• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos apunta alto en el Federal

Otro gran paso dio Ramos Mejía en el Torneo Federal. El conjunto del rancho pudo deshacerse del rojo neuquino y continuar en carrera. Una gran tarea colectiva e individual para despachar a su rival y llegar afilado a los partidos ante Echague. Además, hubo novedades en menores, donde solo se disputó el juego de U13, ya que el resto tuvo que ser suspendido.

VICTORIA Y PASAJE EN EL FEDERAL

Ramos terminó su excursión por Neuquén con un amplio triunfo 78-59 ante Independiente y cerró con un 3-0 la primera ronda de playoff de Conferencia Sur del Torneo Federal mostrando autoridad y un sólido juego a lo largo de la serie. Liderados por Kevin Jerez Pilotti (16 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias), Ramos le ganó con total justicia a Independiente en La Caldera y dominó con claridad durante tres cuartos. En el elenco neuquino, que solamente pudo imponerse en el primer cuarto, tuvo como figura y goleador a Juan Levrino, con 23 unidades.

Sin margen para el error, el local salió con todo en el inicio y se escapó 10-2 en los primeros tres minutos de la mano de Levrino y un triple inicial de Lautaro Riego. La diferencia llegó a ser de 15-6 con otra bomba de Levrino, pero Ramos comenzó a soltarse con el juego asociado entre Jerez Pilotti y Federico Glinberg (7 puntos) y achicó a uno (18-19) tras un triple de Juani Catalano (13 tantos) sobre el cierre del cuarto.

Ramos pasó por primera vez al frente con un triple de Patricio Piñero en el segundo período y no largó más la ventaja. Exequiel Cassinelli aumentó con otra daga de 6.75 (4/5 en triples) y Alejandro Fidalgo encestó otra más de larga distancia para que los de Andrés García se vayan al descanso largo 38-33 arriba. Independiente se puso a un doble tras una conversión de Levrino en el arranque del tercer cuarto (36-38) y eso fue lo más cerca que quedó el local de su visita. A partir de ese momento, Ramos desplegó un juego de pases y una enorme efectividad detrás del arco. Las bombas de Cassinelli, Seba Morales y Jerez Pilotti encaminaban el triunfo ante la impotencia del rival.

Ramos llegó a sacar 26 puntos de diferencia (74-48) ante el asombro del público local. El Rancho estuvo intratable desde tercera dimensión (52%) e Independiente ya no tenía resto físico para contrarrestar el juego visitante. Ni Sebastián Farías, ni Mario Sepúlveda pudieron acompañar al solitario Levrino. El parcial del segundo tiempo pintó lo que fue el partido en Neuquén: 40-26 para Ramos, que demostró por qué fue el mejor equipo de la Conferencia Sur en la fase regular. Con esta victoria, el Rancho espera en la siguiente instancia al ganador de la serie entre Pedro Echagüe (2) y River Plate (1) que puede definirse el domingo.

Del lado de Independiente, el público ovacionó a su capitán, Luciano Alonso, quien a los 36 años se retiró del básquetbol profesional. Ramos terminó festejando el merecido triunfo que sirve para sumar confianza, descansar y seguir alimentando el sueño. Queda mucho por recorrer, pero de a poco, el Rancho ya está entre los mejores 16 del torneo. Hay material y hay con qué ilusionarse.

Síntesis:

Independiente de Neuquén (59): Nicolás Remolina 8, Sebastián Farías 5, Juan Levrino 23, Mario Sepúlveda 8 y Lautaro Riego 7 (FI); Franco Alippi 3, Gino Veronesi 3, Paolo Casale 1, Christian Boudet 1 y Luciano Alonso. DT: Sebastián García.

Ramos Mejía LTC (78): Kevin Jerez Pilotti 16, Alejandro Fidalgo 8, Juan Ignacio Catalano 13, Sebastián Morales 9 y Agustín Actis 7 (FI); Exequiel Cassinelli 13, Federico Glinberg 7, Patricio Piñero 5, Mauro Burgos y Facundo Kaneshiro. DT: Andrés García.

Parciales: 19-18 / 14-20 (33-38) / 12-19 (45-57) / 14-21 (59-78).

Árbitros: Sebastián Mellado y Sebastián Giannino.

Estadio: La Caldera (Independiente de Neuquén)

¿PRÓXIMO RIVAL?

Ramos Mejía se las verá ante Pedro Echague con ventaja de localia. Ambos se vieron las caras en la División Metropolitana. El conjunto del rancho disputará sus encuentros en casa el venidero domingo 30 desde las 20:00. Luego el martes 2 de mayo nuevamente de local 21:30. El tercer encuentro se disputará el vierne 5 en cancha de Echague a las 21:30.

PRIMERA Y MENORES

Ramos Mejía solo afrontó su encuentro en U13 como visitante. Fue ante Velez, donde terminó cayendo 46 . 44. El resto de las categorías fueron suspendidas. En el caso de la Primera División, ganó sin problemas ante SITAS como local 79 - 40.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO