• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los pibes tendrán su mundial en casa

Santa Fe tiene que dejar atrás la mala espina de perder el Argentino U17 en casa. Recibió la mejor noticia posible. Será la sede del Mundial U17 para el venidero 2018. Argentina tendrá una enorme oportunidad de mostrarse nuevamente a nivel internacional. Además de potenciar la gran camada 2001, que tendrá su gran desafío en Formosa cuando dispute el FIBA Américas a mediados de junio.

Santa Fe y Rosario serán las sedes del torneo internacional. Tras la visita del comité internacional, quedaron habilitados los estadios de Unión de Santa Fe y de Newells en Rosario. El segundo llevará a cabo diversas reparaciones para quedar listo para el torneo. El Mundial no tiene fecha definida por el momento.

La última vez que Argentina fue anfitriona en un mundial fue en 2005. Se llevó a cabo en Mar del Plata, donde el conjunto de Gonzalo García quedó 6° en la competición. Terminó tercero en su grupo, pasó a la segunda ronda. En cuartos de final perdió ante el campeón Lituania. Luego derrotó a Eslovenia 99 - 79, y finalmente no pudo ante EEUU 111-85.

Será una oportunidad notable para ver la 2001. Una camada que llena de esperanzas, y que viene de realizar una gran gira en Europa. Tiene un plantel aplomado, prácticamente definido, y con buena talla y talento de sobra. Varios santafesinos entre sus filas, y mucho futuro por delante.

El presidente de la CABB, Federico Susbielles se manifestó en las redes sociales.

"Gracias FiBA por confiar en Argentina para organizar el Mundial U17 Masculino el próximo año!"

"Feliz. Mérito de toda la familia del básquet argentino. Vamos demostrando que trabajando en equipo podemos soñar con grandes realizaciones!"

"A redoblar y organizar en Santa Fé un torneo que demuestre nuestra profesionalidad y la pasión que sentimos por este deporte. #MundialU17 "

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO