• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Golden State se quedó con la gloria

Los Warriors fueron una maquina y coronaron su postemporada con un bestial 16-1 que lo corona como el nuevo campeón de la NBA. Es el segundo titulo que logra la franquicia tras tres temporadas (en la otra fue subcampeon). Steve Kerr terminó emocionado, tras pasar varios partidos fuera por sus problemas en la espalda. El MVP fue Kevin Durant, acalló todas las criticas y puede mirar a todos ahora con un anillo. Curry desplegó su magia de siempre.

La contracara es el Cleveland de Tyron Lue. Pura individualidad y con rendimientos muy bajos para lo que es una final (parece increíble que Deron Williams era All Star hace un tiempo) Lebron acumulo su quinta final perdida en su carrera, un hecho que parece demasiado abultado para una estrella de su calibre. Asi y todo, sus estadísticas fueron excelentes. Irving, si bien es un fuera de serie, no estuvo tan fino como las finales pasadas. También puede ser que el culpable sea Klay Thompson, de excelente defensa.

Kevin Durant, en su primera temporada con los Warriors, fue nombrado el Jugador Más Valioso de las finales, con 39 puntos, siete rebotes y cinco asistencias. Durant convirtió 14 lanzamientos de 20.

Stephen Curry se unió a Durant como la otra bujía principal de los Warriors en su camino para lograr su segundo campeonato en tres años. El base aportó 34 tantos, dio 10 asistencias y atrapó seis rebotes.

James, quien derrotó al Thunder de Durant con Miami en 2012 en la otra final que disputó el alero, terminó con 41 tantos, 13 rebotes y ocho asistencias. Tras una brillante actuación en el partido del viernes, Kyrie Irving anotó 26 tantos.

Esta vez, King James cedió el trono a KD, que fue el Jugador Más Valioso de la Final de la NBA 10 años después de salir elegido segundo en el draft por detrás de Greg Oden.

Los Warriors son el primer equipo de Bay Area que ganan un campeonato en casa desde que los Atléticos derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en el Juego 5 de la Serie Mundial de 1974.

"No había mucho talento, el mérito es de los entrenadores"

Steve Kerr ironizo al finalizar el partido. Agarro el micrófono, y entre risas, comentó que "en este equipo no había mucho talento, el mérito es de los entrenadores". El coach que volvió luego de sus graves problemas en la espalda, se puso serio y le agradeció a todo su cuerpo técnico. En especial a Mike Brown, que lo reemplazo durante varios juegos y no perdió en play-off.

Aquí la historia de Mike Brown

Así el mundo de la NBA disfruto de un equipo aplastante. Perdió tan solo un juego jugando un playoff de manera impresionante. Estos extraterrestres lo lograron y suben la vara para los próximos años.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO