• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Desarrollo basket

El juego arrancó sumamente intenso. Ferro trató de imponer su ritmo, y profundizar las ofensivas. Spano y Bavasso fueron los artífices, aunque el bahiense siempre con la intención de cortar línea de pase. De a poco el campeón pasó mejor la bola, y encontró espacio. Enorme paridad de arranque, donde el verde encontró sus primeros puntos con mucha fortuna de la mano de Spano y Aranda. El verde con criterio y con la confianza desde el primer momento. Bahía no encontró variantes claras, y el local se apoderó del marcador y los cristales. Aranda lo persiguió bien a Fernández y tomó las riendas 7-3 en 3m30s. Ramos emergió para la visita recuperando y ganando en su aro. De a poco el campeón se fue metiendo en el juego merced a Corvalan (5). Ferro perdió velocidad y paciencia en sus ofensivas, y el encuentro se equilibró.

El ritmo fue rápido, pero con las defensas imponiéndose. Al bahiense le costó anotar, Ferro defendió bien en bloque, y persiguió a los tiradores visitantes. Adelante Spano como estandarte, aunque Gramajo no pudo desequilibrar ante los ajustes de Bahía Basket. Los porcentajes de ambos fueron bajos, y los técnicos empezaron a buscar en su banca las soluciones. Bahía sumamente errático en la línea (1-6), lo cual lo privcó de emparejar aún más el match. Ferro continuó al frente apoyado en su defensa, pero con mucha inestabilidad adelante (11 - 8). Bahía respondió con su banca, Arens le dio otro ritmo, sumado a Sánchez que igualó tras un bombazo. Las defensas en un nivel muy alto, solo permitieron un 37% de campo al rival. El local desaprovechó su dominio parcial, y finalmente todo quedó igualado en 13.

La defensa fue inalterable para ambos. Los dos elencos necesitaron de mucho sacrificio para anotar, y los caminos estaban totalmente cerrados. Cuello intentó imponer su experiencia y gol, pero abusó por momentos en forma individual. Bahía sin espacios, los receptores bloqueados, y jugando a un ritmo bajo. Ferro y Bahía fueron una máquina de perder balones, y no poder conectarse cerca del poste. Materan con un bombazo anotó el primer gol de campo de la visita para pasar al frente (17 - 15). Ferro continuó muy atorado adelante. Fue a la brava a intentar anotar, y se notó las ausencias parciales de Bavasso y Spano.

El juego fue muy equilibrado. Ambos malogrando chances claras, y dominando sus respectivos tableros. Gramajo continuó inactivo, sumado al buen trabajo sobre Cuello. Corvalan regresó y le dio la dinámica necesaria al bahiense. El juninense defendió bien, recuperó y tomó vuelo alimentando al perímetro. Arens clavó un bombazo para intentar escaparse en el marcador. Ferro con pocas ideas, muy contenido y forzando sus acciones. El bahiense tomó la mayor diferencia del juego. Apoyado en su velocidad y corriendo de contragolpe extendió a 25 - 17 con 3-4t1. Ferro trató de levantar cabeza, la gente apoyó en forma masiva, y Zocchi respondió con un triple para salir del pozo. El partido volvió a foja cero. Ferro retomó las riendas, donde nubló por completo al bahiense. Nuevamente le corto los circuitos, Gusmao Costa corrigió varios lanzamientos en defensa, y Zocchi levantó el Etchart. Spano regresó y con un parcial de 10-2 y un doble bárbaro igualó en 27 al final del primer tiempo.

Las acciones no variaron en su comienzo. Ambos exigiendo a su rival, tomando malas decisiones, y las ofensivas sumamente estancadas. Bahía se hizo fuerte atrás (3 rec), y tratando de correr de la mano de Corvalan. Ambos jugando al límite de sus posibilidades. De a poco la visita fue encontrando variantes y algún espacio en la defensa del local. Fernández clavó un bombazo. y luego Ramos con un doble para intentar comandar (34 - 29 en 3m30s). Bavasso y Gramajo sumamente contenidos, y frustrados por momentos. Gusmao Costa se hizo cargó de ganar en los tableros y descontar ante la ausencia de sus tiradores. El partido mantuvo su intensidad y la tensión comenzó a subir. Ferro continuó muy peleado con el aro, y trató de subsanar su error atrás. Bahía no aprovechó su momento, y el margen fue mínimo en los dos elencos. El campeón con variantes, y otros actores tomó el comando 37 - 31 tras un doble volado de Arens.

Todo continuó por los mismos carriles. Defensas firmes, y ofensivas prácticamente bloqueadas. Ferro sin poder desplegar su mejor juego, Spano sin gol y con poca conexión con el resto de sus compañeros. Bahía desplegó por momentos un mejor andar para desgastar al local. Fue más paciente, tuvo espacios y hubo gol en diferentes manos. Gerhardt fue importante, sumado a Arens, y la defensa en la primera línea (41 - 33). Gramajo totalmente errático, y apurado en los lanzamientos. Bahía se fortaleció, pero se cayó en los últimos minutos. Ambos tensionados, Ferró errando libres claves (1-4), y no pudiendo acercarse en el score. Ramos elevó a +9 la brecha, pero otra Zocchi dio respuestas. Un bombazo del alero para levantar el Etchart y terminar solamente 43 - 37 abajo.

El juego tomó un estado eléctrico. Arens ganó con facilidad en el comienzo, y luego Bavasso clavó un formidable triple para ponerle pimienta al match. Las defensas continuaron fuertes, y Ferro tratando de continuar cerca para dar el zarpazo. Pavlotsky buscó variantes, donde Jara y Aranda intentaron darle problemas cerca del aro. Para colmo Gramajo dio el presente, y con un doble y falta dejó por la posesión al local (47 - 45). Bahía se empezó a inquietar, sintió el flojo momento y de buenas a primeras las cosas variaron. Ferro tomó confianza, y llenó de faltas y dudas al bahiense. Cuello empató el partido y obligó al minuto de Polla. Ambos con errores adelante, y momentos dentro del partido.

El final fue totalmente incierto y de alto nivel para los finalistas. Bahía salió del problema rápido, dond Corvalan fue estandarte pasando y anotando. Gramajo empezó a tomar mayores responsabilidades. El tucumano anotó un gran doble, pero luego se apuró y cometió una antideportiva muy dudosa. Corvalan la cambió por libres para seguir al frente. El partido siguió muy fino, y al límite para ambos. Ferro a la expectativa, y Bahía tratando de sostener un mínimo resultado a favor. Spano se cargó de faltas (4), y Ferro tuvo que aguantar sin su base corredor. El local defendió fuerte a Corvalan, Bahía no tuo fluidez y los minutos finales fueron extremos.

Gramajo volvió a empatar, pero Arens sorprendió con una gran penetración para darle aire al bahiense tras un doble y falta. Spano atacó pero salió para defender teniendo en cuenta sus problemas de faltas. El juego tuvo en cada posesión la clave del partido. Bavasso descontó, pero Fernández se despachó con un bombazo (59 - 55 con 1m29s). Bahia tuvo dos chances para anotar, pero solo le bajó segundos al reloj. Gramajo recuperó la bola, y Cuello con dos libres otra vez dejó el partido vivo. Fernández falló un triple, pero en la pelea por el rebote, la bola fue para Bahía con 36s. Thygesen malogró un doble, pero Gerhardt corrigió (61 - 57 con 25s). Rápidamente Cuello ganó el mano a mano y fue a la línea. El alero tuvo perfecta efectividad, achicó y solo bajó 3s el reloj. Spano cometió la quinta falta, y Corvalan con una gran responsabilidad. Anotó ambos el base anotó ambos. Gramajo contestó con un doble, y Ferro luego tardó en cortar con falta. El reloj corrió más de 6s y Ramos a la línea. Solo 1-2t1 (64 - 61). El local repuso, y Cuello tuvo su chance, pero el triple no quiso entrar.

Otro título para Bahía Basket. Un cierre apasionante, y el bahiense que sigue superando límites. Cada año se potenció merced al gran nivel de sus rivales. Ferro lo puso en jaque y volvió a responder.

SÍNTESIS:

Ferro (61) Tomas Spano, Agustín Bavasso, Iván Gramajo, Matías Aranda, Marcos Hellman FI Rómulo Gusmao Costa, Santiago Zocchi, Lucas Jara, Martín Cuello y Román González DT: Roberto Pavlotsky

Bahía Basket (64) Facundo Corvalan, Federico Elias, Martín Fernandez, Ariel Ramos, Rodrigo Gerhardt FI Francisco Filippa, Fermin Thygesen, Facundo Arens, Joaquín Sánchez, Juan Cruz Marini y José Materan DT: Mauro Polla

Cuartos: 13 - 13, 27 - 27 (14 - 14), 37 - 43 (10 - 16)

Estadio: Héctor Etchart

Árbitros: Hoyo - Sánchez - Moncloba

Enviado especial a Caballito, José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (8)

Leo 18/05/2017

El Sr. Pablo Tosal, al igual que en las ediciones anteriores, se preocupa y opina de si Bahía hace las cosas bien en poner en cancha determinados jugadores (Corvalan, Redivo, etc,) Yo me pregunto, y le pregunto al director de esta pagina, por que tanto lío con estos temas livianos y nunca se meten con los "gordos"? Siempre se cuestiona a Pepe, nunca se le animan a la familia Labaque por ejemplo, es más, desde esta pagina son obsecuentes de esa gente. Nunca se indignó cuando el gobernador bancaba al equipo de Mar del Plata, nunca vi un informe preguntándose de donde sale la plata de Quimsa. Siempre livianitos, cuestionando pavadas.

Responder
fernando 18/05/2017

Felicitaciones a estos chicos, juegan gran basquet. Párrafo aparte para Pepe y su idea, están dejando una huella que ojala otros se animen a seguir.

Responder
Carlos de Capital 18/05/2017

Esto demuestra una vez más que el proyecto de Pepe es el correcto y trabajando con las inferiores se sacan jugadores, hay recambio permanente de figuras y se mejoran los niveles. BAHIÁ UNA VEZ PIONERA EN EL BASQUET. También hay que destacar que ya otras institucionesestan trabajando muy bién en inferiores y van apareciendo resultados. Union, Atenas y Ferro son un gran ejemplo Mis felicitaciones también para ellos.- Pero ahora que se vuelve a trabajar en infedriores y se sacan jugadores falta algo IMPRESCINDIBLE y es modificar el sistema DE PASES, pues de otra forma se les hará imposible a losclubes seguir manteniendose

Responder
CRISTIAN 18/05/2017

hablando de SISTEMAS DE PASES para cuando una buena nota hablando de ese tema????????. EL GRAN PROBLEMA DE POR QUE NO LE DAN BOLA A LAS INFERIORES EN EL BASQUET. una entrevista con gente importante, entrenadores, dirigentes, jugadores para hablar de ese tema

ramiro 18/05/2017

es la tercera vez que bahia basket gana el torneo . y ???? que hacemos ahora

Responder
J.J. concordia 18/05/2017

que lindo es ver cuando un proyecto serio como este da su resultado ..que bueno que bahia le de la importancia que le da a las inferiores de su club .....no entiendo porque se lo diScute por así decir a pepe sanchez...ojala que mas clubes ,aparte de los que ya lo hacen ,se sumen a esta modalidad .CONCUERDO CON UN COMENT MAS ARRIBA DE MODIFICAR EL SISTEMA DE PASES... .APLAUSO PARA BAHIA.

Responder
EL N°1 19/05/2017

Los pases tendrian que ser tanto local como interfederativos por lo menos tres años hasta los 18 años,despues como ahora.Un chico se ficha y pasa por todos lados porque el padre se cree que tiene un Manu en potenciay los clubes no pueden trabajar tranquilo con el chico porque en 120 dias puede pasar a donde quiera,es por eso que las divisiones formativas estan tan mal

Responder
RUBEN 19/05/2017

PORQUE NO SOMOS SERIOS EL PROYECTO DE BAHIA EN BUENO, PERO CUANTOS DE TODOS LOS JUGADORES QUE TUVO Y TIENE LOS FORMO REALMENTE Y CUANTOS FUERON RECLUTADOS, IGUAL FERRO, ATENAS ETC...., SIGUEN LLEVANDOSE EL ESFUERZO DE LOS CLUBES DEL INTERIOR PROMETIENDOLE IMPOSIBLES A LOS CHICOS Y DESPUES SI NO CUMPLEN LAS EXPECTATIVAS LOS DESCARTAN. PARRAFO APARTE PARA LOS PERIODISTAS DE LA TRANSMISION TELEVISIVA DESTACANDO UNA TAPA O UN TRIPLE A LA CARRERA, DE ANALAZIR A "QUE JUGO CADA EQUIPO POQUITO Y NADA. LOS DOS MEJORES EQUIPOS DE LA LIGA DE DESARROLLO EMPATAN EL PRIMER TIEMPO 27 A 27 Y ES POR UNA GRAN E INTENSADEFENSA, EN LOS ATAQUES ESTABA TODO BARBARO PERO DEFENDIAN MUCHO!!!!! YA ES HORA DE TRABAJAR EN SERIO PORQUE SI NO VAMOS A TENER QUE ESPERAR QUE NOS SIGAN INVITANDO A LOS MUNDIALES COMO PASO ESTE AÑO CON LOS U19.

Responder
Carlos de Capital 19/05/2017

Estimado Rubén que tendrá que ver si los chicos NACEN en Bahía, Cordoba o Misiones y aprendan en OTROS clubes???? LA OPORTUNIDAD de desarrollar sus valores NO SE LA DAN ESOS CLUBES, se la dan los que juegan Liga y se PREOCUPAN por eso.- Esos lamentos son de quienes pretenden tener PRISIONEROS de por vida a los jugadores y por eso nos fuimos al OTRO EXTREMO.-

San 19/05/2017

Bahía Basket es un equipo profesional que desarrolla jugadores jóvenes. Una cosa es formación y otra desarrollo.

Responder

DEJA UN COMENTARIO