• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Batacazos de élite

Se disputó la tercera fecha en la etapa definición y reclasificación de la Súper Liga Porteña "A" Desafío Oilers. Durante el último fin de semana y el feriado se jugaron los siete encuentros que desplegaron toda su energía en una competencia que sigue engranando de cara a un mejor ensamble para encarar los playoffs.

En la zona definición, Sangre Fría sigue como único puntero aunque cayó ante el fuerte y experimentado equipo Molotov por 80 a 71. El equipo explosivo tras dos caídas en el inicio dio una gran muestra de básquet y dominó al equipo más determinante del Apertura para quedarse como uno de los escoltas del torneo con 9 puntos. Alexis Posadas con 20 puntos y un número de 6 rebotes fue la gran figura del cotejo. En el equipo perdedor, 14 puntos en las manos de Gonzalo Farías.

En un duelo importante, Desde Saturno demostró que sigue subiendo su nivel fecha a fecha. En esta ocasión derrotó a Parque por 73 a 59 y también es escolta. Con la 5 en la espalda, Juan Capitani se destacó con 18 puntos en el ganador. Mientras que en Parque que pese haber perdido, sigue segundo y con chances de clasificar entre los cuatro, Nicolás Di Pino aportó 14 tantos.

Otra de las victorias resonantes de la fecha fue la de Norwil's sobre Mataderos Oilers campeón de la segunda edición de la Copa Río de la Plata 2017 en Buenos Aires. El juego se jugó en la sede del Club Yupanqui y el resultado terminó siendo de 79 - 76 en tiempo regular. Los ascendidos en un partido parejo, aprovecharon una luz de gol en el último segmento para quedarse con el match. La dupla conformada por Nahuel Ramírez y Lucas Viva que fue indefendible para sus rivales, terminaron con 22 y 20 respectivamente. Oscar Guillamondegui por el lado del perdedor anotó 30 pero no fueron suficientes.

Por último, en el feriado de la bandera en la sede 17 de Agosto, Cristino ganó su segundo partido de la segunda fase y fue ante Armando de Flores por 69 a 50, Los de Maccabi todavía no pudieron cantar victoria en este comienzo de segunda ronda. Los debutantes tuvieron a Gabriel Dominoni como máximo exponente con 14 unidades. Mientras que Armando, otra vez Martín Samvilof terminó con 15 pero no alcanzó.

En la zona repechaje, Demacia con el plus del debut de Kevin Hernández pivote de Ferro en la última temporada de Liga Nacional, antes Boca y Ciclista ganó por una diferencia de dos puntos (54 - 52) y en tiempo suplementario derrotó al que venía como único puntero y ahora se suma al pelotón de los que miran desde arriba con récord de 2-1. Marcos Delveccio en 41 minutos en cancha fue el goleador de su equipo con 13. Federico Karaman con 16 tantos y 8 rebotes fue el máximo exponente en los oriundos de Don Torcuato. Una mención especial para los ganadores ya que sumaron a un jugador que vuelve a hacernos referencia de lo importante de esta competencia y el nivel de sus atletas.

Frijoleros se recuperó de la derrota de la semana pasada tras vencer a su par de Nueve Reyes sin problemas 65 a 48 en la tarde noche del feriado del 20 de junio. Alejandro Samos y Martín Díaz Colodrero con 12 cada uno fueron la guía para el equipo vencedor. En tanto que en la realeza, Marcelo Coelho culminó con 16 conversiones.

Por último, Colegio Abogados La Matanza encontró oro tras ganar los puntos ante L.T.A Team. Un suspiro en medio de las derrotas en esta temporada para los colegiados y se esperanza con la posibilidad de clasificar a playoffs.

Link de estadísticas de la tercera fecha - segunda fase - Desafío Oilers

Tabla de posiciones - segunda fase - Desafío Oilers

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO