• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se fue con los bolsillos llenos

Peñarol abrió el juego 6-0 con dos triples (Giorgetti y Leo) mientras que San Lorenzo no podía profundizar sus ofensivas y se mostró errático (0/5 en tiros de campo) hasta que Alex Pérez pudo abrir la cuenta con un foul y gol. Esa conversión revitalizó su ofensiva y san Lorenzo pasó al frente 6-10.

Marcelo Richotti tuvo que pedir minuto cuando Mata castigó la defensa con un triple (9-15) y la visita sacó seis. El local reaccionó con un triple de Giorgetti, un doble del propio Franco y un libre de Juan Manuel Torres para empatar en 15. El ingreso de Dabney le dio más movilidad a la ofensiva del “Milrayitas” para pasar al frente 16-15 justamente con un libre del extranjero y parcial 7-0. El primer cuarto cerró con ventaja mínima de 18-17en un juego de rachas.

El segundo cuarto fue de bajo vuelo ofensivo para los dos equipos. San Lorenzo mejoró su bloque defensivo y en ofensiva empezaron a alimentar a Gariel Deck. Peñarol pudo igualar la ecuación usando a Juan Manuel Torres que mano a mano domino a todos los internos de San Lorenzo.

En el tanteador no había ventajas y se prestaban la delantera por un punto de manera constante. Ambos equipos erraron casi todo lo que tiraron desde el perímetro, bajaron el goleo y Peñarol perdió fuerza interior cuando se sentó a descansar Torres.

El pibe Cristian Cardo rompió la paridad con un triple y si bien Giorgetti pudo postearse con ventaja, no hubo alguna mano complementaria para el trabajo que había hecho Torres. Cerró mejor la visita el segundo cuarto manteniendo firme su defensa, ninguno de los dos pudo rebotear en ofensiva (apenas uno por bando en todo el primer tiempo) y el juego se cerró a 29-34

El tercer cuarto abrió con mucha más actividad de Meyinsse en el poste bajo y cuatro puntos seguidos, más un triple de Deck y un doble en penetración de Mata para un parcial 2-9 lo obligó a Richotti a pedir minuto (31-43) en casi tres minutos.

La defensa de San Lorenzo solo sufría con Torres posteado pero contuvo mayormente el resto de los peligros del ataque local. Mientras que la movilidad con gol de Deck y la puntería externa de Pérez lograron una máxima de 13 de distancia (35-48).

En Peñarol Figueroa tomaba las opciones ofensivas en los pocos espacios que quedaban (y sin puntería y sin rebote ofensivo) San Lorenzo empezó a aprovechar los recuperos, los rebotes y sobre todo sacó a relucir su juego rápido de ejecución en 7 segundos para sacar una máxima de 17: 38-55 para que Richotti pare otra vez el juego con un minuto.

Detrás del reto del entrenador no cambió mucho, Peñarol siguió errático (tanto de cerca como de lejos) y San Lorenzo tomó la máxima corriendo el contraataque (38-58). El tercer parcial cerró con victoria visitante 42 – 61 con parcial 13-27.

En el último cuarto nada cambió. El partido siguió en manos de San Lorenzo que fue abriendo la distancia hasta una máxima de 28 (46-74) reflejando lo que era el partido: un juego que tenía una sola dirección. Todo era para el del equipo de Lamas. Por mucho que Peñarol intentó corregir su ofensiva, fue muy evidente como la defensa rival logró cortarle el circuito de pases y redujo al “Milrayitas” a muchas situaciones de uno contra uno.

Por lo general las incursiones de Peñarol en la zona pintada visitante terminaron chocando contra el fondo de defensa rival y no hubo siquiera rebotes ofensivos (tres en todo el juego). Del otro lado el Ciclón lo tuvo todo: Vértigo, buen juego de pases, efectividad y gol en diferentes manos. Un paso por Mar del Plata más que satisfactorio el de San Lorenzo que vuelve a ponerse bien como puntero de la Sur y busca el uno general de la competencia.

Crónica: Pablo Tosal @PabloTosal
Fotos: LNB contenidos

COMENTARIOS (11)

Franco_milrayita 27/04/2017

Que asco lo de Franco, cada dia mas pecho frio... juega bien los primeros cuartos Acuña y Figueroa sin palabras Solamente jugo bien Torres Los extranjeros son paquetes y Richotti te pediria la renuncia pero quedan solamente 4 juegos y te vas.. que alegria

Responder
Presi Honoraraio 27/04/2017

Como digno pinguino el Presidente honorario, Scioli en las malas le da la espalda jajajjaa

Responder
diego rossi 27/04/2017

Que temporada para reflexionar no ? hay que bancar a Marcelo Lorenzo el chiqui Richotti. que Leo DIOS Gutierrez sea el ayudante, buscar la vuelta de safar, leiva, Vega, buscar a Baxley, Romano, balvi(enseñarle que es un club de verdad) y empezar a escribir de nuevo la historia del club mas grande de la Argentina. balvi, safar, baxley, romano, leiva y vega de 6to hombre con frANCO y si quiere y se pone las pilas nico laurio peña y nada mas

Responder
Rob 27/04/2017

Dieguito, con la guita que debe mingo creo que no viene ni Marito.. Juassss A mi me deben todavia, no me atienden el telefono..

Los pies sobre la tierra 27/04/2017

Con todo el respeto, te pregunto con que plata pensas armar ese equipo, o vos te comiste esa q contaban q a Peña entraba plata de los sponsors por todos lados?? Se debe parte de la liga pasada, mas la mitad de esta... Decime como se puede armar??

Rodef 27/04/2017

Dale, y de paso fijate que tal vez se retira Lebron James y lo contratan, total la cancha es una fiesta. Cuando dejaron de lavar plata con Scioli, se acabó la mentira.

TRIPERO 28/04/2017

Xq no llamás a Scola q está sin equipo?: Te das cuenta q no podés bardear cuando estás en la situación de un puñado de partidos x encima de los dos últimos. Deberías, y ésto es para vos y no para la gente milrayita, juntar plata para tomar el Flecha Bus a Paraná en unas semanas.

Milra 27/04/2017

Yo puedo entender que San Lorenzo gane xq tiene mejor plantel, ahora con el DESGANO QUE JUGARON!!! Un papelón más de este plantel de jugadores, los extranjeros ayer se contagiaron parece. Recuerdo que en vaarios partidos me queje de Figueroa que no tiraba ni 1 tiro al aro en sus minutos en cancha, ni 1 TIRO!!! Ayer se creyó que era Curry... No hay un sistema, un pick and roll, PASES!!! Todo 1 contra 1 desde donde esten. Giorgetti viene levantando, ya era hora que saque diferencias en una liga que no hay buen nivel de aleros particularmente. Hay que borrar de este equipo a vaaarios para el proximo año.. ya veremos con que presupuesto se cuenta para poder armar un equipo digno y no como lo que vemos ahora.

Responder
bonaerense 27/04/2017

Milra, ponete un segundo en la piel de un DT, jugas contra Peñarol, a quien dejas que tire todas? los scouting se hicieron para eso! por eso digo, no solo es importante el dt, el cuerpo técnico es lo fundamental!!!

Leo 27/04/2017

Pregunta a los hinchas de Peñarol, que paso con Acuña? lo vi con la selección y pensé que podía ser un tipo que sumaría algo, pero después de ver lo de anoche me surgió la duda de si tiene algún impedimento físico o algo por el estilo, sinceramente me dio la sensación de estar muerto basquetbolisticamente, saludos!

Responder
Milra 27/04/2017

Esta agrandado, se cree Howard y no es mas que Martina siquiera.

Leo agua tibia 27/04/2017

Leo sigue maltratando arbitros Como para que ninguno se olvide de sus formas Asco de persona Fenomeno de jugador

Responder
ateniense 27/04/2017

jajaja que pasa peñarolcito, estas al horno, mas vale que ganes ehh, a ver si las gallinas de quilmes se te rien a vos, para vos diego rossi, el salame mas grande de mar del plata

Responder
Milra 27/04/2017

Perdiste con las gallinas en tu casa y nos venis a decir a nosotros?

PARA ATENIENSE 28/04/2017

ATENAS NO SE VA AL DESCENSO PORQUE EXISTE ECHAGÜE QUE GANO 8 PARTIDOS DE 50 TENES LA CARA DE PIEDRA, HERMANO!!! LO ÚNICO QUE VAS A FESTEJAR ESTE AÑO ES EL RETIRO DE BRUNITO

mercedes cantilo 27/04/2017

figueroa : pecho-- petigri; horrible -- franco: antartida --leo: viejo cascarrabia que no sirve -- acuña : se olvido de jugar-- torres: pichi campana -- schumliten : ?? aguantes los pibes

Responder
miguel trigladito 27/04/2017

alta pelicula de terror , otra que zombies, altisimos zombiesssssssss

Responder
Armando Bronca"El Retorno" 27/04/2017

esta hablando enserio el que dice que con Vega, Leiva, Romano y Baxley van a armar un equipo competitivo. Debe ser un chiste o no sabe nada de Básquet ?

Responder
MARIENSEN 27/04/2017

Muchachos, el basquet debe de ser el deporte con más predicción del futuro que existe. Era obvio que San Lorenzo le ganaría el duelo a este Peñarol que nos toca sufrir. Pero, me enervaron la falta de actitud, la diferencia de velocidad física y mental, el poco compromiso de los extranjeros. etc, etc, etc. Que se termine ya por favor. P.D.: Por mi, que se vayan todos.

Responder

DEJA UN COMENTARIO