• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los visitantes picaron en punta

Por el primer juego de PlayOffs, Berazategui se llevó un triunfo de oro ante el local Estrella de Berisso, por 70-65. Las cebras deberán ganar o ganar como visitantes el sábado para forzar un tercer partido.

El encuentro en Berisso tuvo un comienzo sumamente eficaz de Estrella, con un 7-0 inicial algo inesperado en la visita, que se encontró en esos primeros minutos con una sólida defensa local que le tapaba todas las opciones de tiro fácil. La tremenda puntería en los tiros de tres puntos de Caro Martinez (3 triples) y de Mica Sancisi (1), llevaron a una diferencia de 12 puntos al cabo de 5 minutos de juego.

La extranjera Weaver pudo romper con la defensa de Estrella, penetrando y encontrando a compañeras libres para un tiro accesible. Fue gran artífice de la remontada de la visita, tras un parcial de 9-0 en apenas 3 minutos.

Poco a poco, las cebras fueron perdiendo claridad en el ataque, ante una notable mejora del aurinegro, remendando errores cometidos en la primera parte del cuarto. Tal es así que durante 4 minutos, Estrella no pudo anotar, hasta conseguirlo en el final del cuarto. 20-13 al min descanso

El segundo cuarto arrancó con una gran paridad de ambos combinados, algo erráticos en ataque por defensas firmes. Las cebras contaban con una Martinez confiada que seguía sumando en su cuenta personal (14pts). Si buen tuvo un breve lapso de superioridad, las dirigidas por Leo Castro no lograron eludir la presión alta del rival, que propusieron un juego físico en la ofensiva con actuación sobresaliente de Leiva Roux. Las dirigidas por Ferreira terminaron mejor el primer tiempo, con un marcador 36-32 que dejaba puertas abiertas para un partidazo en el segundo tiempo.

Ya en el tercer período, el encuentro fue vibrante, con un ida y vuelta que no daba respiros. Ahora el que presionaba era Estrella. La diferencia fue a favor del local casi en todo momento, pero Berazategui siempre estuvo cerca en el marcador gracias a una gran circulación de pelota en ofensiva. La superioridad del visitante se hizo notar finalmente en el marcador sobre el final del cuarto, pasando al frente por unos segundos. Pero justo en el momento complicado para Estrella, apareció Anto Gonzalez con dos simples, un rebote defensivo y una asistencia exquisita para que Cabañez ponga al frente nuevamente a las cebras. 51-50 y al último mini descanso de la noche.

En la última decena de minutos de la noche, arrancó mejor Estrella, con el empuje y la garra que nunca le faltó en este tipo de partidos calientes. Berazategui volvió a apostar a la presión para anular el armado de la ofensiva en las de Berisso y en el choque para penetrar y anotar. Le sirvió ese juego a la visita, que gracias a tres simples consecutivos de D´urso pasó al frente a poco más de 2 minutos del final.

Como respuesta y tras un tiempo pedido, comenzó el intercalado de liderazgos en el marcador. No dieron respiro, en un momento estaba al frente un equipo, y al siguiente ataque el otro. Cada uno con sus armas: Estrella con la circulación del balón y la búsqueda de tiros fáciles, Berazategui con el juego físico y la penetración.

El partido estaba tan abierto que se lo iba a llevar quien mejor cerrara cada ataque. Y ese fue Berazategui, en un final vibrante que gustó a todos. La figura del partido fue Suárez Utrero, con 20 puntos, 10 rebotes y una gran efectividad en tiros de campo. En el local, la mejor fue Santana con 19 puntos y 8 rebotes. Ganó el aurinegro 70-65 y ahora le tira la presión a Estrella, que debe ganar o ganar en su visita a la ciudad vecina el próximo sábado para estirar la definición al domingo.

Síntesis

Estrella de Berisso (65): M Sancisi 7, A Boquete 12; C Martinez 15; N Williams 2; O Santana 19 (FI); C Coz 0; V Lara 0; C Cabañez 6; G Coz 0; A Gonzalez 4. No ingresaron A Garcia y D Farias. Entrenador: Leonardo Castro.

Berazategui (70): M Durso 13; J Mungo 0; M Leiva Roux 17; L Dellabarba (X) 7; L Weaver 11 (FI); A Suarez Utrero 20; C Fiorotto 2; M Giorgetti 0. No ingresaron M Marcial, M Olarte, J Ciucio y R Cejas. Entrenador: Juan Ferreira

Estadio: Estrella de Berisso
Parciales: 20-13; 36-32; 51-50; 65-70
Árbitros: Martin Pietromónaco-Macarena Costales

Fuente y foto: Prensa Estrella.

Lanús sigue invicto de visitante

La Asociación Atlética Quimsa (Sgo. del Estero) se quedó sin nafta en el último cuarto y tras jugar un partidazo, perdió finalmente como local 71-59 con Club Atlético Lanús (6 victorias en fila en la ruta), en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol.

Las bonaerenses se adelantaron 1 a 0 en la serie y el sábado 24 de junio, a las 21, recibirán a las santiagueñas en el segundo juego, pactado al mejor de tres.

Con un gran espíritu combativo y alentadas por su pueblo, las santiagueñas se plantaron en la cancha y le jugaron de igual a igual a las bonaerenses desde el inicio. Las españolas Estela Royo Torres e Íciar Germán Velasco indicaron el camino en las ofensivas y Gisela Vega se hizo sentir en defensa.

La visita respondió con un goleo más repartido y con Nadia Flores que le dio soluciones rápidas viniendo desde el banco. La paridad fue notable. El nerviosismo se apoderó de ambos equipos y se produjeron muchas pérdidas del balón en el afán de jugar apuradas. Sobre el cierre del primer parcial, Lanús sacó una pequeña luz (14 a 10).

En el segundo cuarto, Quimsa complicó a su adversario con una defensa zonal y con Vega más activa en ataque. Pasó al frente 18 a 17, a falta de 5 minutos y 30 segundos.

Las bonaerenses se despertaron con las corridas de Natacha Pérez y la mano picante de Débora González desde el perímetro. Retomaron el control del juego y se fueron arriba al descanso largo por 34 a 25.

En el tercer cuarto, las locales presionaron alto y con el rompimiento rápido pudieron descontar y ponerse a uno (37 a 36). Las tremendas ganas de Vega, Royo y Germán Velasco contagiaron al resto en los primeros dos minutos.

Florencia Llorente buscó el uno contra uno en el poste bajo y le daba algo de oxígeno a la visita, aunque Quimsa continuó jugando mejor.

Lanús comenzó a dudar de su juego, se le cerró el aro y las santiagueñas fueron muy intensas para defender y correr mejor la cancha. Ganaron el parcial 23 a 11 y pasaron a controlar el juego y score (48 a 45).

Llorente comenzó a gravitar en la pintura y las bonaerenses se animaron nuevamente. Pérez metió un triple además, Burani se posteaba mejor y se pusieron arriba 55 a 49, aprovechándose que Vega estaba en el banco en los primeros dos minutos del último cuarto. La media cancha del local seguía sin gol.

González volvió a tomar mayor protagonismo en el ataque y Lanús se escapó 64 a 54, a falta de cuatro minutos. Quimsa empezó a sentir el tremendo esfuerzo y de no contar con tanto recambio.

La importante ventaja le permitió a las bonaerenses afrontar el cierre con cierta tranquilidad. Jugaron con oficio. Mientras que las santiagueñas no tuvieron eficacia desde el perímetro. González se encargó de cerrar el triunfo desde la línea de libres, seguido de una bomba de Burani.

Sintesis

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 59: Doris Lasso Pérez, Natalia Ríos 2, Estela Royo Torres 15, Iciar Germán Velasco 12 y Gisela Vega 25 (formación inicial). Agostina Ledesma, Julieta Tell 5 y Gabriela Herrera. DT: Mauricio Pedemonte.

CA Lanús (Buenos Aires) 71: Natacha Pérez 12, Magalí Armesto 2, Sabrina Rodrighero 2, Agustina Burani 13 y Nwaigwe Ugochi 5 (formación inicial). Débora Gónzalez 21, Florencia Llorrente 11, Nadia Flores 5, Julia Armesto, Estefanía Galván y Agostina Jourdhuil. DT: Laura Cors.

Parciales: 10/14; 15-20 (25/34); 23-11 (48/45); y 11-26 (59/71).
Árbitros: Nicolás D’Anna (Sgo. del Estero) y Silvia Barraza (Sgo. del Estero).
Estadio: Ciudad (AA Quimsa, Sgo. del Estero).

Fuente: Prensa Quimsa.

Unión Florida se quedó con el primer chico

Jugando con mucha autoridad y pegando en el momento justo, Unión Florida derrotó a Hindú 66 a 60 y se quedó con el primer play off de cuartos de final de la Liga Femenina de Básquetbol. Gran tarea de Melisa Gretter con 22 puntos en las ganadoras mientras que en Hindú se destacó Irene Gari con 16.

El primer cuarto ambas comenzaron imprecisas y erráticas, pero en medio de ese desorden las visitantes estaban un poquito mejor, y así se retiraron ganando el parcial, ante un Hindú que con los aciertos perimetrales de Duarte y Barzola se mantuvo siempre en partido. Pero tuvo la mala suerte que su extranjera Richardson se lesionara promediando el cuarto, en una baja sumamente sensible.

En el segundo segmento Barzola y Duarte continuaron castigando desde fuera de 6,75 y más el acompañamiento de Robinson, de gran tarea defensiva bloqueando al adversario que se acercara al cesto, con lo cual las locales dieron vuelta el partido y pasaron 20-17. En Unión Florida su buen comienzo se fue diluyendo de a poco y la efectividad de Gretter y Martínez la mantuvieron siempre en partido, aunque con un triple de Robinson cuando sonaba la bocina del final, Hindú se retiró al descanso largo ganando por uno.

Las visitantes jugaron con gran criterio cada balón y así se fueron asentando y a la vez adquiriendo supremacía con destacadas actuaciones de Gretter y Williams, para sacar 6 de diferencia ante un Hindú impreciso y con pocas respuestas. Por eso Unión Florida se adjudicó el cuarto merecidamente.

En el último capítulo estuvo la parte más emotiva del juego porque Hindú salió a vender cara su derrota y con una española Gari Gilabert encendida, Robinson ganando bajo los tableros y Duarte y Barzola efectivas desde larga distancia, primero emparejó y luego pasó al frente, llegando a sacar la máxima de 56-52, con 6’44” por jugar.

Pero Gretter puso en cancha toda su jerarquía y se cargó el equipo al hombro, bien acompañada por Tudanca y Williams, para volver a pasar al frente. En los momentos decisivos del cuarto Hindú pagó caro tributo a su inexperiencia y Barzola, Carosio y Duarte perdieron tres balones consecutivos en ofensiva, lo que fue respondido por conversiones de las adversarias que cerrando mejor y jugando con mucho aplomo, se quedaron con una justa victoria. Ahora la serie se traslada a Buenos Aires donde Unión Florida intentará cerrarla el próximo sábado.

Síntesis

Hindú 60 (14-29-41) Maribel Barzola 10, Aldana Duarte 12, Irene Gari 16, Jessica Richarson 3, Antoina Robinson 13 (FI) Regina Carosio 6, Carla Scholles 0. DT: Santiago Acuña.

Unión Florida 66 (17-28-47) Florencia Martínez 7, Melisa Gretter 22, Daniela Benvenuto 6, Marta Tudanca 10 y Diana Cabrera 2 (FI). Ronnie Williams 13, Sol Laviero 6, Rocío Rojas 0, Carla Miculka 0, Emilia Giustiniani 0. DT: Gregorio Martínez.

Estadio: Hindú Club
Árbitros: Sebastián Quiroga y Lucas Sotelo

Fuente: Prensa Hindú.

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO