• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos picó en punta

El segundo tiempo del equipo dirigido por Andrés García fue determinante para que el elenco se llevara un partido que había arrancado muy parejo y favorable a la visita. Sebastián Morales fue el máximo anotador del juego con 22 puntos y estuvo acompañado por Kevin Jerez Pilotti, autor de 20 tantos y 9 asistencias.

En un inicio parejo, Norte tuvo su mejor pasaje en el segundo cuarto donde sacó siete puntos de máxima en tres oportunidades gracias a un triple de Celestino Cupulutti, un doble de Juan Camino y una ráfaga de Jonatan Torresi, el mejor hombre de la visita con 23 puntos.

Ramos pudo achicar sobre el final con un doble de Jerez Pilotti, pero no encontraba su funcionamiento. En el complemento todo cambió y se volcó para el dueño de casa.

Pareció surtir efecto la charla de García en los vestuarios porque el equipo reaccionó y metió un parcial de 28-14 sustentado con los tres triples de Alejandro Fidalgo (11 tantos en el chico) y una bomba de Morales que amplió diferencias (63-54).

La presión de Ramos siguió en el último cuarto. Una corrida de 9-0 inicial con un endemoniado Jerez Pilotti fue el quiebre del encuentro 72-54, con ocho minutos por jugar. La presión quedó del lado de Norte, que apostó a los triples de Patricio Pirani para animarse.

Sin embargo, Patricio Piñero contestó desde la esquina (75-61) con una daga que prácticamente sentenció el partido. Al visitante ya no le alcanzó con las penetraciones de Borsellino y Ramos sentenció el primer punto de la serie final.

La historia continuará el lunes en la ciudad de Armstrong desde las 21.30. Un triunfo del Rancho lo consagrará como el nuevo campeón del Federal, mientras que Norte estará obligado a ganar para forzar un tercer y decisivo para el próximo jueves.

Ramos Mejía LTC (85): Kevin Jerez Pilotti 20, Alejandro Fidalgo 14, Juan Igancio Catalano 5, Sebastián Morales 22 y Federico Glinberg 11 (FI); Agustín Actis 5, Patricio Piñero 8 y Guillermo López. DT: Andrés García.

Deportivo Norte (71): Celestino Cupulutti 3, Jonatan Torresi 23, Juan Camino 8, Rodrigo Gallegos y Denis Biscaychipy 7 (FI); Franco Borsellino 12, Patricio Pirani 15, Gustavo Bronzino 3 y Emiliano Vives. DT: Alejandro Cupulutti.

Parciales: 17-18 / 18-22 (35-40) / 28-14 (63-54) / 22-17 (85-71).

Arbitros: Marcelo Pérez, Ezequiel Macías y Sebastián Mellado.

Estadio: Rancho Garden.

Fuente: Prensa Ramos Mejía.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO