalardi. A pesar de la desventaja, Lanús no bajó los brazos y se acercó 79-74, con 3:20 minutos en el reloj. De Pietro y Rivera asumieron las responsabilidades en el huésped, mientras que Paredes y Rodríguez hicieron lo propio en el dueño de casa. Racing pareció liquidar el pleito con el 89-80, a falta de 36 segundos. No obstante, el Granate siguió intentando e incluso dispuso del empate en los libres de Paredes, que marró el segundo intento, con 5 segundos por jugar (91-90). Luego Rivera acertó sus dos tiros desde la línea y decretó el triunfo del elenco de D´Ambrosio (ausente del banco por la expulsión del viernes).

Lanús 90: Lorio 14, Paredes 22, Rodríguez 25, Mendyk 9, Jerez 4 (Fi); Malvestiti 5, Mercado 2, Bastián 5, Quercetti 2, Ávalos 2. DT: Ezequiel Vallet.

Racing de Chivilcoy 93: Andujar 11, De Pietro 29, Mansilla 11, Pappalardi 9, Martirena 11 (Fi); Barrales 0, Rivera 12, Dinova 6, Olocco 4. DT: Diego Dambrosio.

Parciales: 30/20, 44/35, 58/71

Árbitros: Abelardo y Catala

Estadio: Antonio Rotili

Fuente: Prensa Lanús.

Villa Mitre de Bahía Blanca 73 (2) - Huracán de San Justo 63 (2)

Villa Mitre de Bahía Blanca hizo los deberes y le ganó a Huracán 73-63 y de esta manera igualó la serie 2-2, la cual se definirá el miércoles en San Justo. Los guerreros, que no contaron con José Gutiérrez (contractura), tuvieron un gran primer cuarto, luego se fueron quedando y el visitante emparejó el trámite, pero nuevamente un mejor cierre le permitió ganar el encuentro. Además, repartió el goleo colocando a cinco jugadores en doble dígito, destacándose Javier Bollo con 14 puntos (13 en el primer segmento). Por el lado del Globo, no alcanzó lo de Sergio Rupil autor de 14.

El primer capítulo arrancó de manera idéntica al del viernes. Fue todo de Villa Mitre. Primero, Miguel fue el que hizo daño tanto en el tanteador como en los rebotes permitiendo así una primera ventaja: 7-0. Pero, Huracán al no encontrar fluidez en ataque, empezó a tomar como principal vía los tiros de tres dándole rédito (3/6). Esto hizo que el Globo se acerque 9-8. Aunque, nuevamente el tricolor tomó la delantera, apoyando su ataque en Diomedi y en el interno Bollo dándole de todo un poco a su equipo: puntos (13), rebotes y faltas recibidas. A esto se le sumó las 6 perdidas del visitante que no podía detener el buen juego del rival sacando un diferencia de 14 a falta de 1:30 minutos. Un gran cierre de Paccioti (6) permitió que Huracán achique el resultado finalizando 25-16.

Como de costumbre, Ugolini empezó a mover el banco, pero no le dio resultado. Por su parte, el visitante entró al segundo cuarto más metido con un triple de Paccioti y generando juego desde la conducción (3). Su equipo ya estaba en partido (27-21). Esto obligó al técnico tricolor a pedir tiempo muerto, que estuvo los primeros tres minutos sin convertir. A cancha entró rápidamente de vuelta Pallotti (fue titular en lugar de Gutiérrez). El partido, igualmente, no era el mismo. Se tornó más trabado, disputado con varias pérdidas por parte de ambos conjuntos beneficiando a Huracán. Aunque un buen pasaje de Diomedi (7) colocó a su equipo diez arriba: 36-26 a falta de dos minutos. Pero no lograba escaparse del todo ya que con Pires activo en el juego interno hizo que el primer tiempo termine 38-31.

Con dos jugadas idénticas entre Paccioti y Matías Fernández, Huracán se puso a dos (38-35). En cambio, Villa Mitre entró dormido costándole mucho convertir. Y con un doble de Rupil, el globo pasó al frente del marcador por primera vez: 52-50 en cinco minutos de juego. Al equipo de Ugolini, todo se le hacía cuesta abajo (6 perdidas). Se notaba que extrañaba la cabeza pensante de Gutiérrez y también perdió presencia en el juego interno. Es más, sobrevivió en el cuarto gracias a los viajes a la línea (8/9) porque de campo recién pudo anotar a falta de 20 segundos para el cierre con un doble de Heinrich. Por su parte, Huracán presentó un aceptable porcentaje en tiros de dos (5/9) sobresaliendo Rupil con 6 puntos. Es por eso que el Globo entró al último cuarto arriba 49-48.

En el último segmento apareció una figura tal vez inesperada ya que no venía teniendo un buen juego. Ese es German Andrés, que con dos bombas claves puso las cosas 55-51 obligando a Rodríguez a pedir minuto. Además, para sumarle un nuevo dolor de cabeza al técnico, Germán Fernández tuvo que salir por cometer la quinta falta y luego paso lo mismo con el otro Fernández. El partido paso un por tramo impreciso, sin conversión y con muchos errores plasmando el marcador 60-55 a falta de tres minutos. A partir de ahí, siguió el show de Andrés que de manera decidida atacaba y daba juego a su equipo. Pero para poder cerrar el partido también fueron claves, Heinrich en el juego interno, Pallotti firme en la línea (4/4) y Monteoliva con un doble fundamental poniendo las cosas 67-61 a falta de 45 segundos. El Globo, en busca de achicar la brecha abusó del tiro de tres erráticamente (0/6). Así, el local finalizó mejor el juego y se quedó con la victoria 73-63 poniéndole aún más suspenso a la serie.

Villa Mitre (BB) 73: Bruno Pallotti 12, Gastón Diomedi 13, Cristian Miguel 11, Ramiro Heinrich 10, Javier Bollo 14 (FI); José Luis Martínez 0, Germán Andrés 9 y Matías Monteoliva 4. DT: Ariel Ugolini.

Huracán (San Justo) 63: Matías Paccioti 13, Ezequiel Manzanarez 11, Juan Perez 5 (x), Matías Fernández 7 (x), Germán Fernández 4 (x) (FI); Gabriel Pires 9, Sergio Rupil 14 y Lautaro Exposito 0. DT: Sebastián Rodríguez.

Parciales: 25-16, 38-31, 48-49 y 73-63.

Árbitros: Gabriel Velasco– Agustín Chavarría.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Prensa Villa Mitre.

Conferencia Norte

BH de Gualeguay 75 (2) - Atlético Tostado 69 (2)

En un juego que pudo destrabar sobre el final, el conjunto de Gualeguay venció 75-69 a Atlético Tostado, como local, forzando así un quinto juego de la serie de playoffs de Conferencia Norte en Santa Fe.

En el inicio del partido ambos arrancaron apostando por el juego interno. BH repartía su goleo, mientras que la visita encontró soluciones con las penetraciones de Manuel García. El local estuvo errático e incómodo, pero Adrián Forastieri pudo quebrar esa situación: convirtió un triple luego de siete intentos. Por su parte, en Tostado apareció Leonardo Ruiz Díaz en ofensiva, ya sea anotando como generando juego. Sobre el final, el anfitrión sumó con las bandejas de Julián Fernández para cerrar 19-17 favorable a la visita.

En el segundo período, BH quiso solucionar sus ataques a través de los triples, pero no funcionó, por eso el entrenador solicitó tiempo muerto. Luego de ese parate y con un triple de Ignacio Echeverría, más una bandeja de Manuel Gómez, el local pasó al frente 34-28, a falta de 2:45 minutos. No obstante, la visita descontó con dos corridas sobre el cierre del segmento, así el descanso largo surgió con dominio del dueño de casa 34-33.

Al regreso del entretiempo, el elenco entrerriano defendió intenso y pudo salir rápido. Aparecieron los aportes de Echeverría, que junto a Forastieri manejaban los ritmos del juego. El local comenzó a doblar la marca sobre García y eso permitió que los internos santafesinos anoten en las cercanías del aro. Ante la ausencia de Fabricio Rebecchi por faltas, Gómez tomó más protagonismo en ataque, pero Tostado hizo lo que mejor le sienta: cargar el rebote y salir en contragolpe. Dos ofensivas rápidas, más una falta antideportiva, y el partido nuevamente se empardó. Sobre el final del capítulo, Rebecchi anotó para sellar 56-53 para el dueño de casa.

Para el último cuarto, BH buscó a sus jugadores con mayor experiencia. Fue allí cuando aparecieron Forastieri con un triple y Rebecchi desde la línea de libres para tomar el comando del juego y distanciarse 61-53. Otra vez el visitante volvió a correr con Ruíz Díaz y a endurecer su defensa, para así ponerse abajo 72-69, a falta de 1:40 minutos y plantear un nuevo escenario.

En el epílogo, BH acertó lo que había marrado anteriormente. Fernández encestó ambos libres, pero esto le valió de poco al local porque en la réplica Jeremías Ledesma respondió con un rápido triple. El local perdió la bola y tuvo que defender al límite para que finalmente Gómez recuperara el balón. A falta de 30 segundos, Forstieri consumió, juntó marcas y dejó solo a Gómez en la izquierda, para que el joven base cierre el pleito con un triple (75-69). Solo hubo algunos segundos pero era irreversible. Laborioso triunfo de BH, que ahora deberá viajar para disputar el miércoles el quinto punto de la serie.

BH 75: Manuel Gómez 14, Adrián Forastieri 17, Julián Fernández 17, Fabricio Rebecchi 13 e Ignacio Chale 1 (FI) Ignacio Echeverría 3, Martín Chervo 7, Jorge Recalde 3 y Christopher Abramor. DT Nicolás Schepens.

Atlético Tostado 69: Leandro Ruíz Díaz 13, Manuel García 12, Laureano Zalio 5, Conrado Echeverría 9 y Alfio Nielo 2 (FI) José Brancolino 9, Leonardo Cejas 5, Alan Moreno 5 y Jeremías Ledesma 9 DT: Sergio Aispurúa

Árbitros: José dominguez y Rodolfo Gurman

Comisionado: Sebastián Broggi

Estadio: Islas Malvinas (BH)

Fuente: Prensa BH.

Regatas Uruguay 104 (3) - Amancay de La Rioja 74 (1)

Regatas Uruguay le ganó 104-74 a Amancay de La Rioja, como local, y finiquitó 3-1 la serie de playoffs de la Conferencia Norte.

La visita mostró muchísimos errores defensivos en casi todo el encuentro, que se le complicó gracias a la gran actuación de Regatas que se pudo sobreponer dando batalla de principio a fin.

Con once puntos de Patricio Aranda, seis de Memo, cinco de Barreto y dos de Aguirre y Barrales en el primer parcial; Regatas se llevó los diez primero minutos de juego 25–18

El segundo capítulo arrancó con un tiro fallado de Campos y una falta personal de Herrera a Aranda, que lo llevó a la línea convirtiendo los dos primeros puntos del segmento. Pero Campos, el jugador con más aciertos del torneo, logró una bandeja que intentaba achicar la diferencia para que Amancay se acercara 29-26. Pero, la misiva duraría poco, ya que la buena ofensiva planteada por Rimoldi dejaba sin efecto a la visita, para así clausurar el segundo por una diferencia de 45 – 36.

Luego de vestuarios, el trámite mejoraría aún más en Regatas; el pivote Facundo Barreto luchaba y se hacía fuerte en la zona pintada, un demoledor en alza cargándose con doce puntos a su favor en la lucha mano a mano con De Vega. Por eso el tercer parcial terminó 73–57.

Al último acto lo abrió el Rodríguez con un tiro de los 6,75 y estiró la diferencia a 19 puntos en tan solo 33 segundos de juego. La visita no entraba en razones, no lograba concentración y perdía la partida a sabiendas de que este resultado los dejaría fuera de la temporada.

Regatas aprovechaba el mal momento del oponente y los triples se sucedían uno a otro de la mano de Rodríguez , Barrales, Cuelho, Pascal y los mismísimos juveniles Gatti y Georgetti que también se animaron y acertaron para que estallara el Garro en cánticos.

A partir de entonces, los del Puerto Nuevo fundieron el encuentro que culminó con la abultada diferencia 104–74.

Regatas pasó por encima a Amancay, gracias a Román Rodríguez (27 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa ) y Facundo Barreto (19 unidades, 11 rebotes y 3 asistencias) como líderes.

REGATAS URUGUAY 104: Barreto 19 – Rodríguez 27 – Barrales 9 – Aranda 14 – Aguirre 8 – Domínguez 2 – Cuelho 5 – Pascal 12 – Nuñez 2 – Gatti 3 – Giorgetti 3.

AMANCAY 74: Herrera 4 – Fuentes 6 – Gauna 26 – Campos 21 – De Vega 13 – De la Vega 4.

Fuente: Prensa Regatas Uruguay.

Central San Javier 63 (1) - Talleres de Tafí Viejo 69 (3)

Talleres de Tafí Viejo derrotó 69-63 a Central San Javier, en el cuarto partido playoffs de la Conferencia Norte y avanzó a la próxima fase con el resultado global 3-1. En tanto, el equipo costero se despidió de la segunda participación en el Torneo Federal de Básquet.

En el primer cuarto, el equipo tucumano desplegó intensidad en defensa y Walter gravitó en la zona pintada e hizo cargar a Jonathan Sacco de tres faltas. De todas maneras, Central buscó el aro en el uno contra uno y provocó que el rival cometiera nueve faltas, por eso en el final logró achicar el marcador 18-15.

En el segundo segmento, el conjunto de Manuel Sánchez siguió desconcentrado, en algunas pasajes por mérito del rival, perdió varios balones y marró situaciones plausibles en ofensiva. Los tucumanos siguieron con la rotación del equipo para continuar con la defensa asfixiante. Al término del primer tiempo la vista culminó en ganancia 38-30.

En el tercer periodo, el anfitrión ajustó las marcas y fue más efectivo en la ofensiva con dos triples de Lorca, uno de Britos y Jonatan Faber, así como se mostró más determinante cerca del aro. Mientras que en el conjunto de Mario Vildoza, el interno Pablo Walter era una pesadilla para la defensa. Por primera vez en la noche, el anfitrión pasó al frente 52-51.

En los últimos 10 minutos, Central volvió a cometer errores, algunos motivados en la marca del rival, quien lentamente estiró una diferencia que le aseguró el pasaje a la próxima ronda.

Para destacar una muy buena concurrencia de público en el estadio Jorge González, que despidió con aplausos a su equipo, de igual manera lo hizo cuando el visitante se retiraba del estadio.

Central 63: Alejo Britos 3, Martín Sauco 7, Jonatan Faber 25, Jonathan Sacco 3 y Osvaldo Thiessoz 3 (fi) Eloy Madrid 10, Federico Lorca 8 y Jonatan Jorge 4. DT: Manuel Sánchez

Talleres 69: Jerónimo Solórzano 0, Gastón García 11, Pablo Walter 25, Cristian Soria 14 e Iván Julián 3 (fi) Joaquín Nóblega 2, Nelson Peralta 7 y Álvaro Rodríguez 7. DT Mario Vildoza.

Parciales: Central 15 – Talleres 18, 30 – 38, 52 – 51.

Árbitros: Martín Ibáñez y Roberto Mosello.

Fuente: Prensa Central San Javier.

Unión de Goya 94 (2) - Deportivo Norte de Armstrong 75 (2)

Unión de Goya venció Deportivo Norte 94-75 e igualó 2-2 la serie de la Conferencia Norte, y ahora el miércoles se definirá en el quinto juego quien sigue. Pozzer 29, 8 rebotes, 6 asistencias lo mejor en el local y Gallegos 34, 5 rebotes, goleador del juego en Norte.

Con la obligación de ganar para igualar la serie Unión salió a disputar el juego. Souto, André y Quigley llevaron adelante las primeras conversiones, pero Norte que tiene su arma desde los 6.75 avisó con Copulutti y el juego era gol a gol los primeros minutos, 9-8 para el local. El público entendió que este era el juego y empezó a alentar ruidosamente. Fuerte defensa y una bomba de Insaurralde 16-11 y el entrenador “celeste” a la pausa. Nuevamente la estrategia tenía su lugar en el juego y tempranamente. El partido se armó rápidamente y cada uno sabía lo que estaba en juego y no regalaba nada. Souto fue a la repesca metió una bomba y seguido de una conversión de Zalabardo en el poste bajo y máxima para Unión 26-16 a 2’00 del final. Las siguientes acciones Unión aprovechó al máximo sus posibilidades a través de goles de Quigley y se llevó el periodo 30-18.

El segundo capítulo, los primeros minutos hubo intercambio de goles y Unión aumentó la máxima 35-21 con 7’00 por jugar. Norte no podía penetrar la última línea debido a la férrea marca del local, y moría con la “suya”, el tiro externo, claro que sin efectividad. El juego se volvió a picar por las protestas de la visita y entonces el entrenador fue sancionado con falta técnica. Como consecuencia de ello, y al finalizar las penalizaciones, Unión mantenía distancias, 41-27 con seis minutos de juego. Acto seguido, Pozzer arrastró tres marcas para llegar al gol y poner máxima distancia 45-29. Los minutos finales la visita con Torresi (11) y Gallegos (19), que daban la cara, limó algunos puntos y Unión se llevó el periodo 49-40.

El tercer capítulo la visita se plantó en ofensiva con Gallegos llegando al gol, y acortó la brecha 49-45 con dos minutos. Unión perdió la tranquilidad y luego de otra conversión de Torresi 49-47, Bataglia se fue a la pausa. Pequeños focos ígneos se avizoraban en el horizonte y había que contrarrestarlos. Pozzer y Souto lograron sofocar el principio de incendio 55-49 promediando el periodo, pero todavía las cenizas podrían revivir con la menor brisa. Es por ello que con sendas bombas de Insaurralde y Zalabardo, más recupero de este y veloz salida, encontró oxígeno al local, 68-55 ante el incesante aliento que bajaba de las tribunas. Finalmente Unión se llevó el periodo 70-59.

El último periodo con el “Vikingo” Quigley a la cabeza, que luchaba en la pintura y llegaba al gol, Unión mantenía distancias y cubría los espacios en defensa haciendole sentir incomodo a Norte. Sin embargo caía en distracciones y eso ante los “tigres” podía ser un arma de doble filo, 74-69 a 6’50 del final. Llegó el turno del “lugarteniente” Pozzer de calibrar la mira desde los 6.75 para aplacar las aguas 79-69, y Comulutti a la pausa, con cinco minutos de juego. Norte salió a quemar “las naves”. El juego contenía un alto voltaje, en concordancia con lo que estaba en juego. Los minutos siguientes el nerviosismo era evidente en ambos equipos, pero en ese contexto Unión estuvo más “frio” y pudo controlar la reacción del rival que no bajaba los brazos 87-73 a 2’30 del final. De ahí en más, Unión tuvo su mejor versión en la serie y definió el juego con autoridad 94-75, para igualar el match 2-2. Ahora el miércoles, desde las 21.30 hs., en tierras “astronenses” se definirá a todo o nada quien sigue en carrera, pero eso ya es parte de otra historia.

Unión (94): Agustín Insaurralde 11, German André 13, Luciano Pozzer 29, Alejandro Quigley 17, Juan Meza 2, (FI); Franco Zalabardo 11, Matías Stival 2, Gustavo Souto 9. Director Técnico: Gustavo Bataglia

Deportivo Norte (75): Rodrigo Gallegos 34, Jonatán Torresi 17, Juan Camino 6, Celestino Cupulutti 3, Denis Biscaychipi 4, (FI); Franco Borsellino 2, Gustavo Bronzino 6, Patricio Pirani 3. Director Técnico: Alejandro Copulutti.

Parciales: 30-18, 49-40 (19-22); 70-59 (21-19); 94-75 (24-16).

Árbitros: Mario Atance y Martín Tesoro.

Estadio: La Catedral del Básquetbol.

Fuente: Prensa Unión de Goya.

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO