• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

JJ Barea, nuevo entrenador de Indios de Mayagüez

El aterrizaje de JJ Barea como nuevo entrenador de Indios de Mayagüez es, sin duda alguna, la noticia del año en el Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. La llegada de todo un NBA y un jugador del talento y la experiencia del boricua va a suponer todo un impulso deportivo y de marketing tanto para el torneo como para el equipo de su ciudad natal.

Con el permiso tanto de la NBA como de Dallas Mavericks, JJ Barea arrancará su carrera como entrenador en Mayagüez, tomando el timón de la franquicia hasta final de la temporada y agarrando un equipo que está último en la clasificación con un balance de 7-14. Barea sustituye al entrenador Bobby Porrata, aunque se había llegado a anunciar a Carlos Calcaño, un habitual del staff técnico de la selección boricua, pero finalmente no se produjo su incorporación.

“Era algo que quería hacer en el futuro, pero ahora surgió esta oportunidad con Mayagüez y cayó en un buen momento. El ‘timing’ fue perfecto para mí”, explicó JJ Barea en declaraciones a Primera Hora. “Mayagüez es mi pueblo y también fue mi primer equipo profesional. En el equipo tengo amigos y falta un mes de temporada. Tenemos 15 juegos y voy a ayudar al equipo en lo más que pueda. Espero que sea bueno para todos. Me imagino que me pondré nervioso en el primer juego, pero voy a prepararme bien. El equipo me gusta y vamos a levantar a Mayagüez. Veremos si las cosas salen bien”

Las lesiones tanto en los jugadores extranjeros como en otros llamados a liderar el núcleo nacional como Jezreel de Jesús han complicado mucho el desarrollo de la temporada en Mayagüez, que cuenta ahora mismo con Devin Collier, Kevin Young, David Laury y José Rodríguez como hombres importantes y horas antes del anuncio de JJ Barea habían hecho oficial la incorporación de Tony Mitchell, alero que tuvo breve paso por Estudiantes a finales del año 2015.

“Sin quitarle méritos a los entrenadores que estuvimos interesados en traer, para mí J.J. Barea será por siempre el mejor jugador que ha dado Puerto Rico y qué mejor que tenerlo como nuestro entrenador”, explicó Carlos Crespo, administrador del equipo. “Agradezco a JJ por aceptar el reto de trabajar por lo que tanto anhelamos, que es la clasificación. Barea, bienvenido a la ciudad que te vio crecer. El barco es tuyo”

En estos últimos días, JJ Barea ha estado muy relacionado con el BSN tras su participación en el Wikén de las Estrellas, primero en el partido de artistas y celebridades junto al el medallista olímpico Jaime Espinal o los cantantes latinos Wisin, Arcángel o J Álvarez y más tarde como juez del concurso de mates del que resultó ganador Carlos Emory.

“A mí siempre me ha gustado dirigir y es lo que siempre he querido hacer en el futuro”, explicaba Barea en declaraciones a El Vocero tras conocerse su nombramiento. El debut de JJ Barea como head coach del equipo se producirá este jueves en el Palacio de Recreación y Deportes de Mayagüez con la visita de Leones de Ponce.

Por Daniel Mérida (@baloncestero)
Cortesía de CanchaLatina.com

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO