• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El tercer retiro de un histórico

Central no dejó dudas

El rojinegro supero a Argentino (84-78) porque mostró un sólido rendimiento en líneas generales, con goleo repartido y con tiros bien seleccionados y en momentos de buena defensa, especialmente sobre el picante perímetro de Argentino.

Asimismo, el debut de Tyler Smith fue por demás auspicioso, porque el jugador colaboró con 12 puntos y 8 rebotes, mostrando movimientos interesantes y dejando la sensación de ser un jugador de equipo que le va a dar una buena mano a Central.

El partido arrancó con muchos errores de ambos lados y con las defensas predominando sobre los ataques. Dionisio Gómez se destacaba en ofensiva del lado de Central, mientras que entre Williams y Saunders complicaban al rojinegro cuando era Argentino el que atacaba.

Pero en la mano de Trovellesi y con el goleo de Villares, Central encontró la forma de romper la paridad, metió un parcial de 6-0 y se fue ganando al primer tiempo 24 a 18.

En el segundo cuarto Central tuvo un arranque furioso, con Gómez y Melo ganando en ofensiva y con Trovellesi clavando un triple clave para que Central saque 12 puntos.

Pero Argentino reaccionó con una defensa zonal que complicó al rojinegro y con el aprote de Saunders y Williams, más la potencia de González adentro, equiparando las cosas cuando se jugaba el segundo cuarto.

Pero Central reaccionó justo en el final, metió un parcial de 6-0 y cerró el primer tiempo ganando por 10 puntos, 43 a 33.

El arranque del segundo período fue “palo y palo”, con los dos cambiando ataque por ataque y con un ritmo tremendo.

Gabriel Díaz se hizo cargo de la ofensiva rojinegra, sumando 10 puntos seguidos, mientras que Smith acompañó con buenos puntos, mientras que del otro lado, la potencia de González disimulaba las ausencias de Williams y Saunders en el juego.

Con una aparición de Dionisio junto a Díaz, Central sacó 15 puntos y empezó a justificar la diferencia, con una defensa sólida, que no daba resquicio al perímetro visitante, que solamente lograba achicar por intermedio de Román Gonzalez, de muy buen partido en la zona interior.

Con 14 puntos de luz, Central entró relativamente cómodo a jugar los últimos 10 minutos, mantuvo la diferencia con el goleo de Dionisio Gómez y un par de apariciones de Smith cerca del aro.

Argentino se jugó el resto y con dom bombazos de Rivero achicó la distancia, pero Fred Williams se hizo cobrar una técnica y luego cometió una falta en ataque que lo dejó fuera del partido, mientras que Central encontró un triple de Smith para volver a estirar la diferencia cuando Argentino se venía peligrosamente.

Argentino volvió a achicar con otro triple de Rivero y con dos dobles seguidos de González, pero Central respondió con un doble de Melo y, pese a que tuvo una noche para el olvido desde la línea de libres, igualmente pudo sostener la diferencia en los instantes finales.

La reacción final de Argentino solamente sirvió para decorar el resultado, pero Central ganó sin complicaciones, más allá de los 6 puntos que refleja la chapa final.

Con la defensa como principal argumento y con un juego sólido y de goleo repartido en ataque, Central empezó el 2006 con una sonrisa ancha, que lo mantiene dentro de los de arriba y que lo ilusione de cara a lo que se viene.

Central (84): Martín Trovellesi 14, Eduardo Villares 14, Gabriel Díaz 14, Dionisio Gómez 17 y Patricio Simoni 6 (FI) Bruno Oprandi 0, Martín Melo 9 y Tyler Smith 10. DT Fabio Demti.

Argentino (78): Martín Müller 4, Mauricio Beltramella 0, Fred Williams 12, William Saunders 15 y Román González 23 (FI), Juan Manuel Rivero 13, Diego Ferrero 6, Ariel Eslava 5, Eloy Martin 0, Enzo Ruiz 0. DT Eduardo Jápez.

Parciales: 24-18, 43-33, 68-54.

Árbitros: Bautista – Chavez.

Estadio: José María Bértora. – Gualeguaychú.

Fuente: Pick and Roll 7/1/2006.

Curó sus heridas y gritó fuerte con Atenas

El rojinegro venció a Atenas por 83 a 81 con un doble agónico de Mauricio Beltramella cuando se terminaba el partido. Los griegos sumaron su tercera derrota al hilo y Central salió de perdedor.

No quedaba nada, absolutamente nada. Pero apareció Mauricio Beltramella para tomar un rebote tras un tiro fallido de Trovellesi y meter el doble del final, el que desató la algarabía, el festejo y el desahogo en el Bértora.

Es que Central necesitaba esta victoria como el agua, para lamer las heridas que quedaron abiertas tras la dura derrota con Libertad, con los problemas que tuvo el equipo para entrenar en la semana y con los extranjeros más afuera que adentro del equipo.

Así y todo Central salió a jugarle a Atenas de igual a igual, buscando lastimar desde afuera con Trovellesi y Beltramella y tratando de hacerle llegar la bola a Cabello o Jenkins adentro. Pero Atenas respondió en buena forma tras un comienzo alentador de Central.

Los cordobeses perdieron a Pittman por una lesión, pero apostaron a las garantías que ofrecieron Osella y Mikulas adentro, más la jerarquía de Gabriel Díaz para sumar y terminar arriba el primer cuarto 28 a 22.

Central mejoró mucho en el segundo cuarto, porque Cansina le dio otro aire al juego interior, ya sea en defensa, controlando a Mikulas, como en ataque, marcando 8 puntos que fueron importantes para la recuperación. También Trovellesi fue clave en la conducción y Jenkins se anotó con un par de puntos que permitieron a Central irse ganando al descanso 44 a 43, mostrando otra imagen y sabiendo que la victoria era posible.

En el arranque del tercer cuarto Atenas metió un parcial furibundo de 14 a 1 y estiró ventajas con rapidez. Osella y Mikulas volvieron a ganar adentro y clausuraron el canasto propio, mientras que Figueroa condujo con claridad y Gabriel Díaz volvió a aparecer para convertir. Parecía que todo iba a ser de los cordobeses, pero nuevamente el amor propio del rojinegro colocó nuevamente al equipo en partido, con un triple de Beltramella y un par de buenas conversiones de Jenkins, que posibilitaron un cierre favorable a Atenas por 62 a 58.

En el arranque del último cuarto Central salió con todo, decidido a llevarse por delante a Atenas. Un par de robos con conversiones posteriores le permitieron igualar y desde entonces el partido fue siempre palo y palo. Atenas sostuvo su ofensiva con las buenas apariciones de Mikulas adentro, pero a esta altura Díaz estaba siendo borrado por Steve Anderson y el equipo cordobés notó la falta del tucumano para definir las pelotas importantes.

Central tuvo a Beltramella inspirado con un triple y un par de conversiones que colocaron arriba al rojinegro. Siempre parejos llegaron a un cierre en donde nadie podía equivocarse. Central se fortaleció en defensa con el buen trabajo de Cansina, mientras que en ataque apareció un triple de Beltramella que le dio diferencia de 3. Atenas achicó con un doble de Mikulas y el rojinegro atacó faltando menos de un minuto con la chance de cerrar el juego.

Un triple de Trovellesi no quiso entrar y Osella con dos libres le volvió a dar ventaja a los cordobeses, pero Beltramella se jugó la vida y convirtió en bandeja, cometiendo falta ofensiva sobre Mikulas.

Este erró el primer libre, convirtió el segundo y, con el partido empatado, Central lo fue a ganar. trovellesi erró un tiro corto y ahí estaba Beltramella, para tomar el rebote y meter el doble de la victoria.

Central Entrerriano (83): B. Jenkins 19, M. Beltramella 26, S. Anderson 7, S. Cabello 2, M. Trovellesi 16 (FI), G. García 0, J. Cansina 13. Entrenador: Fabio Demti.

Atenas (81): J. Pittman 2, G. Mikulas 19, J. Figueroa 10, G. Díaz 18, D. Osella 18 (FI), R. Medina 11, G. Torre 0, G. Martín 2, P. Moya 0, L. Schattman 1. Entrenador: Mario Milanesio.

Parciales: 22-28, 44-43 y 58-62.

Jueces: P. Estevez – R. Smith.

Estadio: José María Bértora (1.500 personas).

Fuente: Pick and Roll 18/10/2004.

COMENTARIOS (3)

Benjaolav 17/05/2017

Pongan un partido de la 2000/2001 del Bata campeón en el que fue integrante y tuvo gran aporte. Excelente alero.

Responder
Nicola77 17/05/2017

Merecido homenaje para un excelente jugador y mejor persona, los cañadenses lo recordamos con mucho afecto, desde su llegada de Tucuman, siendo todavía casi un niño, para integrarse a ese grupo de reclutados por Leon, que tantas alegrías nos dieran. Después de una extensa trayectoria se retira un buen jugador y por sobre todo un correctísimo jugador. Un gran saludo desde Cañada de Gómez y mucha suerte de Gaby aquí en adelante.

Responder
Rojo y Negro 18/05/2017

Central Entrerriano tiene que retirar la 7 en su honor! Gracias por todos SEÑOR BASQUET!

Responder

DEJA UN COMENTARIO