• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Zurita confirmó que no le renuevan en Obera

Se viven horas polémicas en Misiones. Lucas Zurita salió al cruce en su cuenta de facebook contra los nuevos referentes del básquet profesional del Oberá Tenis Club. Estuvo durante tres temporadas como entrenador jefe y asegurÓ que la directiva había arreglado con él de palabra para continuar una más.

"Entiendo que tener palabra es el valor moral de cumplir con la promesa, define mi credibilidad y me define como buena persona. Que nunca se pierda este valor", comenzó escribiendo el ahora ex entrenador de OTC. Pero la sutileza se terminó cuando Zurita decidió contar todo con lujo de detalles y nombres propios.

"Estaba todo acordado para seguir una temporada más, ya que en marzo me confirmaron de palabra que continuaría. El 2 de mayo fuimos a Guaraní con Tony Lindstrom para entregar material a una escuelita de básquet. A la vuelta me pidió que vaya averiguando cotizaciones de jugadores y seguí trabajando con vistas a la siguiente temporada de TNA", explicó el coach.

Cambio de mando

Precisamente hace poco Lindstrom era el máximo referente en el básquet. Pero hubo recambio dirigencial y hoy se destacan los nombres de Marcelo Gauze y Gustavo Urbina. "El presidente Albea me dijo que mi desvinculación no tenia que ver con las cuestiones deportivas, pero que la nueva gente que estaban en el básquet querían un cambio", siguió Zurita.

"Traición"

"Con Gauze hablamos y estaba todo bien, pero luego se escondieron no atendieron el teléfono, no contestaban los mensajes. Me siento traicionado por estas personas. Son gente adulta y podrían haber hecho mejor las cosas". Por ultimo, el entrenador dijo que "el club tiene una deuda grande conmigo, que viene desde que trabajo en formativas"

Comunicado del club

El club Obera Tenis Club lanzó un comunicado, aclarando el porque de la salida de Zurita.

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (1)

Obereño 14/06/2017

AVISO, no solo no le renovaron al DT, dejaron a un monton de familias en la calles que formaban parte del cuerpo tecnico.-(AT-PF-KI-UT).- El presidente no sabe nada de basquet, los dos craneos que supuestamente se hacen cargo del basquet tampoco saben nada de la categoria, porque organizaron un torneo comercial se creen que saben algo y dejan a todos en la calle.- Gauze es intimo amigo de Lucas y obviamente es él el artifice de todo esto, como no fue contratado por Zurita en su momento ahora le pidio que limpie a todos.- LG como se lo conoce en el mundo basquet, ya sondeo a su amigo Ivan para que sea el DT(lease que obvio LG integra el plantel de jugadores no tengas dudas), a la no aceptacion de este DT que va a dirigir en BOlivia, a decir la verdad no puede ni dirgir el transito, ya lo demostro en EChague, el club si el club, pidio a representantes otros DTs disponibles y eh aqui la cuestion, que no lo definen estos "dirigentes" quien va a ser el DT, sino que el mismo LG es el encargado de decidir quien lo va a dirigir esta temporada.- Sepanlo dirigentes de OTC, lo que hicieron en 12años de liga , estos personajes solamente les tomara una temporada, tirar todo a la m... Esto lo publico el 14/6 despues denme la razon llegada la fecha.... ah y por otro lado, el presi dijo en programa radial que se hizo el equipo mas joven de la liga, por ende el mas economico de todos los presupuestos y o casualidad, es el primer año que la sub comision de basquet no manejo los fondos y es el año que mayor deuda quedo, y eso que el plantel fue el mas barato, dijo el presi.- donde esta la plata??? fijate Gobernador donde estas poniendo la plata!!!!

Responder

DEJA UN COMENTARIO