• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Ramos campeón con todas las letras

Un cierre realmente impresionante para Ramos Mejía. Consiguió el gran anhelo de ascender de categoría, y ser integrante de la familia del TNA. No solo eso, sino que, tras haber ganado la gran serie ante Ameghino, y de visitante, también se despachó ganando la final por ser el campeón de la temporada. Primero (y mas importante), ganó los juegos en Córdoba para ascender. Luego, venció en ambos cotejos al otro ascendido decretando su final a toda máquina.

EL ASCENSO COMO OBJETIVO CUMPLIDO

En una noche que quedará marcada a fuego en su historia, Ramos logró una hazaña en Villa María, donde consiguió el ascenso al TNA tras quedarse con el partido (62-52) y la serie ante Ameghino en las semifinales del Torneo Federal.

El conjunto de Andrés García ganó el cuarto cruce de principio a fin y logró un objetivo que muchos hinchas y dirigentes soñaban, pero veían lejano en el corto plazo. Dentro de la cancha se vio a un equipo de Ramos convencido de querer liquidar la serie y volver a repetir la actuación del pasado domingo en un estadio de Ameghino a tope. En este encuentro, en el que dominaron los nervios, la ansiedad y la desesperación, no hubo goleo alto pero sí un claro dominador. Ese fue Ramos, que tuvo como puntales de la victoria a su base y capitán, Kevin Jerez Pilotti y a Juan Ignacio Catalano, ambos con 17 puntos.

Ameghino, que estaba contra las cuerdas y debía ganar los dos partidos restantes para ascender, nunca pudo estar al frente en el marcador y vio cómo se le escapaba el trámite desde el comienzo. Allí Ramos fue una máquina y se llevó el parcial por 20-6. Una corrida de 12-0 en el tramo final del primer cuarto dejó en evidencia que Ramos estaba mejor parado que Ameghino. Federico Glinberg (8 tantos) dominó en el poste bajo y le ganó el duelo personal a Luis Paparini, de bajo desempeño. Además, un triple de Jerez Pilotti puso la máxima del partido (23-6) en el arranque del segundo período. En Ameghino no aparecían las anotaciones y solamente estaba a cargo de la ofensiva Federico Ferrini, máximo anotador de los cordobeses con 14 tantos.

Con el empuje de Cristian Verón y una bomba de Zenclussen, los de Villa María redujeron a siete puntos (32-39) en el tercer cuarto, pero otro gran pasaje de Catalano (triple sobre la bocina incluido), más el desequilibrio individual de Jerez Pilotti volvieron a alejar al Rancho 50-36. Ameghino tiró toda la carne al asador en el último cuarto, Pablo Castro movió el banco de suplentes, defendió presión toda la cancha y hasta utilizó una zona, pero no pudo quebrar el paciente juego de Ramos, que soportó muy bien la arremetida con rotación de pelota y terminó con un bombazo de Coco Piñero (38-53).

Con la pausa de Fidalgo y un incontenible Jerez Pilotti en ataque, Ramos terminó controlando la diferencia ante un rival disminuido desde el rendimiento y quebrado anímicamente tras los malos porcentajes de cancha (35%). El Rancho, que hizo dos juegos tremendos como visitante, terminó festejando un triunfo heroico en un estadio casi imbatible, donde Ameghino solamente había perdido un partido en fase regular. La celebración final de jugadores, cuerpo técnico e hinchas demostró la tenacidad y el compromiso que tuvo todo el grupo de Ramos en pos de lograr un objetivo demasiado ambicioso para un club que viene de lograr dos ascensos consecutivos en el básquet argentino.

Síntesis:

Ameghino de Villa María (52): Federico Grenni 3, Santiago Iglesias 3, Federico Ferrini 14, Abel Aristimuño 3 y Luis Paparini (x) 4 (FI); Cristian Verón 14, Cristian Zenclussen 5, Iván Albornoz 2, Marco Bosch 2, Sebastián Cuevas 2. DT: Pablo Castro.

Ramos Mejía LTC (62): Kevin Jerez Pilotti 17, Alejandro Fidalgo 8, Patricio Piñero 3, Sebastián Morales 4 y Federico Glinberg 8 (FI); Agustín Actis 5, Juan Ignacio Catalano 17 y Guillermo López. DT: Andrés García.

Parciales: 6-20 / 13-11 (19-31) / 19-19 (38-50) / 14-12 (52-62).

Estadio: Ameghino de Villa María.

Serie: 3-1 en favor de Ramos.

Andrés García: “Es un equipo ganador”

Uno de los grandes protagonistas de este sueño que está viviendo Ramos es el director técnico, Andrés García, quien logró dos ascensos consecutivos (campeonato incluido) al frente del club y lo llevó nada menos que al TNA, la segunda categoría del país.

“¿Si alguna vez lo soñé?, sí. Puedo soñar hasta llegar a la Liga. Lo difícil es hacerlo, acá se dieron todas las cosas, a nivel humano, estructura y recursos. La gente nos siguió siempre. Acá se dio todo para que suceda, pero a veces teniendo todo para que suceda no sucede, así que estoy muy feliz. Ahora tenemos que festejar ahora y después veremos”, dijo, emocionado, el DT que hizo historia en Ramos.

Sobre el duelo final ante Deportivo Norte de Armstrong en el Rancho Garden, donde el equipo volvió a hacer de local, García se mostró contento por el hincha. “Nos siguieron durante todo el año y es importante que lo puedan disfrutar. Esto es para ellos por todo el esfuerzo que hacen. Nosotros lo hacemos por trabajo, pero la gente lo hace por amor”, sentenció.

Por último, ante la pregunta de definir al equipo en pocas palabras Andy reconoció que es muy difícil resumir los hermosos momentos vividos con el grupo. “Necesito muchas palabras. Lo más importante es que es un equipo ganador. Los jugadores entendieron que había que hacer muchas cosas para ganar y dieron lo máximo en pos de ello. Hubo mucho compañerismo, mucha confianza y mucha seguridad”.

NO PUDO SER EN EL PRE FEDERAL

Ramos Mejía sigue sin poder ganar en el Torneo Pre-Federal luego de caer 80-74 como local ante Pinocho, que dio vuelta el partido en el último cuarto e hilvanó su cuarto triunfo consecutivo. El club de Villa Urquiza pudo descontar una desventaja que llegó a ser de diez puntos en el último cuarto gracias a los triples de Andrés Santori, goleador con 20 puntos, y sentenció el triunfo con un parcial de 30-16 en el segmento final.

Ramos dio batalla y luego de un comienzo desfavorable dio vuelta el marcador en el tercer cuarto a puro triple. Fueron seis en total para el Rancho, que castigó de la mano de Guillermo López (19), Patricio Pontillo (9) y Mateo Wajsglus y pasó al frente 58-50 con una corrida de 18-3. Sin embargo, la experiencia de los jugadores de Pinocho, con Santori y Lucas Picarelli a la cabeza, pesó en el partido y la visita secó al local. Quimey Acosta (19 puntos) también fue clave con sus penetraciones y una bomba en el cierre para la victoria del verde, que sigue ilusionado en el Pre-Federal.

Síntesis:

Ramos Mejía LTC (74): Patricio Pontillo 9, Emilio Ziegler 9, Guillermo López 19, Mateo Wajsglus (x) 3 y Jonathan Kralj 14 (FI); Facundo Kaneshiro 5, Mauro Burgos 6, Juan Pastor 7 y Agustín Avalos. DT: Nicolás Marques.

Pinocho (80): Facundo Falzone 4, Andrés Santori 20, Quimey Acosta 19, Juan Pérez 5 y Juan Talpone 9 (FI); Lucas Picarelli 17, David Fric 0 y Emmanuel Sayal 3. DT: L. Ferreyra.

Parciales: 13-11 / 15-24 (28-35) / 30-15 (58-50) / 16-30 (74-80).

Árbitros: Raúl Lorenzo y Ezequiel Grosso.

Estadio: Rancho Garden.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

Justo 15/06/2017

Diganle a Martani, que se ocupe da las inferiores. el equipo profesional practica de tarde y las inferiores de noche. Las inferiores no tienen preparador físico, categorías que practican juntas o terminan de practicar a las 23 hs. cuando los profesionales se van a la 18 hs. Ocupese de las inferiores son la base de la pirámide, los técnicos de inferiores un desastre, los chicos involucionaron este año por incapacidad suya y la gente que lo rodea.

Responder
Justo 16/06/2017

A los números me remito para mostrar el fracaso de esta gestión: U 13 1 partido ganado, 8 perdidos U 15 0 partidos ganados, 7 perdidos U17 4 partidos ganados, 3 perdidos U19 3 partidos ganados, 3 perdidos En el federal solo 2 jugadores menores, no llegaron a jugar entre los dos 30 minutos en el año. El pre-federal no ganó un partido y la primera otro desastre. Desastre esta gestión que hará desaparecer a Ramos, desastre los técnicos de inferiores. Saludos a Martani, gestor de este monstruo.

Responder
Anonimo 26/06/2017

Justo, fácil es criticar a una persona con nombre y apellido y profesores desde el anonimato. La actividad creció y se incremento en numero y calidad. Suerte (para vos...) que existe el anonimato y no tenes la humildad y el coraje de presentarte personalmente

justo es un bo.... 22/06/2017

justo no decis nada que el año pasado infantiles salio sub campeon, cadetes y juveniles CAMPEONES invictos de nivel 1? ademas la primera llego a semi final de la copa metropilitana sin nombrar que salimos campeones del pre federal y todo con los mismos entrenadores que este año, informate bien, el club esta pasando por un momento de transicion, el mini basquet, crecio y duplico sus chicos, ser incorporo una tira b en febamba , y las inferiores estan jugando el torneo mas dificil de capital, tambien me olvidaba que salimos campeones en infantiles flex y sub campeones en cadetes flex ,antes de criticar informate bien sos pauperrimo y le haces mal al club

Responder
justo es un bo.... 22/06/2017

justo no decis nada que el año pasado infantiles salio sub campeon, cadetes y juveniles CAMPEONES invictos de nivel 1? ademas la primera llego a semi final de la copa metropilitana sin nombrar que salimos campeones del pre federal y todo con los mismos entrenadores que este año, informate bien, el club esta pasando por un momento de transicion, el mini basquet, crecio y duplico sus chicos, ser incorporo una tira b en febamba , y las inferiores estan jugando el torneo mas dificil de capital, antes de criticar informate bien sos pauperrimo y le haces mal al club

Responder

DEJA UN COMENTARIO

NOTICIAS RELACIONADAS