• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Echagüe - Argentino (Fase Nacional)

Echagüe sigue sumando horas de vuelo de cara a la esperada final por la permanencia en la categoría. Luego de ese arranque de Liga Nacional en el que sorprendió a todos ganando sus tres primeros partidos, el Negro entrerriano cayó en una debacle total que lo llevó a estar condenado a jugar el playoff por el descenso con muchas fechas de anticipación. Y lo que es peor, los dirigidos por Ignacio Barsanti saben que tendrán que afrontar esa serie sin la ventaja de localía, por lo que tendrán que ganar de visitantes un partido.

Dentro de este panorama, lo más importante para Barsanti en estos últimos juegos de la serie regular es ir ganando rodaje de cara a los cinco encuentros que definirán la temporada entrerriana. Pero claro, sin los lesionados Solano y Caracter todo se hace más difícil, incluso está jugando un equipo que no será el que esté presente en la final ante el último de la Sur. Así las cosas, Echagüe intentará mostrar una buena versión este jueves ante Argentino de Junín en el Luis Butta desde las 21 para ganar confianza.

Para Argentino de Junín el partido de este jueves sí será importante desde el resultado. Es que el Turco tiene dos objetivos claros en el segmento final de la serie regular de la Liga Nacional. El primero, bastante cercano, es alcanzar su clasificación a los playoffs por el título. El segundo, para el cual tendrá que luchar un poco más, es cerrar cuarto y tener ventaja de localía en la primera eliminatoria. Para eso deberá sumar varias victorias, y es por eso que el partido ante Echagüe aparece como clave en esa pelea.

El Turco de Junín está en su última gira de la serie regular. Ya perdió en Concordia, ahora visitará a Echagüe, y cerrará sus salidas ante Libertad en Sunchales. Luego volverá al Fortín de las Morochas para recibir de manera consecutiva a Olímpico de La Banda, Quimsa de Santiago del Estero y Obras. Sólido en su juego más allá de su última caída ante Estudiantes en el Gigante Verde, el Azul de Japez buscará quedarse con una victoria en el Luis Butta para ganar aire de cara a sus últimos cuatro juegos de la serie regular.

Hora: 21:00.
TV: La Liga Contenidos.
Árbitros: Pablo Estévez - Oscar Martinetto.
Estadio: Luis Butta (Paraná).

Leonardo Chianese (@leodeflores)

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO