• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La historia detrás de la hazaña

En esta temporada 2017 la Asociación LiforBásquet ha depositado todo el crédito disponible en los multicampeones Mataderos Oilers. Tanto es así que esta edición apertura, se denomina Súper Liga 2017 "Desafío Oilers".

¿En qué consiste? Todos los equipos que disputen partidos contra los tangueros y logren vencerlos, los gastos de partido correrán por parte de la organización y además recibirán premios en la próxima fecha.

Las cosas del destino hicieron que justo en la fecha 2, donde Cristino debía enfrentarse a los Oilers, estos últimos estaban disputando el exitoso Final Four "La Finca" en Colón. Es por eso que le dieron una semana más de espera.

El día de la hazaña fue el sábado 29 en el Club Talar a las 15:30. El ganador presentó a su equipo completo, en tanto que los multicampeones no contaron con el interno Puertolas (11.5 puntos y 12 rebotes pp) y Nicora (26 puntos y 12 rebotes pp).

Igualmente esto no le quita mérito al equipo que se queda con el desafío Oilers y en los libros históricos de la Liga estará primero. Que tras luchar todo el cotejo desde abajo, llegó al momento más importante con posibilidades y no desaprovechó. Mataderos llevaba la delantera (faltando un minuto y medio +3), pero faltando 20 Juan Cruz Simon mete dos libres que pone a su equipo a un punto de diferencia. Con la soga al cuello, fue el mismo Simon que depositó dos libres más en un cierre de película.

El final fue para Mataderos que acostumbrado a estas situaciones, le dio la bola a su máximo exponente Oscar Guillamondegui que recibe falta y es envíado a la linea. Como tantas veces lo hizo, tenía en sus manos la posibilidad de empatar el juego y además ponerlo al frente con un segundo en el reloj, pero la pelota no ingresó en las dos oportunidades y el rebote para Cristino fue el que determinó el 74 - 73 definitivo y festejo verde.

"El equipo está muy contento pero es solo un partido, hay que ganar el resto para que valga la pena. La clave pasó porque ellos tenían un equipo disminuido, pero Cristino igualmente se caracteriza por dejar todo hasta el final" Declaraba Lucas Garea tras el triunfo.

Estos fueron los 11 guerreros que se quedaron con el duelo emocionante ante Mataderos

Link de las estadísticas del partido Cristino Mataderos Oilers

La historia de Cristino comienza hace cinco años, donde el equipo hizo sus primeras armas en ABA. En charla con su delegado remarcó:"Cristino surge en homenaje al conserje del Club donde jugamos toda la vida que es Pinocho"

Al ser consultado el por qué de la decisión de ser parte de Liforbásquet dijo: "Vamos cinco años juntos y elejimos Lifor ante la seductora posibilidad de jugar en el club que nos vio nacer".

Foto: Gentileza Felipe Díaz

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO