• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Sangre Fria y Parque pican en punta

Durante el último fin de semana se disputó la segunda fecha de la segunda fase del Torneo Apertura Desafío Oilers. Como en la primera jornada volvemos a destacar los triunfos de los dos equipos que se ponen en el tope de la competencia, Sangre Fría y Parque.

Sangre Fría es el puntero y en un partido de muy bajo goleo (35-41) en la sede del Club Pinocho derrotó a los combativos Norwil's. El equipo que solamente cayó en una una oportunidad, consiguió la ventaja en el tercer periodo con un parcial de 22 - 9, situación inusual durante el cotejo (los otros parciales fueron 8-7, 9-9, 13-9). El alero Lucas Mayorca con 24 puntos fue el más destacado, seguido por 18 de Gonzalo Farías. Del lado de los derrotados, Juan Manuel Prenolio anoto 13.

No solo la jerarquía se demuestra encestando, sino también en la concentración y espíritu competitivo, Parque con un gran juego en equipo y una vuelta de página en la segunda parte (perdían 28 - 35 en los primeros 20) batieron al fuerte Armando de Flores por 66 a 60. Nicolás Di Pino fue el mejor con 22 anotaciones y cuatro rebotes. Maximiliano Coller sacó la cara por el lado de los de Maccabi con 25 tantos convertidos.

Mataderos Oilers derrotó a Molotov en un cruce clave para ambos por 68 a 61 en Pinocho. Los multicampeones de a poco van sanando las heridas y a la vez sumando ladrillos en busca de una excelente construcción. Parte del color que va tomando tiene que ver con la actuación de Oscar Guillamondegui que terminó con 14 puntos y 15 rebotes. En los explosivos, 25 conversiones para Alexis Posadas además de cinco rebotes.

Por último, Desde Saturno también se quedó con su duelo frente a Cristino por 52 a 43 y se recuperó de la derrota inicial de la segunda fase. Guido Heffes con la 5 en la espalda finalizó el match con 17 puntos por el lado del ganador. Para Cristino, Gustavo Marafioti fue el mejor con 16 puntos.

TODOS LOS RESULTADOS DE ZONA DEFINICIÓN - FECHA 2

En la zona Repechaje, Nueve Reyes volvió a ganar y es el puntero de la zona, tras vencer sin problemas a L.T.A Team 70 a 39. Marcelo René Coelho con 20, Javier Anso 18 y Santiago Vazquez 17 fueron las claves del ganador que mira a todos desde arriba y está a un paso de los playoffs. Lucas Macesic Diorio fue la bandera de L.T.A con 19 tantos en un equipo que cosecha dos derrotas en esta zona.

Don Tor es otro de los equipos que repitió triunfo y con una diferencia de ocho puntos se adueñó de la victoria sobre Frijoleros (61-53) y con una victoria más también clasificará para jugar por la copa Desafío Oilers. Diego Vera con 16 y cinco rebotes fue el más destacado de los de Don Torcuato. En Frijoleros, otra vez Matías Esquivel guió a los suyos con 21 tantos y tres rebotes.

Por último, a Demacia le dieron la oportunidad y la tomó. Con el objetivo de zafar de la zona permanencia y con la ilusión intacta de entrar entre los cuatro clasificados a playoffs, le ganó a Colegio Abogados La Matanza 68 a 59. Tomás Casatti aportó 18 puntos y seis rebotes, seguido por 14 de Juan Cruz Paganini. En los colegiados, Pablo Iribas terminó con 18.

TODOS LOS RESULTADOS DE ZONA REPECHAJE - FECHA 2

Link de estadísticas de la segunda fecha

TABLA DE POSICIONES

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO