• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El año que pisó fuerte

Pick And Roll también hace un balance de cada equipo que pasó por el TNA. En este caso, le toca a Parque Sur. El equipo que dirigió René Richard tuvo puntos muy positivos a lo largo del año y lo repasamos.

Antesala

La directiva apostó por la renovación de su entrenador René Richard. Mantuvo a tres fichas importantes para la estructura del equipo como Sebastián Bernasconi, Guido Mariani y Agustín Richard. Desde Ciclista, llegó la columna vertebral: Pablo Alderete, Elnes Bolling (nacido prácticamente en el club) y Agustín Jure. Contrató como ficha extranjera a Joseph Stroud, un debutante en el país. La ficha U-21 sería el chaqueño Ezequiel Martínez.

Temporada regular: Buena localía, clásicos ganados y premio

Parque Sur tuvo un comienzo malo: cayó en Junín ante Ciclista 90-88. El marcador final no reflejó lo que fue el partido. El elenco juninense lo maniató y fue muy superior. Sin embargo, el equipo de Richard se recuperaría con 4 victorias en fila: ante Gimnasia en La Plata (85-77), La Unión (73-70), el propio Ciclista (80-66) y en Colón nuevamente ante La Unión (84-81). El comienzo 4-1 ilusionaba, pero dos derrotas como local ante Platense y Temperley hacían poner los pies sobre la tierra al equipo.

La primera gran alegría llegaría el 15/11 ante Rocamora. En un partido parejo y friccionado ganó 64-56. 15 días después, tras ganar como local y perder afuera, se jugaría la revancha del clásico televisado para todo el país. Como visitante, Parque Sur le propinó una paliza histórica 86-59 para desatar la locura en la ciudad. El equipo tuvo descanso hasta el 5/12, donde volvería a jugar ante Rocamora (ya dirigido por Varas), por esas cosas del fixture. Nuevo triunfo como visita 90-83 y gastadas al eterno rival. El equipo entrerriano mantuvo buenas y malas hasta que llegó el último clásico de la temporada, el 04/02. Contundente 84-67, planillla perfecta en clásicos y un año para recordar.

La próxima lucha del equipo sería clasificar entre los primeros 4 para pasar directamente la reclasificación de los play-off. El objetivo quedó en duda luego de perder dos partidos increibles: en casa ante Petrolero 88-87 t contra Temperley 87-84. Pero con 2 triunfos en fila ante Platense y un eliminado La Unión de Colón, logró lo que se propuso.

Play-off: Muy digno papel

El rival de Parque Sur era el experimentado Platense, que venía de eliminar a Temperley. El primer partido fue parejo, pero el equipo de Richard lo cerró bien y ganó 79-74. El segundo fue una máquina y se adelantó 2-0 en la serie con un sólido 86-65. Si bien perdió el tercero 85-70, lo cerró en el cuarto en Capital sin Alderete lesionado. 102-93 con un gran juego grupal.

El próximo rival en semis de Conferencia sería el actual finalista, Estudiantes de Olavarría. No le dio la nafta. Fue un lapidario 0-3, pero con el sabor amargo ya que el equipo perdió a Strouth y Alderete disputó la serie tocado, pero con un corazón gigante lo jugó igual y finalizó con un doble - doble (14 puntos - 16 rebotes). El equipo del Lobito Fernández aprovechó esa diferencia y ganó como local 94-87 y 89-79. Y en Concepción 77 a 67. Así se cerró una campaña muy buena.

Jugadores destacados

Con un extranjero de rol como Joseph Strouth que promedió 9 puntos y 3 rebotes, los pilares fundamentales fueron los nacionales:

Elnes Bolling 11.4 puntos y 5.1 rebotes (muy destacable para su posición), Pablo Alderete en la pintura terminó con 14.33 anotaciones, 6.9 recobres en los tableros y 1.6 asistencias. Sebastián Bernasconi fue el acople ideal para Alderete, ya que el interno se destacó de frente y espaldas al canasto y aportó 9.98 puntos de promedio, 4.4 rebotes y 1 asistencia.

Mientras que el cuarteto lo cierra Agustín Jure que con su capacidad para conducir (en la mayoría de las veces viniendo desde el banco con lo que ello significa) y culminar su campaña con 10 puntos y 3 asistencias por cada presentación.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS