• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Viejos conocidos en la final U17

No hubo sorpresas en la jornada de semifinales del Argentino U17. Buenos Aires y Santa Fe demostraron su calidad y todas sus variantes para meterse nuevamente en una final en inferiores. El local se llevó un partidazo ante Córdoba, en un juego vibrante hasta el final. Los dirigidos por Errazu doblegaron al sorpresivo Chaco para no dejar dudas de su buen nivel en el torneo. Se reedita un viejo clásico con el favoritismo del local, pero todo el potencial con el que siempre cuenta Provincia de Buenos AIres. Además hubo encuentros por la 5° a la 8° posición. Allí Neuquén sacó de la galera un formidable match, mientras que FeBAMBA se impuso ante Entre Ríos.

A primer turno, Buenos Aires derrotó al sorpresivo Chaco 85 - 63. Ruesga con 19 pts y 17 reb fue la figura del partido. Lo secundaron De La Fuente con 18 pts y Marini con 16 unidades. En los chaqueños, Skidelsky con 16 pts fue el mejor. Buenos Aires siempre fue el dominador del encuentro. Dentro de un marco flojo desde lo ofensivo, Provincia impuso condicionnes. El perímetro se fue activando de a poco, y las variantes llegaron. Ruesga importante anotando y reboteando, sumado a la defensa sobre Skidelsky, pudo recuperar balones y escaparse 15-4. Chaco con poco gol, sumamente atado dejando que Buenos Aires quede sin problemas 18 - 6 al frente. Las diferencias continuaron sin techo. Un arranque cómodo con 3-3t3, pasando bien la bola y los tiradores entrando en ritmo (29 - 11). Buenos Aires manejó bien el juego, Marini (7) fue estandarte junto a De La Fuente (8) y tomar brecha de 35 - 15. Chaco con los números por el piso, pero mejorando en su defensa, donde Veliz y Skidelsky fueron importantes para achicar el marcador. Provincia cayo en un pozo, se fue de foco, aunque termino 40 - 26 al frente.

Chaco puso presión en el resultado. Defendió mejor el perímetro, corrió la cancha y arrancó 6-0 el periodo. De a poco Buenos Aires recuperó la consistencia, y los tiradores volvieron a foja cero. Marini y De La Fuente indetenibles, y las cosas se inclinaron de sobremanera (52 - 38). Mora dio una buena mano, se sumó Pallotti y el todo terreno de Ruesga. Chaco se vio sobresapasado, no pudo detener el colectivo rival, y perdió el foco por completo. Buenos Aires tomó vuelo, encaró, robo faltas y anotó con cierta facilidad. Marini y Ruesga a todo motor, y cerrando 62 - 44 el parcial. Chaco trató de no darse por vencido. Achicó a puro bombazo, entre Skidelsky y Rolfi, pero nunca pudo meterse en juego. Mora colaboró, un momento de Villalon, con Ruesga pasando y anotando (76 - 57). Chaco con malas ofensivas (32%, y 3-25t3). Todo servido para que Provincia puedo ir derecho a la final.

Santa Fe se llevó un partidazo ante Córdoba 90 - 73 merced a un excelente segundo tiempo (54 - 32). Lugarini con 24 pts y 9 reb fue la figura, seguido de Eydallin con 21 pts y 7 reb. Además fueron claves Farabello (16 pts, 7 asist) y Giordano (14 pts, 4-8t3). Bolmaro volvió a sobresalir al anotar 27 unidades. La visita tuvo un sorprendente arranque de partido. Córdoba con una defensa agresiva, y alimentando a diversos actores. Bolmaro fue clave de arranque (7), más Nieto y tener ventaja de 8-0 y 11-2 respectivamente. De a poco Santa Fe trató de entrar en ritmo, aunque Eydallin y Lugarini no estuvieron finos. Pedano se activó con cinco puntos en fila (18 - 7). El local hizo negocio en el cierre. Lugarini (5) se amigó con el aro, la defensa estuvo más sólida y Córdoba solamente quedó al frente 21-15. La visita siempre con variantes claras, una defensa fuerte y ganando cerca del aro. Paz y Alberione ingresaron muy bien, más Whelan (29 - 20). Santa Fe muy contrariado con su juego. Bien presionado, Giordano sin espacios, aunque con poco fue achicando. Una racha de Eydalli, y un parcial de 6-0 (32 - 28). Bolmaro muy firme en sus penetraciones, y anotando. Lugarini tomó las mayores decisioes, y pudo quedar a la expectativa 41 - 36.

El tercer cuarto fue un momento clave del partido. Si bien Córdoba pudo contener la primera línea, y Pedano con Paz estuvieron finos (48 - 40), de a poco el local entró en calor. Farabello aclaró el panorama, y Fernandez fue determinante (7) más la potencia de Eydallin. Santa Fe sumó confianza, gol y efectividad para pasar al frente. Córdoba tuvo su primer bache fuerte, y el local levantó vuelo. La gente respondió, y el propio Eydallin con un bombazo colocó al frente (10-0, 50 - 48). El ingreso de Giordano fue determinante. Farabello movió bien la bola, se unió al base de Regatas (2-2t3) más la regularidad de Eydallin. Córdoba bien atrapado, Bolmaro contenido, y el local con otro parcial clave (13 - 3) para terminar 63 - 56. Santa Fe mostró su mejor version. Farabello y Giordano en conjunto pasando y anotando. Lugarini con mucho desequilibrio, y abriendo bien la cancha. Santa Fe sin juego interno, pero efectivo y contundente (76 - 66). Córdoba contrariado, Pedano sin efectividad, el resto bien apretado y Santa Fe imposible de contener. Lugarini continuó con su unipersonal, más Farabello y Eydallin sentenciando el pleito (85 - 72).

ÚLTIMA JORNADA

18:00

Córdoba - Chaco (3° puesto)

20:00

Santa Fe - Provincia de Buenos Aires (Final)

Enviado Especial a Santa Fe,José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS