Ingrese texto de busqueda

27/05/2017 03:16 | Torneo Federal de Básquet

Ya están los 4 semifinalistas

Ameghino ganó y sigue soñando

Un festejo interminable, y lleno de desahogo, se desató cuando la chicharra decretó la victoria de Ameghino por 76-67 sobre Centro Español de Plottier, que le permitió cerrar la serie 3-2 y clasificar a las Semifinales del Torneo Federal, donde jugará por un ascenso al TNA.
Ameghino ganó y sigue soñando

El perimetral Abel Aristimuño redondeó una actuación descollante, ya que convirtió 20 puntos y bajó 12 rebotes; así como lo secundó Agustín Paparini con 19 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias, para erigirse en las figuras que empujaron al León a la victoria.

Los dirigidos por Pablo Castro arrancaron bien, con un 9-5 a su favor, pero la visita convirtió de tres puntos (Godoy y Quercia) y se plantó bien en defensa, para meter un parcial de 13-2 con que el pudo terminar 18-12.

Luego de renegar varios minutos para poder romper el bloque defensivo de la visita, el León consiguió meter un parcial de 12-0, con Aristimuño haciéndose enorme bajo el aro y con triples de Zenclussen y Paparini. Así el local logró retirarse al descanso con una diferencia considerable 36-27.

Tras las charlas en vestuarios, el trámite fue muy intenso, ambos jugaron al límite, cometieron errores y por eso el marcador no se movió demasiado. Dos bombas de la visita (Rodríguez y Llanan) acercaron a Centro Español, que al cierre del tercer cuarto terminó abajo 47-42.

En el último capítulo, cuatro puntos consecutivos de Zenclussen, más otros tantos de Verón llevaron a Ameghino a adelantarse por 10. Llanan clavó un triple, pero Bosch respondió para el León, permitiendo que Ameghino sostenga la renta.

El cronómetro empezó a ahorcar al “Torito” y por eso salió a jugarse todo con una defensa a campo completo. Con un triple de Godoy se puso 69-63, pero Ameghino tuvo paciencia para no cometer errores y lo definió desde la línea.

El 76-67 final desató el festejo de las más de mil personas que rugieron durante todo el encuentro. Una celebración cargada de sueños de ascenso que se vienen sosteniendo durante todo el certamen. Ahora será el momento de definitivamente ir en búsqueda de esa plaza en el TNA.

Para eso enfrentará a Ramos Mejía: el martes y jueves próximo de visitante (primer y segundo juego); el domingo y el martes en Villa María (tercer y cuarto, si es necesario) y si hiciera falta un quinto juego será en Buenos Aires el viernes 9 de junio.

Síntesis:

AMEGHINO: Grenni 3, Bosch 5, Paparini 19, Iglesias 7, Aristimuño 20. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Zenclussen 9, Verón 10, Albornoz 3, Cuenca 0, Peralta 0.

Centro Español: Martínez 5, Piuma 11, Quercia 6, Godoy 13 Gonzánlez 6. DT: Mauricio Santangelo. También jugaron: Rodríguez 7, Bellozas 10, Maretich 0, Llanan 7, Barria 0, Bravo 2.

Progresión: 12-18 / 36-27 / 47-42 / 76-67

Fuente: Prensa Ameghino de Villa María.