• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Final estrecho

Durante el sábado y domingo se disputó la séptima fecha de la Súper Liga Porteña,Fue una jornada clave donde se definieron algunas clasificaciones para la segunda fase y otros aún mantienen esperanzas vivas para terminar de la mejor manera.

Cabe destacar que para la siguiente ronda, serán ocho los equipos que participen de la zona campeonato, lugar privilegiado para los primeros cuatro de cada zona y que quedarán clasificados directamente a los playoffs y arrastrarán los partidos ganados. En cambio en la zona reclasificación habrá seis equipos y ahí lucharán cuatro en busca de la posibilidad de jugar post temporada, en tanto que los otros dos disputarán el playout (partidos por el no descenso).

En la Zona A1 está todo por definirse, mientras que en la A2 tres equipos con récord de 5-2 se han cortado y tienen resuelto su futuro.

Por la zona 1, la victoria destacada fue la de Sangre Fría que volvió a desplegar su buen básquet frente a Cristino y lo venció sin problemas por 72 a 56 para ser puntero absoluto del grupo. Gonzalo Farías con 16 puntos fue el máximo anotador del ganador, mientras que en Cristino, Kevin Bonarrigo finalizó el partido con 13.

En un partido para alquilar balcones, cuarto triunfo de Parque en la máxima categoría, tras derrotar a Don Tor por 64 a 62, la victoria vino con clasificación directa a la zona de los de arriba. El gran destacado del partido fue Nicolás Di Pino con 22 unidades, dos asistencias y tres recuperos. Por el lado del perdedor, 26 anotaciones para su goleador Diego Vera.

Por último, Matadores Oiler's que lleva dos derrotas en el torneo y en esta edición no está pasando un buen momento, no disputó su partido ante Frijoleros y deja una incógnita gigante ya que deberá ganar este juego reprogramado para quedar en la zona campeonato.

En la zona “2” los Norwil's se eximieron luego de rendir un examen durísimo ante Desde Saturno en un partido muy parejo que se definió en el último cuarto. El resultado final fue 58 a 53, con 23 tantos de Nahuel Ramírez y 19 de Javier Madero, mientras que del otro lado no alcanzaron los 20 de Guido Heffes. Con este triunfo los ascendidos ya han zarpado su barco hacía la zona campeonato.

Molotov sigue prendido fuego y en el Club Pinocho derrotó a Nueve Reyes por 64 a 56 con un goleo bien repartido. Walter Sayar 13, Alan Holzcan 12, Alejandro Acosta 10 y Alejandro Mariño con la misma cantidad fueron los puntos altos. Para la realeza nuevamente una gran presentación de Marcelo Coelho que terminó con 18.

Por último, Demacia recuperó la memoria y ganó su primer encuentro en el oficial, tras batir a L.T.A en un ajustado cierre por 62 a 60 y seguramente será importante para el equipo esta alegría de cara a la segunda ronda. Tomás Cassati con 17 y nueve rebotes fue MVP, mientras que lo siguió Santiago Salazar con 12 conversiones, además Demacia anotó 16 puntos con sus jugadores suplentes. En el conjunto dirigido por Lucas Masecic Diorio no fueron suficientes los 14 de Aldo Pedro Roggi.

Interzonal - Fecha 6

Sin despeinarse, Armando de Flores logró una victoria importante frente a Colegio Abogados La Matanza 76 - 47 que lo mantiene en la punta de la A2 con récord de 5 ganados y 2 derrotas.En ningún momento el partido se le complicó y lo resolvió de manera sencilla y con experiencia.

Martín Samvilof fue la figura del ganador con 24 puntos y nueve rebotes, bien apoyado por Alejandro Grazier que aportó 20 (Entre los dos anotaron 44 puntos, solamente tres puntos menos de lo que anotó su rival). Por el lado del perdedor, Ariel Iribas dio la cara con 13 tantos anotados y tres rebotes, aunque también destacable el doble-doble de Javier Romera con 10 puntos y 13 recobres en los tableros.

Link de estadísticas

Link de la tabla de posiciones

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO