• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

"Es un orgullo enorme todo lo que estamos logrando"

La gran temporada del equipo aurinegro llega a su punto más álgido este próximo viernes con la disputa de la Final Four de la Basketball Champions League, donde ejercerá de anfitrión ante Reyer Venezia, Banvit y Mónaco.

“Cuando llegué al CB Canarias, en 2010, ni me imaginaba que podría estar viviendo todo esto. Es un sueño tanto para mí como para el club. No me imaginaba nunca que después de siete años estaríamos jugando, y de local, una Final Four”, explicó el argentino Nico Richotti en declaraciones para ACB.com. “Es un orgullo enorme todo lo que estamos logrando. Es difícil describirlo, he crecido con el club de la mano prácticamente, ambos hemos ido año tras año superando obstáculos y avanzando. Es un orgullo poder jugar aquí, donde se están haciendo las cosas bien tanto dentro de la cancha como fuera. Nos merecemos estas alegrías”

Tenerife disputará la segunda semifinal, conociendo ya quién sería su rival en una hipotética final. Además de este hito internacional, el equipo tinerfeño ya disputó la reciente edición de la Copa del Rey y está clasificado para los playoffs y busca ser cabeza de serie.

“La isla de Tenerife es de baloncesto, se sigue y le gusta el deporte”, siguió explicando el escolta bahiense. “El hecho de tener un equipo haciendo una gran temporada tanto como en la Liga Endesa como en la competición europea es un lujo, un atractivo muy grande para la gente que antes no estaba tan enganchada al baloncesto y que se fueron enganchando a medida que los resultados fueron acompañando. Estoy seguro de que se desplazará gente también de islas vecinas y de otros lados de la península porque siempre es un evento muy bonito para disfrutar”

Nico Richotti también habló sobre su primer rival, el equipo italiano de Reyer Venezia, donde juega el italo-argentino Ariel Filloy y el uruguayo Esteban Batista. “La Final Four va a ser un libro que se escribirá a partir del viernes, cuando la pelota salga al aire, y sabemos que todo lo que pasó atrás no lo tenemos que pensar y debemos seguir creciendo en nuestra filosofía de juego, en nuestro compañerismo y en todo lo que nos ha traído hasta aquí. Venezia es un equipo que está haciendo una buena campaña en su liga también, en la última temporada ha crecido mucho y que parece también que es una sorpresa y un premio a una gran temporada. No tenemos que sentirnos presionados por tener que ganarla al ser los anfitriones. Espero que la podamos disfrutar y, obviamente, ganarla”

El encuentro ante Reyer Venezia será a las 21 horas del viernes, 16 horas en territorio argentino.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO