• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lanus con una semana a puro femenino

Semana agitada para Lanus, donde la rama femenina se llevó los títulos principales. El elenco de Laura Cors, ganó sus dos duelos como visitante que le permitieron subirse a la punta del Sur. Además, la propia entrenadora bahiense festejó con la clasificación al Mundial U17 tras sus buenas actuaciones en el Cenard. La mala noticia fue la dura lesión de Victoria Llorente que la alejará de las canchas por un tiempo prolongado. Ya cuenta con recambio de lujo. Además, la actividad del masculino en menores.

DOBLETE FEMENINO COMO VISITANTE

Lanus tuvo un formidable fin de semana en la Liga Femenina. Primero y principal, se tomó revancha ante Unión Florida al devolverle la caída como local. Además, luego ganó en Concepción del Uruguay ante Tomás de Rocamora. Ambas victorias le permitieron estar en lo más alto del Sur. Dos muy buenas actuaciones colectivas para comenzar a emerger como serio aspirante al título. Resumen de ambos encuentros.

A pesar de la enorme entrega, Las Rojas volvieron a caer de local ante un gran equipo como lo fue Lanús por 78-64. Liliana Tamburlini fue la goleadora de Rocamora con 19 puntos, mientras Agustina Burani fue la goleadora del partido con 20. El próximo juego será sábado 11 frente a Peñarol de Mar del Plata.

En su segunda presentación como local de este fin semana, Las Rojas no pudieron contra Lanús que venía de sacarle el invicto a Unión y terminaron cayendo por 78 a 64. Frente a un gran rival, Las Rojas mantuvieron la concentración necesaria para llevar a cabo un verdadero partido para pelearlo hasta el final. Lanús dejó en claro por qué es uno de los candidatos. Aprovechó el desconcierto local para de a poco ir despegándose del marcador. Con amor propio Rocamora lo luchó hasta el final dejando todo, pero no pudo con la jerarquía de su rival.

En Rocamora, Liliana Tamburlini fue la máxima anotadora con 19 puntos y 7 rebotes, seguida por Izabella Sangalli, autora de 17 tantos. En la visita se destacó Agustina Burani quien fue la goleadora del juego con 20 puntos, seguida de Florencia Llorente con 15 puntos. Agradecimiento: el Club Rocamora quiere agradecer al Club Lanús y a toda la comunidad de la Histórica por las donaciones para colaborar con los afectados por la inundación,

Rocamora (64): Camila Suárez 6, Ariana Graziani 0, Liliana Tamburlini 19, Irina Figueroa 0, Florencia Del Campo 4, Ailén Ayala 0, Ailén Van Opstal 0, Florencia Respeaud 0, Rita Isasmendi 8, Izabella Sangalli 17, Tatiana Conceiçao 10. DT: Cristian Gómez.

Lanús (78): Florencia Llorente 12, Agustina Jourdheuil 4, Ana Paz 0, Estefanía Galvan 0, Natacha Pérez 15, Magali Armesto 3, Nadia Flores 12, Julieta Armesto 9, Nwaigwe Ugochi 0, Agustina Burani 20, Sabrina Rodighero 0. DT: Laura Cors.

Lanús le ganó como visitante a Unión Florida por 57-56 y, de esta manera, no sólo le sacó el invicto, sino que se tomó revancha del partido de ida, cuando las de Zona Norte del Gran Buenos Aires salieron airosas del Rotili por 61-51. Las de Laura Cors, con este triunfo, quedaron con un récord de 5-1, mientras que las de Gregorio Martínez ahora están 6-1.

Dentro de un trámite parejo, con ventajas breves, las granates cerraron mejor, con la única conversión de Nadia Flores a falta de 12 segundos y se llevaron un gran triunfo. Florida tuvo su tiro y fue marrado. Son dos equipos que se conocen mucho, por cruzarse en el Torneo Metropolitano y así salió el partido, estudiado y pensado. Dentro de un trámite de paridad, se alternaron en el comando de las cifras. Florida tuvo supremacía cuando pudo correr (primer y tercer cuarto) y la visita con los puntos de sus suplentes (31).

Ambos elencos no contaron con piezas importantes. Diana Cabrera en Florida, con un esguince en su codo, y Victoria Llorente en Lanús, quien sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla en la gira que realizó por Bielorrusia hace unos días con la Selección Nacional mayor. Las figuras en el ganador fueron Agostina Burani, con 9 puntos, 19 rebotes y 2 tapas y Florencia Llorente con 14. En Florida sobresalieron Ronni Williams con 21 puntos y 10 rebotes y Melisa Gretter con 11 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperos.

Unión Florida (56): Gretter 11, F. Martínez 2, Benvenuto 3, Tudanca 12, Williams 21 (f.i.) Giovanoli 2, Giustiniani 3, Miculka 2, Rojas 0. DT: G. Martínez.

Lanús(57): Flores 2, Jourdehuil 0, N. Pérez 5, Burani 9, Nwaigwe 8 (f.i.) Rodighero 3, F. Llorente 14, M. Armesto 5, J. Armesto 9. DT: L. Cors.

Parciales: 18-10; 27-29; 47-40-56-57.

Arbitros: Cristian Díaz y Florencia De Armas

LESIÓN Y RECAMBIO

Lanus sufrió una muy mala noticia dentro de la semana. Victoria Llorente sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda. Estará fuera por lesión alrededor de entre seis y ocho meses. Ocurrió en Bielorrusia, donde la jugadora se encontraba con la selección Argentina. Disputó amistosos con el local, y a su regreso se confirmó la grave lesión. No todas fueron malas en realidad. La dirigencia de Lanus se movió rápido, y encontró un refuerzo de calidad para suplantar a Llorente.

Se trata de Debora González. La base de 27 años se acopla al plantel de Laura Cors a partir de la lesión de Victoria Llorente y aportará su bagaje en la recta final de la Fase Regular y en los playoffs. La armadora del seleccionado nacional aterrizó el jueves, a la tarde noche, al microestadio Antonio Rotili para sumarse al entrenamiento del Granate. Débora posee un frondoso currículum, que incluye su formación desde cadete en Lanús y un recorrido productivo en Italia, donde vistió las camisetas de Phonica Pazzuoli Napoli, Battipaglia, Chieti, Virtus Eirene, Ragusa y Basket Napoli. Además de su larga participación en la selección con ocho eventos de mayores y cinco en etapas formativas.

Por su parte, el dirigente Federico Helale explicó la incorporación de la perimetral:Cuando pasó lo de Llorente nos metimos en el mercado a buscar una jugadora franquicia o extranjera que es lo que permite el reglamento. Enseguida pensamos en Débora, que no necesita carta de presentación, es la capitana de la selección y nos puede potenciar. Desde todo punto de vista su llegada cierra perfecto, es nacida en el club y es un orgullo que pueda jugar con nosotros”

LA SELECCIÓN U16 AL MUNDIAL

El seleccionado U16 se clasificó al mundial de la categoría U17 para el año próximo. El elenco que comanda la entrenadora de Lanus, Laura Cors, venció a Dominicana (77 - 42) y Venezuela (71 - 42) respectivamente. Ambos resultados metieron a Argentina en las semifinales, y por ende con un boleto asegurado. Hoy terminará el Grupo A ante la otra invicta Canadá. Dentro del seleccionado se encuentran otras dos granates. Sofía Acevedo y Martina Torres. Ambas jugaron los dos juegos. Acevedo anotó 13 pts y Torres 4 pts ante Domicana viniendo de la banca.

MENORES ANTE BERNAL

Los más chiquitos siguen disfrutando. Tuvieron su tira ante Bernal como local. El granate tuvo otro fin de semana positivo en pos de potenciarse y que los chicos puedan jugar libremente. Solo el Nivel 1 vio acción. Hubo victoria en las diferencias categorías. En U15 derrotó a Bernal 71 - 34. Luego en U17 hizo lo propio 57 - 25 y finalmente en U19 81 - 44. En el Top 20, Lanus no pudo jugar sus encuentros ante Boca. La cancha estaba ocupada por el elenco de Liga Nacional. Esto debido a los encuentros definitorios ante Echague por la Permanencia.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO