• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El colectivo de Provincia

El arranque fue muy ofensivo para ambos. Los dos elencos se mostraron firmes adelante, y con gran efectividad. Santa Fe jugando con su perímetro como estandarte, y Giordano (8) calentando la mano muy rápidamente. Ruesga arrancó indetenible (7), aunque el local, con un juego rápido y anotador igualó las acciones en 10 en un par de minutos. Buenos Aires por momentos fue más paciente, movió bien la bola, y encontró gol en varias manos.

Monacchi (2-2t3) hizo disparar a su elenco y encender las primeras alarmas para Santa Fe. El elenco de Dianda con problemas atrás, le costó dominar los rebotes, pero adelante tuvo opciones. Buenos Aires con el dominio en juego y resultado. Ruesga sacó mayores ventajas (20 - 14), y de a poco De La Fuente dio el presente. Bien contenido Lugarini, lo propio Farabello por momentos. Giordano fue el estandarte total de Santa Fe para achicar y quedar por debajo 22 - 19.

La visita continuó sumamente firme. Santa Fe con poca rotación, Chapero sumando pocos minutos, y Lugarini haciendo un trabajo haciendo un trabajo de interno que le resultó incómodo. Buenos Aires tuvo variantes, un buen ingreso de Fernandez Solari (5) para anotar y regalar juego. Marini tuvo ráfagas, y la visita tomó ventaja de 32 - 24. Santa Fe perdiendo cerca del poste, y tratando de achicar con Farabello y el elegante Eydallin. Buenos Aires puso la bola en la pintura, revirtió, y con un par de bombazos tomó gran confianza. Lugarini (5) tuvo su momento penetrando y anotando, y hubo minuto de Errazu.

En la vuelta, ingresó Mora que hizo estragos con su físico. El interno hizo diferencias, ganó los duelos individuales, y fue clave para estirar la diferencia (9 pts, 43 - 31 con un parcial de 9-2). Santa Fe mantuvo su támdem bajó en cancha, pero decoró el resultado en el cierre. Más allá del +15 que fue el techo de Buenos Aires, Santa Fe sacó su espíritu para ponerse en partido. Eydallin con sus penetraciones (5) fue importante, más el ingreso de Bertona. El local terminó solo 48 - 39 enviando un mensaje para el tercer periodo.

El tercer cuarto fue el momento más tenso del juego. Buenos Aires perdió el foco adelante, y Santa Fe empezó a emerger lentamente. La gente se hizo sentir (colmado totalmente Sport Club), y el local asomó la cabeza con creces. La defensa mejoró sobre los tiradores, Buenos Aires no tuvo espacios y sufrió los primeros minutos. Eydallin fue el factor uno (8), sumado al desequilibrio de Giordano y Farabello enchufado. Buenos Aires no tuvo gol, perdió las riendas, defensivamente dejó espacios y todo cambió de mando. El local arrancó ¡14 - 1! El periodo para hacer estallar la cancha y ganar 53 - 49 de buenas a primeras.

Buenos Aires salió del pozo a tiempo. Marini desconto, y Monacchi clavó un bombazo para recuperar el comando. El partido fue gol a gol, Bertona fue importante para responder, y el juego sin dueño. Santa Fe trató de aguantar el marcador, pero comenzó a sentir el desgaste. Mejor contenido Giordano, Farabello sin poder encarar al aro, y Eydallin sin poder superar la primera línea. Ruesga recuperó la memoria (5 pts, 5 reb), más la potencia y de Mora y De La Fuente. El escolta Quilmes clavó un bombazo, más el cierre auspicioso de Marini, y salir del apuro quedando al frente 63 - 59.

El final fue a pedir del visitante. Buenos Aires sumó variantes, mejor rotación de bola, y el gol llegó seguido. Santa Fe descontó a la brava con Bertona y Farabello, pero no pudo hacer pie. De La Fuente anotó e hizo jugar, y hubo un bombazo clave de Fernández Solari para no perder el comando. Marini más agresivo para atacar el aro, y hubo una situación importante luego. Chapero erró un doble increíble cerca del aro, y tras cartón De La Fuente anotó un bombazo (75 - 66) para empezar a quebrar la resistencia de Santa Fe.

El perímetro de Errazu hizo de las suyas. Bertona trató de disimular el desgaste de Giordano, pero no le alcanzo. Santa Fe con pocas variantes, sin rotación, extrañamente no le dio descanso a sus pilares. Buenos Aires más fresco de piernas, y encima Marini - De La Fuente hicieron de las suyas. Entres los dos hilvanaron ocho puntos seguidos, más todo el poder de salto y gol de Ruesga (85 - 69). Santa Fe completamente faltó de piernas, muy bien defendido y carente de ideas. Giordano y Farabello no pudieron hacer más, y cedieron ante el nivel de su rival. Buenos Aires le puso la firma con un brillante Ruesga, y se hizo un de un campeonato notable como visitante y ante la potencia que hoy por hoy es Santa Fe en formativas. El colectivo por sobre todas las cosas...

SÍNTESIS:

Santa Fe (76) Farabello 11, Giordano 19, Eydallin 26, Lugarini 7, Chapero FI Cabañas 2, Amprimo y Bertona 11 DT: Dianda

Buenos Aires (91) Pallotti 5, Marini 16, De La Fuente 15, Monacchi 9, Ruesga 24 FI Villalon, Fernandez Solari 8 y Mora 14 DT: Errazu

Cuartos: 19 - 22, 39 - 48 (20 - 26); 59 - 63 (20 - 15)

Estadio: Sport Club

Enviado especial a Santa Fe, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (2)

juan 01/05/2017

Santa Fe nunca fue un equipo. Siempre ganó porque con el talento individual les alcanzó. El DT nunca supo hacerlo funcionar en conjunto y con eso no se gana campeonatos. Bertona debe aprender mucho todavía y sobre todo humildad... no se le niega nunca una mano de disculpa a un compañero. Te tiraste la gente encontra, encima te faltan muchos centimetros para tener futuro, entonces sé buena gente. Felicitaciones Bs As son unos enormes campeones!!!!

Responder
GD 01/05/2017

Estaría bueno si se pudiera una nota sobre este torneo donde el periodista opine sobre las actuaciones de los mejores prospectos de cada provincia.

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS