• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos, Ameghino, y seis que siguen

Conferencia Sur

Huracán de San Justo 70 (1) - Belgrano de San Nicolás 79 (2)

Belgrano de San Nicolás le ganó a Huracán de San Justo 79-70, en condición de visitante, en el tercer duelo correspondiente a los playoffs de Conferencia Sur, por el Torneo Federal.

El encuentro comenzó muy a favor de los locales, quienes lograron enseguida un parcial de 10-2 gracias a dos buenos lanzamientos de tres de su alero Juan Pérez, lo que obligó al entrenador Ángel Cachari a pedir tiempo muerto rápidamente. Tras el parate, los del interior bonaerense acortaron la brecha de la mano de Ezequiel Dentis y del goleador Roberto Gabini, siempre acompañados del buen armado de Juan Gandoy. No obstante, Huracán cerró este segmento con ocho puntos a su favor (22-14), gracias al buen goleo de Ezequiel Manzanares, quien marcó esa cantidad de goles en tres minutos.

El segundo cuarto parecía transmitirle cierta tranquilidad a los dirigidos por Germán Tamagusuku, quienes aumentaron la ventaja a 11 y lograban entrarle con facilidad a su rival ya sea con tiros perimetrales (Sergio Rupil, por ejemplo) o conversiones con tablero. No obstante, el elenco de San Nicolás se acercó silenciosamente y aprovechó la excesiva pasividad de su adversario para marcar a sus hombres. Los de Cachari contaron con un Dentis imparable y buenos ingresos en la rotación, como los de Federico Pascual, Franco Cionco (marcó un triple) y Elías Eterovich. Finalmente, lo que le permitió al Globo mantener el tanteador a su favor fue la eficacia y la todavía débil defensa visitante. Por esa razón, el primer tiempo se fue 42-35 para el anfitrión.

Tras el descanso se vieron unos primeros 5 minutos bastante parejos en el juego, pero con los 9 puntos de diferencia entre un equipo y otro. Hasta que comenzó la debacle para el local. Promediando el tercer acto, Belgrano comenzó con su fórmula ganadora: la apertura de espacios para el lanzamiento ya sea de tres desde los costados o la agresividad para romper el bloque defensivo rival. Allí el tanteador pasó de un 52-43 para el local a un 57-56 de los nicoleños (parcial de 14-4) en poco más de tres minutos. El tercero se clausuró 58-57 para Huracán, gracias a un buen destello individual de Cristian Cadillac, que no tapaba el bajón deportivo de sus compañeros.

En el último capítulo, Belgrano salió de la misma forma que el Globo en el segundo punto de la serie, es decir, dispuesto a dar vuelta el pleito con compromiso y concentración. Luego de haber estado abajo durante casi todo el partido, la visita sacó chapa y lo dio vuelta con un Maximiliano Ríos que anotó en reiteradas ocasiones desde afuera y comandó la ofensiva, el aporte de Eterovich para concentrar rivales a su alrededor y la calidad de Gabini, quien se despachó con 27 puntos ( 10 rebotes y 2 asistencias) y fue la figura del encuentro.

Con este resultado, los de San Nicolás dejaron la serie 2-1 a su favor. El domingo a las 20 volverán a verse las caras en San Justo, donde se definirá si pasa de fase el conjunto de Cachari o si hay quinto duelo en el interior bonaerense.

Huracán de San Justo: Sergio Rupil (16); Germán Fernández (14); Ezequiel Manzanares (11); Matías Paciotti (9); Cristian Cadillac (8); Juan Pérez y Matías Fernández (6).

Belgrano de San Nicolás: Roberto Gabini (27); Maximiliano Ríos (16); Ezequiel Dentis (14); Juan Gandoy (9); Elías Eterovich (8); Franco Cionco (3); Federico Pascual (2).

Fuente: Prensa Huracán de San Justo.

Racing de Chivilcoy 72 (1) - Rivadavia de Mendoza 74 (2)

Racing de Chivilcoy perdió 74-72, como local, ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza y ahora quedó 2-1 abajo en la serie de Cuartos de Final de la Conferencia Sur. El domingo se jugará el cuarto punto, a las 20, nuevamente en el Estadio Norte de nuestra ciudad, con el equipo bonaerense obligado a ganar.

En líneas generales el desarrollo del partido fue muy físico y equilibrado, donde el anfitrión había logrado una diferencia de 14 puntos en el inicio del complemento, pero dejó con vida al elenco mendocino que tuvo un gran cierre para llevarse el triunfo y recuperar la ventaja de localía.

Erbel De Pietro (27) y Héctor Martirena (20) fueron los máximos anotadores en el dueño de casa; mientras que en la visita se destacaron Leonardo Mosconi (21), Stéfano Arancibia (16), Abel Trejo (14) y Federico Pérez Da Rold (13).

La historia, como se esperaba, arrancó con un gran ritmo y posesiones cortas; del lado de Racing el escolta Erbel De Pietro encabezó las ofensivas con 10 puntos en menos de 4 minutos (incluidos dos triples), pero del otro lado Rivadavia contestó con un ataque más variado; por eso promediando el parcial la victoria era para el local por 14-10. El ritmo se aquietó y en el equipo mendocino aparecieron los puntos de Leonardo Mosconi, aunque siempre se mantuvo el local arriba en el marcador; en el cierre ambos anotaron poco bajando notablemente los porcentajes, y Racing terminó el cuarto arriba 19-14.

Con respecto al segundo capítulo se inició con intercambio de bombas (Pérez Da Rold y Rivera), pero luego los dirigidos por Diego D’Ambrosio cometieron un par de errores que fueron bien aprovechados por Rivadavia para meterse en juego y emparejar el marcador (22-21) No obstante, a la salida de un tiempo muerto, el local se puso a jugar otra vez y marcó nuevamente una pequeña ventaja 26-21. De Pietro siguió sumando en su casillero personal (otra bomba) y Racing fue tomando confianza en los últimos minutos, con un goleo que bajó notablemente producto de dos buenas defensas y logró cerrar el primer tiempo en ganancia por 31-23.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite mostró a Racing muy concentrado, con un parcial de 8-2 para concretar la máxima (39-25) y obligando a Fernando Minelli a pedir tiempo muy temprano. A la vuelta del minuto, Rivadavia tuvo una corrida de 7-0 (con Mosconi como líder anotador) para meterse otra vez en partido. Promediando el cuarto ganaba Racing, pero apenas 42-36, mostrando nuevamente un pasaje de equilibrio en el desarrollo. Al equipo de Chivilcoy se le empezaron a cerrar los caminos, y en la visita hubo un gran momento de Mosconi para igualar 44-44, a 3 minutos. En el epílogo del segmento el local cometió errores y los mendocinos lo usufructuaron para clausar adelante 52-49, aunque con Leonardo Mosconi en el banco con 5 faltas.

El último cuarto, el anfitrión comenzó con Martirena dominando la zona pintada, pero Rivadavia contestó con un triple de Pérez Da Rold para seguir arriba (55-53). En el meridiano del episodio la visita controlaba el tablero 60-57 y el reloj comenzó a jugar un papel extra. Hubo intercambio de triples, De Pietro siguió sumando, pero Rivadavia seguía al frente por 71-69, a 1 minuto del final. Racing falló el ataque siguiente, el equipo mendocino fue a la línea anotando 1/2, Héctor Martirena clavó un triple en el eje de cancha quedando empatados en 72, con 8 segundos por jugar. En la última pelota, Trejo anotó una bandeja, a 2 segundos del final, dándole la victoria al visitante por 74-72, recuperando la ventaja de localía y obligando a Racing a ganar mañana para forzar un quinto partido.

Racing de Chivilcoy (72): Lucas Andújar (2), Erbel De Pietro (27), Federico Mansilla, Héctor Martirena (20), José Luis Pappalardi (6) (formación inicial); Fernando Rivera (10), Manuel Olocco, Francisco Dinova (7), y Santiago Barrales. DT: Diego D’Ambrosio.

Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (74): Juan José Giaveno, Stéfano Arancibia (16), Leonardo Mosconi (21) (x), Federico Pérez Da Rold (13), Abel Trejo (14) (formación inicial); Juan Andrés Llaver, Facundo Alberici, Manuel García (8), y Fernando Ronco (2). DT: Fernando Minelli.

Parciales: 14-19, 9-12 (23-31), 29-18 (52-49) y 22-23 (74-72) para Rivadavia de Mendoza.

Arbitros: Sergio López (Junín) y José Antonio Domínguez (C.A.B.A.).

Cancha: Estadio “Norte” – Racing Club de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing de Chivilcoy.

Sportivo Escobar 67 (1) - Centro Español de Plottier 63 (2)

El Albiceleste volvió a demostrar que, para que lo eliminen del Federal, sus rivales deberán hacer muchos méritos. Cuando la serie con Centro Español parecía cuesta arriba, Sportivo lo venció 67-63 en el Larghi y este domingo intentará igualar la serie. La visita aun tiene la ventaja pero el conjunto de Marcato se reencontró con su juego y promete dar pelea.

Después de las abultadas derrotas sufridas en Plottier, Sportivo pudo enderezar el barco, mejorando su producción defensiva y su agresividad en ataque. Fueron determinantes en el segundo tiempo Devoto, que volvió a sentirse importante para el equipo siendo el goleador con 13 puntos, y Dente, de un trabajo defensivo fenomenal (11 rebotes y 5 tapas).

El primer cuarto encontró a Sportivo con poca precisión desde el perímetro, con apenas un triple de Madoz sobre siete intentos. Sin embargo, hubo un buen trabajo de Gallardo, Runke y Dente aportando 4 puntos cada uno. En Centro Español, solo tres jugadores anotaron en ese lapso: Piuma aportó 7, Rodriguez 4 y Quercia 6, producto de dos triples. Con mucho dinamismo, los primeros 10 minutos se esfumaron rápidamente y Sportivo consiguió irse arriba 19 a 17.

Los neuquinos, en un segundo período con menos goleo, se hicieron fuertes con los tiros de tres puntos, convirtiendo 7 bombas sobre 16 intentos en toda la primera mitad. Esos números, comparados con el magro 13% de Sportivo (2/15 en triples) demuestran por qué Centro Español pudo pasar al frente. Piuma fue intratable, al igual que Rodriguez desde la línea de tres. También hubo un buen pasaje de Llanan, conduciendo por momentos los ataques del conjunto de Santangelo. En Sportivo, Madoz no encontró tiros cómodos, y la Foca Peralta no quedó nunca en posición franca de convertir. Por eso, el juego pasó más por los rompimientos de Gallardo. De todos modos, la intensa defensa de la visita impidió que los de Marcato pudieran irse ganando al descanso.

El tercer cuarto, luego de un buen arranque de Sportivo, lo terminó dominando el Torito de Plottier. Un triple de Madoz y otro de Gallardo, comenzaban a ser indicios de que la efectividad del Albiceleste mejoraría. Sin embargo, Piuma volvió a demostrar toda su jerarquía convirtiendo 8 puntos durante ese período, que fueron bien acompañados por las bombas de Martinez y Gonzalez. Ambos equipos estuvieron en líneas generales muy imprecisos, haciéndose fuertes defensivamente pero sin lograr romper con ofensivas precisas. Por eso, Centro Español llegó al último cuarto ganando con un tanteador bajo: 42-48.

Sabiendo que no había margen para el error, el equipo de Marcato saltó a jugar el último capítulo con decisión, y un ejemplo de ello lo dieron los zarateños Devoto y Dente. Cristian, un jugador muy considerado por Marcato, no venía teniendo buenas producciones, producto de sus problemas físicos, aunque en este partido se sacó las ganas y metió 10 puntos que, sumados a los 3 que ya tenía, lo llevaron a ser el goleador del local. Sus rompimientos en el uno a uno llegaron en un momento crucial, cuando parecía que al Albiceleste se le venía la noche. Por otra parte, lo de Dente en defensa fue increíble. Si bien ya venía haciendo un buen partido en el tercer cuarto, en el último se destapó y completó unos números tremendos: 5 tapones magníficos, y 11 rebotes que valieron oro.

Centro Español siguió dañando desde el perímetro, llegando a marcar 12 triples. En ese rubro, se destacó Rodriguez, con 4 bombas, pero ese buen trabajo no fue acompañado por todo lo bueno que venía haciendo Piuma. Es que el experimentado jugador tomó un par de malas decisiones y no logró convertir en el último período. Además, Español no encontró un goleo consistente en los demás jugadores y eso repercutió en el tramo final, que fue apasionante.

Faltando un minuto, Dente robó una pelota y en el contragolpe puso las cosas 63 a 61. Plottier respondió con una bandeja de Rodriguez para igualar. Luego de esa jugada, Devoto respondió con un gran doble (65 a 63) a falta de 34 segundos, y tras el tiempo pedido por Santangelo, Godoy Vega erró su tiro y Sportivo capitalizó su chance por intermedio del interminable Toro Runke a 6 segundos del final.

Gran triunfo de Sportivo, que ahora deberá reponerse para otro durísimo encuentro el día domingo, desde las 20:00. Centro Español, por su parte, querrá cerrar la serie sabiendo que, en caso de quinto partido, define de local.

Sportivo Escobar (67): F. Madoz (11), J. Peralta, J. Gallardo (11), V. Dente (8) y R. Runke (11) FI; F. Ruiz (3), J. Caceres, C. Devoto (13), E. Ledesma (10). DT: Gabriel Marcato.

Centro Español Plottier (63): E. Llanan (6), N. Martínez (6), M. Piuma (18), M. Godoy Vega (2) y F. González Beratz (5) FI; S. Rodríguez (15), J. Bellozas (2), G. Maretich y J. Quercia (9). DT: Mauricio Santangelo.

Parciales: 19 – 17, 30 – 32 (11-15), 42 – 48 (12-16) y 67 – 63 (25-15).

Árbitros: Gonzalo Delsart y Federico Boelaert.

Fuente: Radiodeportes Escobar.

Pedro Echagüe 90 (0) - Ramos Mejía 93 (3)

Ramos consiguió el pase a los playoffs nacionales luego de vencer como visitante a Pedro Echagüe por un dramático 93-90 que se definió en tiempo suplementario. El Rancho pudo cerrar la serie 3-0, se metió entre los mejores ocho equipos del certamen y sigue adelante con su gran sueño en este Torneo Federal.

En un partido no apto para cardíacos, con las pulsaciones a mil, Ramos terminó festejando un triunfo con sabor a hazaña en una cancha históricamente esquiva y ahora debe esperar a su próximo rival, que saldrá del cruce entre Regatas de Concepción del Uruguay (2) y Atlético Saladas (1).

Sebastián Morales, con 23 puntos y 10 rebotes, fue una de las tantas figuras que tuvo el partido. Sebastián Acosta, de Echagüe, fue el sostén del local con 24 tantos en 43 minutos de juego. Ellos fueron los que lideraron la ofensiva de ambos conjuntos, pero hubo otros grandes protagonistas en la noche.

Habría que empezar a contar esta historia por el final, que fue el momento más emotivo de toda esta apasionante serie. Echagüe estaba contra las cuerdas, debía ganar los tres partidos para seguir y para colmo perdió a Diego Prego por una lesión en su rodilla (lo reemplazó Daniel Chaher). Ramos necesitaba un sólo triunfo para pasar y estuvo al borde de cerrarlo en los 40 minutos. Una bandeja de Morales y un libre convertido de Juani Catalano (9 y 13 rebotes) dejaron a la visita 76-73 a falta de 12 segundos. Ramos no cortó con falta y Acosta metió un triple impresionante para empatar. Jerez falló un lanzamiento y en el rebote de ataque, Morales no pudo anotar el doble salvador. A suplementario.

Las dos tribunas (repletas) eran un hervidero. Los jugadores, extenuados, sabían que había que definir este juego en una prórroga y dieron todo en cinco minutos electrizantes. Echagüe arrancó mejor con otro (sí, otro) triple del Negro Acosta. Contestó Morales para el 81-81 y luego, entre Jerez Pilotti y Cassinelli alargaron la ventaja del Rancho 88-83, desde la línea. Los de Juan Pablo Boadaz no se rindieron, el Turco Chaher metió un bombazo de tres puntos, Cisterna y Acosta anotaron dos bandejas y Echagüe quedó 90-91 a falta de 14 segundos. Llegó el momento de cerrar el juego para Ramos, Seba Morales no falló los libres (10/15 para él) y el Lawn Tennis deliró con la victoria.

Antes de todo eso se vio un partido que en muchos pasajes hizo recordar a aquel de primera fase, donde Echagüe se terminó quedando con el duelo 129-121 en dos suplementarios. Como toda la serie, ninguno de los dos equipos regaló nada, se vio un partido muy táctico, con contacto permanente y goleo repartido.

La paridad comenzó a quebrarse en el cierre del segundo cuarto, donde Echagüe se escapó 43-34 (máxima del partido) producto de un parcial de 8-0. Hubo un buen ingreso de Leonel Rodríguez y Diego Eiguren, que contribuyeron en la ventaja parcial.

Ramos salió con mucho orgullo en el tercer cuarto, dispuesto a asfixiar al rival. Lo consiguió con una corrida de 8-0 (42-43) en dos minutos con una ráfaga de Jerez Pilotti y Morales. Echagüe volvió a la carga (57-49) con los triples de Álvarez e Eiguren, pero otra vez la visita emparejó con su Capitán y el habitual aporte de Federico Glinberg (15 puntos).

El último cuarto fue tremendo. Ramos corrió casi siempre de atrás a Pedro Echagüe, que mantenía una diferencia de dos posesiones en casi todo el desarrollo. Un triple de Glinberg dejó 70-71 a la visita, que pasó al frente por primera vez en mucho tiempo con una bandeja de Morales ante dos rivales. Quedaban 30 segundos en ese momento. Luego vendría el triple de Acosta, el suplementario y lo relatado en los párrafos superiores.

Ramos se desahogó, los jugadores celebraron con los hinchas, que coparon la tribuna visitante del Héctor Antoliche y todos juntos juraron seguir adelante con un sueño que no tiene límites. Hay material para ilusionarse, pero esta historia recién se está escribiendo y tendrá varios capítulos más.

Pedro Echagüe (76) (90): Lautaro Cisterna 7, Sebastián Acosta 24, Sebastián Alvarez (x) 9, Juan Pablo Sartorelli (x) 14 e Hilario Gutiérrez (x) 8 (FI); Diego Eiguren (x) 13, Leonel Rodríguez 8, Galo Terrera 3 y Daniel Chaher 4. DT: Juan Pablo Boadaz.

Ramos Mejía LTC (76) (93): Kevin Jerez Pilotti 15, Exequiel Cassinelli 20, Juan Ignacio Catalano 9, Sebastián Morales 23 y Agustín Actis 6 (FI); Federico Glinberg (x) 13, Patricio Piñero 4 y Alejandro Fidalgo 3. DT: Andrés García.

Parciales: 20-22 / 23-12 (43-34) / 17-24 (60-58) / 16-18 (76-76) / 14-17 (90-93).

Árbitros: Valentín Soldano y Ezequiel Macías.

Estadio: Héctor Antoliche.

Fuente: Prensa Ramos.

Conferencia Norte

Unión de Sunchales 58 (1) - Ameghino de Villa María 61 (2)

Luchó, pero no pudo quebrar la resistencia de los cordobeses. El Bicho Verde dejó la piel y le jugó de igual a igual a un equipo que era superior. Es más, pudo haber ganado, sin embargo, a pesar de lanzar 1/6 en libres en el desenlace, Ameghino de Villa María se quedó con la victoria 61.58, de manera agónica con la victoria y cerró la serie 3-0.

En el equipo de Méndez no alcanzaron las buenas producciones de Porta y Correnti. El gigante hizo 17 unidades y 12 rebotes, mientras que el base lo secundó con 13 y 8 tableros. Del lado de la visita, Ferrini fue el máximo anotador con 11 puntos, secundado por Paparini y Grenni con con 10.

Tras una primera etapa sumamente pareja, en donde se prestaron el control de las acciones, Ameghino se fue al descanso largo imponiéndose 34-31. Luego, los sunchalenses se llevaron el tercer parcial 16-9 e ingresaron al cuarto segmento en ganancia 47-43. Pero Unión se quedó sin resto. La mayor rotación de la visita pesó en los pasajes decisivos y Ameghino desató el festejo en La Fortaleza.

Final de una temporada muy positiva, para un equipo que nunca se entregó y jugó de la misma forma desde principio a fin de todo el torneo.

Unión (58): Correnti 13, Porchietto 9, Wall 11, Giletto 6 y Porta 17 (FI) Pennacino 0, Sotelo 0 y Zurvera 2. DT. M. Méndez.

Ameghino (61): Grenni 10, Iglesias 5, Bosch 8, Aristimuño 9 y Paparini 10 (FI) Zenclussen 0, Verón 6, Albornoz 2 y Ferrini 11. DT. P. Castro.

Estadio: “La Fortaleza”.

Arbitros: Rodolfo Guzmán – Mariano Atance.

Parciales: 19-22, 31-34 y 47-43.

Fuente: Prensa Unión de Sunchales.

Deportivo Norte de Armstrong 75 (1) - Central Entrerriano de Gualeguaychú 69 (2)

Deportivo Norte de Armstrong ganó el tercer punto de la serie, al derrotar 75–69 a Central Entrerriano, como local A partir de este resultado, se volverán a cruzar el domingo en el Estadio Jorge Ferrero. La figura del partido ue Juan Pablo Camino con 22 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Sieiro con 14 puntos.

El pleito comenzó a toda velocidad, ambos elencos proponían el juego rápido. El anfitrión sumaba gracias a las penetraciones de Camino (7) y Torresi (5), en cambio Central tenía un goleo más repartido y una construcción por momentos más prolija, por eso se llevó el cuarto 16-15.

La primer parte del segundo cuarto fue gol a gol, mientras que en la restante la visita lograba defender con más intensidad, atacaba y buscaba el error de Norte que sumaba faltas (3 de Bronzino) y sacó una buena diferencia para ir al descanso largo 37-32.

La pausa favoreció al dueño de casa, quien salió con las garras afiladas, decidido a llevarse el partido, apareció Biscaychipy con efectividad en la pintura (6), Borsellino lograba escabullirse entre gigantes (5 ) y el capitán seguía sumando con su gran tarea de penetrar en la pintura. El último cuarto esperaba con un tanteador que esperanzaba al gran público local 60–49.

En el último segmento, la visita puso todas sus armas en canchas para revertir el trámite, por momentos encontraba al rival desconcentrado y de la mano de Hillebrand y Bergel, igualó el tablero en 62, a falta de 5 minutos. De ahí en más, los nervios primaban en la cancha y el público se tornaba protagonista. El partido se quedó sin pivotes en cancha, ya que Acosta y Biscaychipy quedaron afuera por foules. La cabeza fría estuvo del lado local, sobre todo en Borsellino (8 ) y logró cantar una victoria tan necesitada que forzar a un cuarto punto en esta apasionante serie.

NORTE 75: Cupulutti 0, Torresi 13, Borsellino 18, Bronzino 0, Pirani 0, Camino 22, Gallegos 12, Biscaychipy 10.

CENTRAL 69: Fouce 0, Sieiro 14, Diaz 9, Fumaneri 11, Hillebrand 11, Bergel 11, Fillol 2, Acosta 11.

Estadio Jorge Ferrero.

Jueces: Guillermo Grondona / Germán Martinez.

Fuente: Prensa Norte.

Atlético Saladas 83 (1) - Regatas Uruguay 73 (2)

Atlético Saladas derrotó 83-73 a Regatas Uruguay, en un partidazo y estiró la serie al domingo, cuando se volverán a enfrentar en estas tierras. Los internos Frencia con 22 puntos y Torné con 18 fueron los goleadores en el ganador, en tanto queRodríguez con 25 fue el máximo anotador del encuentro. La serie ahora está 2-1 para los entrerrianos.

Y justamente el local arrancó mejor, concentrado y atacando las debilidades del rival, apostando a sus torres Torné (9) y Frencia (6). Pero el ´celeste´ rápidamente lo equiparó con triples de Rodríguez (6) más los cortes al aro y definiciones de Aranda (6). Así, el anfitrión cerró al frente 19-18.

En el segundo periodo la historia no varió, Regatas optimizó su juego, pudo correr mejor la cancha y pasó al frente. Hasta el regreso de Gornatti para aportarle panorama a Saladas, que hizo foco en el partido, y jugó mucho con sus internos. A pocos segundos del cierre de la primera mitad, González con dos triples le dio la igualdad al dueño de casa (37-37) y así fueron a vestuarios.

De entrada al segundo tiempo, Gornatti lo abrió con un bombazo (40-37) y el rojo manejó los primeros minutos del juego. Los entrerrianos complicaron con las arremetidas de Barreto y Aguirre, un buen partido de Barrales, más algo de Rodríguez que fue bien defendido por Spikerman. Atlético entró al último cuarto en ganancia 57-55.

En los últimos diez minutos, muchas sensaciones se adueñaron del espectáculo y el apoyo del público correntino se hizo sentir. Atlético tuvo un buen funcionamiento por momentos y mucho corazón. El juego al poste bajo, más los cortes al aro de Spikerman tuvieron mucho que ver para el manejo del trámite y cierre de los saladeños. Regatas comenzó a cortar con faltas y buscó lanzamientos rápidos para descontar, pero no le alcanzó y las ´águilas rojas´ lo cerraron bien en 83-73.

Atlético Saladas (83): Lucas Gornatti 9, Germán González (x) 6, Gonzalo Spikerman (x) 11, Edgardo Torné 18 y Germán Frencia 22 (F.I.); José González 11, Agustín Nader 2 y Agustín Bualó (x) 4. DT: Juan H. López Ríos.

Regatas Uruguay (73): Alejo Barrales 17, Agustín Aguirre 2, Román Rodríguez 25, Patricio Aranda (x) 8 y Facundo Barreto (x) 11 (F.I.); Leonardo Domínguez 2, Santiago Cuelho 0, Martín Pascal 6 y Matías Núñez 2. DT: Santiago Rimoldi.

Parciales: 19-18, 18-19 (37-37), 20-18 (57-55) y 26-18 (83-73).

Árbitros: Gonzalo Ponce Rosso – Juan Camaño.

Fuente: Prensa Atlético Saladas.

BH de Gualeguay 76 (1) - Talleres de Tafí Viejo 69 (2)

BH de Gualeguay derrotó 76-69, en su casa, a Talleres de Tafí Viejo y prolongó la llave de playoffs a un cuarto juego pautado para el domingo, a las 21. La figura fue el base loca Adrián Forastieri, autor de 24 puntos.

En el inicio del compromiso, la visita arrancó mas certero de la mano de Jerónimo Solorzano en ataques rápidos. Pero el local ajustó la defensa y comenzó a buscar juego desde las apariciones de Adrián Forastieri. Además, los aportes de Manuel Gómez con los triples ponían en ventaja al anfitrión. Mientras que las reacciones de la visita eran a través de lo que podía generar el base Gastón García, quien descontaba sobre el final del parcial, para que la cortine se baje 27-16 para los entrerrianos.

En el segundo período, BH dobló en la pintura a Pablo Walter cada vez que intentaba lanzar al aro. Esto originó que los tiradores queden abiertos a lejanos lanzamientos, los cuales erraban sistemáticamente. En este contexto, al dueño de casa le alcanzaba con anotar cada tanto a través de algún contragolpe o de la mano de Fabricio Rebecchi. Pero la rotación de Talleres, sumado a los cambios defensivos, provocaron una leve mejoría de la visita que duró demasiado poco para sus aspiraciones. Nuevamente el control fue para BH, que se retiró al descanso largo en ganancia 45-26.

Al regreso de los vestuarios, el equipo tucumano intentó distintas variantes defensivas que no generaron mas que alguna confusión aislada en BH, porque Forastieri rápidamente supo leer los ataques. Gómez no solo aportaba con sus triples, sino que asistía a los internos en el pintura. Mientras que en Talleres, el base García y el interno Walter eran sobremarcados, aparecían esporádicos puntos de Nelson Peralta. El electrónico mostró 68-46 para ingresar el epílogo.

Pero esa diferencia comenzó a dilapidarse, en el último capítulo, porque Talleres ensayó una presión alta y encontró efectividad en los triples, que había marrado en la primera mitad. García manejaba los hilos del partido y Walter la pintura. Ante este panorama, el entrenador Nicolás Schepens pidió minuto y se vio obligado a volver a cancha a Forastieri y el interno Ignacio Chale. Desde allí el equipo gualeyo solo tuvo que administrar una diferencia que pudo haber sido mayor, pero que la necesidad de preservar hizo que fuese menor.

BH 76: Manuel Gómez 14, Adrián Forastieri 24,Julián Fernández 8, Fabricio Rebecchi 13 e Ignacio Chale 2 (FI) Ignacio Echeverría 4, Martín Chervo 6,Jorge Recalde 3 y Christopher Abramor 2. Nicolás Schepens.

Talleres 69: Gastón García 12, Cristian Soria 9,Jerónimo Solorzano 15, Iván Julián 6 y Pablo Walter 11 (FI) Sergio Spindola, Nelson Peralta 10, Alvaro Rodríguez 3, Martiniano Ayusa Haad y Tomás Oliver. DT: Mario Vildoza.

Fuente: Prensa BH.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO