• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La vieja y confiable

Tras la victoria 104 a 95 en Chicago, los Celtics recibieron a los Bulls (aún sin Rajon Rondo), en el TD Garden, con la intención de ponerse arriba en la serie.

En el comienzo, los locales salieron con una mala racha que no fue del todo aprovechada por Chicago que, a pesar de ir ganando en la mayoría del primer segmento, no logró sacar una ventaja amplia. De esta manera, le dio la oportunidad a Boston de despertarse y revertir el resultado en los minutos finales del cuarto y ponerse al frente, por 23 a 20.

El segundo cuarto continuaría siendo ajustado. Las máximas figuras de cada equipo, Isaiah Thomas y Jimmy Butler, no serían determinantes en el resultado en el primer tiempo. Si lo serían Avery Bradley, con 17 puntos, y Kelly Olynyk, con 11, por el lado de Boston. Mientras que, en la visita, Dwyane Wade sería el máximo anotador, con 11 puntos.

Al regreso del vestuario, Al Horford abriría el tercer período con un triple para poner el juego 55 a 52. Boston intentaría sacar ventaja con anotaciones de Thomas, pero 2 triples de Wade y uno de Canaan pondrían al frente a Bulls para comenzar con varios cambios de mando en el marcador durante el cuarto. Bradley mantuvo el gran nivel de la primera mitad, sumando 7 puntos más. El final del tercer cuarto sería el momento para que una de las máximas figuras de uno de los equipos aparezca y ese jugador sería Jimmy Butler que, con un terrible triple sobre la chicharra, pondría a Bulls 2 puntos arriba en el marcador.

Con dos acciones de doble y falta, por parte de Olynyk y Horford, Boston comenzó a tomar ventaja en el último cuarto. Esto, sumado a los puntos del hombre de los últimos cuartos, Isaiah Thomas (11), y las faltas técnicas cobradas a Wade y López, ayudó a que los dirigidos por Brad Stevens obtengan su máxima ventaja en el partido, de 104 a 89, a falta de 4 minutos. La visita no pudo revertir esta diferencia y, de esta manera, Boston se quedó con la victoria, por 108 a 97, con un parcial de 29 a 16 en el último segmento.

En el ganador, Avery Bradley e Isaiah Thomas anotaron 24 puntos cada uno. Mientras que, Al Horford marcó 21 y Kelly Olynyk 14.

Por el lado de Chicago, un solitario Dwyane Wade registró 26 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias. Lo siguen Jimmy Butler y Robin López, con 14 cada uno.

Con este resultado, Boston puso la serie 3 a 2 a su favor para estar al mando de la misma por primera vez. El viernes, la definición se muda al United Center para disputar el sexto juego, a las 21 (hora de Argentina).

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO