• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los playoffs de Liga Junior ponen primera

La Liga de Junior pone primera para los playoffs. Seis encuentros se llevarán a cabo, dos por el Norte y los restantes cuatro por el Sur. 24 elencos superaron la primera instancia, y los primeros cruces son por sector, y luego se verán las caras en las siguientes instancias. El invicto Ciclista, y los candidatos Bahiense del Norte y Peñarol de Mar Del Plata van con ventaja de campo buscando hacer la diferencia en los primeros juegos. Además, los sorprendentes Atenas (LP) y Unión (Mdp) van por más, sumado a Quilmes que también tendrá un choque con un elenco bahiense.

ZONA NORTE

Desde las 14, Banco Provincia (2ª Grupo 3) será local ante Atenas La Plata (2ª Grupo 4). El local terminó con un récord de 6-4 por debajo de Ciclista. El elenco platense va como banca tras su formidable inicio de temporada. Terminó con el mejor registros de su zona (7-3), pero finalmente detrás de Racing (O).

El invicto Ciclista (1ª Grupo 3) visita a Presidente Derqui (4ª Grupo 1) desde las 19. El elenco juninense fue demoledor en la primera parte (10-0) para quedar segundo inclusive en la general. El local pasó por la ventaja (5-5) a la segunda ronda y tendrá un duro escollo a la hora de pretender seguir en carrera.

ZONA SUR

Desde las 18, En Tandil, Independiente (3ª Grupo 3) espera por el siempre candidato Bahiense del Norte (2ª Grupo 2). El local tuvo una gran campana, donde registró 6-2 pero al perder los puntos ante Liniers finalizó detrás del mismo. El tricolor bahiense perdió la chance en la última jornada de quedar primero. A pesar de ello, mostró su calidad y categoría (8-2) para ser protagonista.

En Bahía Blanca, desde las 19, Pacifico (3ª Grupo 2) espera por el peligroso Quilmes (Mdp) (1ª Grupo 3). El elenco verde estuvo sumamente irregular, pero ya cuenta con el ex-Bahía Basket, Juan Marini. El cervecero tuvo vaivenes pero buen andar para sostener el primer lugar (6-2) casi sin problemas.

Desde las 19, Olimpo (3ª Grupo 1) chocará con Peñarol (1ª Grupo 1) en Bahía Blanca. Ambos elencos se vieron las caras casualmente en el mismo grupo. Se ganaron un juego cada uno, pero en dichos partidos tuvieron bajas considerables. El aurinegro (5-5) clasificó en la última jornada. Recuperó a los U17 Pallotti y Ruesga (volvieron de la LDD) más la presencia de Bettiga. El milrayita (9-1) mostró un buen rendimiento, aunque aún no tendrá al internacional Juani Marcos.

Habrá otro duelo entre bahienses y marplatenses. El Nacional (4ª Grupo 3) espera por Unión (Mdp) (1ª Grupo 1) a las 19. El celeste fue el peor pre clasificado, aunque ganó su último duelo buscando ser la sorpresa de la serie. El conjunto de La Feliz (9-1) tuvo el mejor récord del Sur y espera hacerse fuerte en su visita.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO