• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ya están tres de los cuatro

Regatas Uruguay 94 (1) - Ramos Mejía 108 (3)

Regatas Uruguay se despidió del Torneo Federal tras perder ante Ramos Mejía por 108-94, luego de haberse jugado dos tiempos suplementarios.

Ramos Mejía consiguió una trabajada victoria, puesto que desde el inicio comenzó con fuerza a sabiendas de que el Garro no era una cancha amiga y que Regatas Uruguay no le daría tregua con la serie 2-1 abajo.

En el primer parcial, la visita logró conseguir su victoria pero con una diferencia mínima de un doble 16 – 18. En el segundo cuarto, los locales salieron con determinación, querían escaparse en el marcador desde el inicio; pero nunca llegaron a distanciarse. Con un gran juego y un ya conocido Aguirre (8), secundado por Aranda y Pascal que cumplían cuando se los necesitaba, sólo obtendrían una ventaja de un punto al final del cuarto 17–16, así el trámite arribó al descanso 34-33 para los bonaerenses.

Nada iba a cambiar a la vuelta de vestuarios, ataques rápidos y acertados en ambas canastas; mucho movimiento defendiendo la zona pintada que no permitían la anotación. Continuos cambios de estrategia y de movimientos de banco para encontrar solución y ninguno de los dos equipos daba lugar a nada. La consecuencia fue un parcial de 24–22 para cerrar el tercer cuarto 57–56 por primera vez en favor de los locales.

Regatas necesitaba la victoria para seguir optando disputar el torneo y llevar la serie a cinco juegos. Le costó muchísimo durante los primeros minutos del último capítulo, ya que Ramos llegó a sacarle nueve puntos de ventaja faltando 1:18 minutos para el final. Sin embargo, las ganas hicieron que dejaran todo lo que tenían mientras corría el reloj y remontaron de manera extraordinaria para forzar la prórroga al igualar 84-84.

A partir de ahí, los Celestes jugaron con el corazón, a todo o nada, con el estadio repleto acompañando cada bola en movimiento. Fin de la primer prórroga con un triple de Aranda, nuevamente empate, ahora 91-91. El final, no apto, alcanzó un segundo suplementario.

Fue ahí, que se les escapó de las manos la ilusión a Regatas, dado que el tablero siempre benefició a la visita. Mientras que los locales a contracorriente les costó hacer el juego que estaban habituados. Desde el banco, Rimoldi, lo intentó todo. Al final, la victoria por catorce puntos fue para Ramos Mejía, que cerró un gran juego y dejó afuera a una gran campaña del elenco de Concepción del Uruguay.

REGATAS URUGUAY 94: Barreto 11 – Rodríguez 26 – Barrales 2 – Aranda 22 – Aguirre 18 – Dominguez – Cuelho 8 – Pascal 7 – Nuñez – Gatti – Giorgetti.

RAMOS MEJÍA 108: Cassinelli 25 – Morales 11 – Catalano 14 – Glinberg 17 – Jerez Pilotti 22 – Actis – Burgos – Piñero 3 –Fidalgo 16 – Kaneshiro – Pastor – Lopez.

Fuente: Prensa Regatas.

Deportivo Norte de Armstrong 80 (3) - Belgrano de San Nicolás 76 (1)

Deportivo Norte de Armstrong se clasificó a las Semifinales del Torneo Federal, ya que derrotó 80-76 a Belgrano de San Nicolás y así definió 3-1 la serie de Cuartos de Final Nacionales . La figura del partido fue Torresi con 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Gabini con 23 puntos.

El partido comenzó con el local dormido, y errático, al unísono que Belgrano atacaba y defendía intensamente, lo que se reflejó en la ventaja 17-3, a los 5 minutos, de la mano de un intratable Gabini intratable (11). Esto preocupó a Cupulutti que pidió minuto para corregir el andar. El parcial terminó 24-11 para la visita.

En el segundo cuarto, Norte entendió que debía hacerse fuerte de local, ante su gente, y comenzó a pasarse la pelota, a ser prolijo y a defender duro. El goleo comenzó a surgir de parte de Torresi (8) y de Gallegos (7), para que los Tigres sacaron sus garras y terminaran el segmento en ganancia 37 – 36, con un doble de Biscaychipy al final para levantar al estadio.

A los pocos minutos de empezado el tercer capítulo, la expulsión de Ríos por un cabezazo innecesario a Borsellino, sacó de partido totalmente a Belgrano, y claro que de esta situación Norte tomó rédito. Así fue que sacó una máxima de 15, gracias a sus ejes principales Torresi (7), Pirani (7) y Borsellino (8). Este parcial culminó 64–49 y la parcialidad local comenzaba a ilusionarse.

El último episodio encontró al local un tanto relajado, error grave cuando se enfrenta a un equipo como Belgrano- Fernández se puso el equipo al hombro y con 13 puntos instaló en partido nuevamente a su equipo, quien a falta de poco menos de dos minutos perdía por la mínima. No obstante, la mente fría de Pirani y el hambre de gloria de Camino lograron manejar la situación. Norte ganó 80–76, en un emocionante cotejo y se clasificó a Semifinales del Torneo Federal, donde siendo su primer año de competencia jugará por el ascenso directo al TNA.

Lamentablemente una vez más suscitaron incidentes, dado que segundos después de finalizado el partido, una pequeña parte de la parcialidad visitante quiso sobrepasar el control policial, tiró botellas, mesas y demás objetos contundentes a los jugadores y simpatizantes locales. Hecho lamentable y repudiable que no se genera habitualmente en un estadio deportivo de estas características, por buena suerte la policía pudo controlar y no permitir que se hiriera de gravedad a ninguna persona. Luego de que se evacuara el recinto, el plantel de Norte junto con su gente pudo festejar este merecido triunfo y el implacable desempeño que está teniendo en este torneo.

Fuente: Prensa Norte.

Centro Español de Plottier 64 (2) - Ameghino de Villa María 57 (2)

Centro Español de Plottier se impuso 64-57 a Ameghino de Villa María y forzó el quinto juego de la serie de playoffs nacionales del Torneo Federal de Básquetbol. En el Templo, otra vez colmado por el público local, los dirigidos por Mauricio Santángelo lograron un vital triunfo que les permite buscar un lugar en las semifinales del certamen de ascenso.

Marcelo Piuma con 27 puntos, y un 55 %de cancha, fue la figura del encuentro, acompañado por Juan Ignacio Bellozas (11 y 7 rebotes).

En el primer cuarto la visita se escapó en el marcador, que de la mano de Federico Ferrini llegó a sacar 9 puntos de luz (11-2). Pero el juego interno le dio réditos al Torito y motorizado en Piuma y Bellozas revirtió el tablero 18-14, aunque Aristimuño recortó sobre la chicharra con un doble.

Con una buena tarea de Piuma, Juan Quercia (5) y Nahuel Martínez el local tomó una buena ventaja, que Albornoz se encargó de achichar en el final del parcial para el 36-33 con el que se fueron a los vestuarios.

Tras las charlas en vestuarios, la figura del Torito, Marcelo Piuma, aportó en todos los sectores para que Español se despegara. Así el anfitrión sacó 10 de renta y manejó los hilos para llevarse otro segmento e ingresar al cierre con una mejor perspectiva.

El cuarto decisivo tuvo poco nivel (10-8 para el visitante), aunque lo conseguido le sirvió a Español para estirar la serie hasta el quinto juego de este viernes, en Villa María.

Español 64: Quercia 5, Martinez 6, Gonzalez Beratz 7, Godoy Vega 0, Piuma 27 (FI); Rodriguez 5, Bellozas 11, Llanán 1, Rosset 2, Maretich 0, Barria 0, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santangelo.

Ameghino 57: Grenni 5, Iglesias 5, Aristimuño 13, Ferrini 13, Paparini 7 (FI); Verón 8, Albornoz 6, Zenclussen 0, Bosch 0, Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.

Estadio: El Templo

Parciales: 18-16, 36-33 y 56-47.

Arbitros: Gurman-Moncloba-Pietromonaco.

Fuente: Prensa Centro Español.

Racing de Chivilcoy 69 (1) - Talleres de Tafí Viejo 72 (3)

Los nervios y la presión de ganar para no despedirse de la temporada, le terminaron jugando en contra a Racing Club de Chivilcoy y perdió 72-69 ante Talleres de Tafí Viejo. Con este resultado la serie de Cuartos de Final Nacional se definió 3-1 para el elenco tucumano, que se clasificó para la definición por los dos ascensos al TNA.

Un primer tiempo para el olvido, que finalizó 47-33 para la visita, condicionó demasiado al conjunto bonaerense, que nunca se sintió cómodo y debió correr siempre de atrás en el marcador en un esfuerzo enorme. Así y todo casi lo logra, pero no tuvo claridad a la hora de la definición y enfrente tuvo un equipo que hizo su negocio y se terminó llevando el premio mayor desde Chivilcoy.

En el juego de ayer, donde nuevamente faltó Erbel De Pietro por su desgarro, Héctor Martirena (25+13), Federico Mansilla (12) y José Luis Pappalardi (12+9) fueron los máximos anotadores en el local; mientras que Cristian Soria (14), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) y Gastón García (13) se destacaron en Talleres.

Ambos arrancaron con un alto porcentajes y en apenas 75 segundos estaban 5-5. El visitante se mostró muy dinámico con rompimientos constantes y con Pablo Walter ganando en la zona interna, por eso se adelantó 11-8, lo que obligó a Diego D’Ambrosio a pedir minuto. A la salida, Iván Julián castigó con dos nuevas bombas para estirar la breceha 19-10. Racing intentó apretar un poco más su defensa, pero Talleres exhibió una gran puntería desde tercera dimensión (5/8) y logró ampliar 24-12. En el cierre, Fernando Rivera apareció con un par de triples para mantener al equipo dueño de casa en juego con el tablero 27-18.

En el inicio del segundo parcial, Talleres metió una corrida de 4-0 y todo se le hizo cuesta arriba al local, que probó diferentes variantes, hasta que encontró una defensa presionante con doble base para emparejar el trámite. Con mucho sacrificio y buena tarea a la hora de defender, los conducidos por Diego D’Ambrosio comenzaron a recortar, aunque no pudieron aprovechar esa buena defensa porque cometieron errores al atacar. Promediando el cuarto, la victoria seguía siendo de la visita, pero apenas 33-27 y el huésped empezó a ejecutar un ritmo más lento. Gastón García tuvo más protagonismo en el juego y condujo correctamente, además de anotar, para mantener la ventaja e inclusive aumentarla ante una gran cantidad de errores cometidos por Racing, que perdió no menos de 5 pelotas seguidas. El equipo de Tucumán se lo hizo pagar y clausuró el primer tiempo en ganancia 47-33.

Tras las charlas en vestuarios, Racing comenzó con otra intensidad y en apenas 2:30 minutos metió una corrida de 9-2 para achicar; la presión no aflojó y el equipo de Chivilcoy le hizo perder varios balones al tucumano, continuando con la remontada para acercarse 51-46 para que el trámite pase a ser definitivamente otro. Talleres se vio sorprendido y el local mantuvo la intensidad; Fernando Rivera clavó un bombazo y promediando el cuarto, la visita ganaba solamente 53-52 transformando el estadio en una caldera. sSin embargo, aparecieron un par de conversiones consecutivas de Nelson Peralta, así como el equipo de Chivilcoy se equivocó en un par de ataques, y la visita cerró adelante 61-54.

En el último capítulo se inició lleno de imprecisiones, hasta que Gastón García lo destrabó con un triple para que la visita saque una decena de ventaja. Empero surgieron dos conversiones consecutivas de Héctor Martirena para dar algo de esperanza. El base visitante se puso el equipo sobre sus hombros haciendo correr el reloj ante la desesperación de Racing, y en el meridiano del cuarto, la visita ganaba por 67-61, luego de un triple de Federico Mansilla. El tiempo pasó a ser un enemigo más para el local y porque Talleres siempre encontró alguna respuesta para mantenerse al frente. De esta manera pasó a ser una partida de ajedrez pensando cada jugada, y a un minuto del cierre, Mansilla finalmente clavó otra bomba para poner a Racing abajo apenas 71-69. Cuando el local tuvo la gran chance, luego de una buena defensa, perdió la pelota y la visita no perdonó con Jerónimo Solórzano en la línea anotando 1/2, y al equipo de Chivilcoy le quedó el tiro desesperado de tres puntos que finalmente no entró. El resultado quedó estampado en 72-69 para Talleres, que se llevó la clasificación deChivilcoy. Para Racing fue el final de una gran temporada, y así lo entendió el público, que despidió a los jugadores con un cerrado aplauso en reconocimiento por lo hecho a lo largo de ocho meses.

Racing Club (Chivilcoy) (69): Lucas Andújar (5), Francisco Dinova, Federico Mansilla (12), Héctor Martirena (25), José Luis Pappalardi (12) (x) (formación inicial); Manuel Olocco (4), Fernando Rivera (9), Santiago Barrales (2), Matías Morera y Gonzalo Toledo. DT: Diego D’Ambrosio.

Talleres de Tafí Viejo (Tucumán) (72): Gastón García (13), Cristian Soria (14), Jerónimo Solórzano (7), Iván Julián (14), Pablo Walter (14) (formación inicial); Joaquín Noblega (4), Alvaro Rodríguez, y Nelson Peralta (6) (x). DT: Mario Vildoza.

Parciales: 27-18, 20-15 (47-33), 14-21 (61-54), y 11-15 (72-69) para Talleres de Tafí Viejo.

Arbitros: Gonzalo Delsart (Cañada de Gómez), Aitor Aramayo (Rosario) y Ezequiel Macías (Gualeguay) .

Comisionado técnico: Ricardo Marino (C.A.B.A.).

Cancha: Estadio “Norte” – Club Racing de Chivilcoy.

Fuente: Prensa Racing.

COMENTARIOS (2)

ENTRERRIANO 24/05/2017

No se puede creer que un equipo de cuarta nos haya dejado afuera. Ese Catalano hizo lo que quizo! No importa Regatas, vamos a volver! Hay que depurar bien. Basta de estrellitas que se la creen, que tiran y tiran y meten por debajo del 25% de cancha. Hay que tener en claro a que se juega. Lo pagamos caro. Pero da bronca que sea ante un equipo muy inferior como Ramos. Aguante E. Ríos!

Responder
Justiciero 25/05/2017

La foto que acompaña la nota no es de Prensa Talleres, es del Diario La Razón de Chivilcoy o en todo caso de Prensa Racing, que lo envió a Torneo Federal

Responder

DEJA UN COMENTARIO