• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Si no hay lucha, no hay progreso

Durante el transcurso de todos estos años, nos hemos acostumbrado a vivir historias positivas con respecto a los Mataderos Oilers. En las próximas horas, el equipo multicampeón se jugará la gran chance del Torneo Desafío que lleva su nombre de clasificar a la zona campeonato, para eso deberá ganar.

Es por eso que así como en las fotos buenas, charlamos también en las malas y desafíamos a Oscar Guillamondeguiquién disputó 132 partidos en la Asociación, con un promedio de 19.2 puntos y 12.8 rebotes es el referente del equipo y no tuvo inconvenientes a la hora de responder un cuestionario a horas de la presentación que definirá el futuro del equipo más ganador de la Liga.

"Estamos desorientados. Creo que la convocatoria de varios jugadores Oilers para jugar Torneo Prefederal en Jose Hernández, nos sobrepasó y no encontramos el camino". Comenzó la entrevista el pivote goleador.

Con respecto a la presión que Liforbásquet le pudo haber ejercido al poner el nombre del Torneo Apertura como desafío Oilers. "Osky" dijo: "Seguimos igual que siempre, la alegría predomina en el equipo, pero los resultados no se dan. Y no creo que la palabra sea presión, si que es un panorama totalmente distinto a los otros años que hemos jugado, pero presionados nunca".

Acerca del nivel de los rivales cada vez que enfrentan a Mataderos declaró: "Los equipos rivales están mucho más motivados, vienen con planteos defensivos, ofensivos, reforzados y con ganas de pintarnos la cara. En mi opinión la Lifor sumó mucho más nivel con la propuesta del Desafio".

Cuando fue consultado por las expectativas de esta temporada a una fecha de cerrar la primera fase, el baluarte del equipo redobló la apuesta: "La expectativas son las mismas de siempre, pero desde otro lugar en la tabla. ¿Uno no espera una final Lifor sin los Oilers no?.

Mataderos con estas derrotas en la primera etapa del Apertura, llega a las caídas que traía de promedio en todo un año. Por eso la sorpresa del mundo asociativo. Sobre esta situación y la calidad de la primera fase mencionó lo siguiente: "Con los Oilers nunca tuve oportunidad. He estado en situaciones peores, pero en otros torneos y con otros equipos. Fue bastante dificil esta primera etapa, pero entretenido. Varios equipos nuevos, viejos conocidos, el desafio oilers. Son factores que quieras o no, dificultan el torneo y hacen que sea mas divertido.

Cristino, un equipo que me sorprendió de sobremanera, equipo largo, con muchas variantes y buenos jugadores, Sangre Fría también, nos planteó el juego de una manera que no supimos resolver. Molotov y Dontor, dos rivales siempre complicados. Parque que también nos ha ganado y Armando que esta líder en la otra zona. Con esos equipos más los que fueron sumándose, hacen que la Superliga A de la Liforbasquet sea de lo mas competitivo en el basquet Amateur".

En cuanto a su gran momento, dominando en números individuales dijo: "Creo que influye mucho, como dije antes, la ausencia de varios jugadores y también la predisposición del rival. Vamos a tener que cambiar el estilo de juego y probar con otras alternativas para ver si funcionan!.

Para culminar y envíar tranquilidad a su parcialidad, se despachó con lo siguiente: "Agradecemos el apoyo que nos dan en la cancha y en las redes sociales, y los que quieran seguirnos @oilersbasket en Instagram y Mataderos Oilers en Facebook".

Mataderos Oiler estará jugando su chance más importante de la campaña frente a Frijoleros, donde ganando se asegura un lugar en la parte más importante del torneo y clasifica directamente a playoffs.

Estadísticas individuales de Oscar Guillamondegui

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

Emilio #1 03/06/2017

Un Líder dentro y fuera de la cancha. Grande Osky, vamos por otra vuelta Oiler!

Responder

DEJA UN COMENTARIO