• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

San Lorenzo – Quilmes (Final Conferencia Sur – Juego 2)

El punto dos de la serie de la Final de Conferencia Sur se pone en marcha esta noche con la presentación de San Lorenzo y Quilmes que deben corregir muchos aspectos del primer juego.

Se abren interrogantes que se irán desvelando a lo largo del partido, como ¿San Lorenzo pagó algún precio a su inactividad? O fue la defensa de Quilmes la que logró desarticular el circuito ofensivo del Ciclón.

El equipo de Julio Lamas llegó a la previa del partido uno habiendo jugado solo 3 partidos en los últimos 35 días. En cambio Quilmes traía encima un trajín importantísimo de partidos vitales, lleno de tensiones y nervios. Ahora más adentro en la serie San Lorenzo deberá dar ese paso de mejora en cuánto a funcionamiento, ejecución y velocidad.

El actual campeón de Liga también deja abierto un segundo interrogante ¿Subestimó a Quilmes en el inicio de la serie?. Si bien el dominio del desarrollo lo tuvo mayoritariamente en sus manos, no pudo estar tranquilo sino hasta el minuto y medio final. Hizo notar la angustia del juego y terminó en desahogo más que en festejo.

La defensa de San Lorenzo impuso las condiciones para sacar adelante el partido pero también es cierto que Quilmes erró los tiros con ventajas que venía metiendo. Fue un juego de bajos porcentajes para ambos equipos. En el local hubo 6/28 en triples (21.4%) y para Quilmes 10/35 (28.6%). Es esperable que hoy ambos equipos mejores esos guarismos.

Tampoco es atribuible a la defensa que la incomodidad del tiro haya bajados los porcentajes. Eric Flor metió el tiro más difícil que tomó por arriba de la mano de Meyinsse y erró cinco tomados en soledad. Lo mismo para Alex Pérez o Selem Safar que tomaron muy buenos tiros bien parados y los erraron.

La serie empezó con nervios. Los del favorito por soportar la mochila extra de tener que ganar si o si y la del sorpresivo finalista por no estar preparado para estar ahí. Pocas veces se notó a un San Lorenzo con ese estado de tensión y que Quilmes no tuvo la soltura de otros partidos para el cierre.

El conjunto local si bien tomó 8 rebotes ofensivos, que no es un número muy grande, 4 de ellos fueron en momentos claves del último cuarto, y en esas respuestas de segundas instancias está el ganador del partido. Basualdo y Clark hicieron una buena tarea pero insuficiente, ante la superioridad física del rival.

Lo que abre otra nueva incógnita ¿Insistirá Bianchelli en marcar con Ruiz a Gabriel Deck como en el primer tiempo o lo pondrá directo a Clark como en el segundo?. Puede ser que la alternancia también sea para protegerlo de faltas.

Siempre se dice (y con razón) que en los Play Offs hay que ganar, más que jugar. Y eso fue lo que hizo San Lorenzo. Para preocuparse de los cómo tuvo estas 48 horas, para mejorar tiene el partido de hoy pero habiendo tenido un juego de bajo vuelo ganó igual. Quilmes debe pensar en la serie larga, al mejor de 5 y saber que si tiene la chance, dará el zarpazo. Si su mente sigue tan fuerte como siempre entonces habrá partido.

Hora: 20.00
TV: TyC Sports y La Liga Contenidos
Árbitros: Daniel Rodrigo, Fernando Sampietro y Leonardo Zalazar
Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Pablo Tosal
@pablotosal

COMENTARIOS (6)

nico 21/06/2017

HOY GANA QUILMES POR 7 DALE CERVECERO SALIMOS A GANAR CARAJO !!!DALEEEEEEE

Responder
Qué lindo sería!!! 21/06/2017

Ojalá amigo, ojalá!!! Así ganemos por 1 punto Vamos Quilmes

Pepito 21/06/2017

Bueno, confio en tus numeros, sos mi cábala

nico 22/06/2017

perdon ....me fallo ayer y mal. igual feliz de donde estamos y lo que se logro ahora a llenar el poli frezzer.... que mal el 2 cuarto.nos re dormimos......igual tengo fe....y la fe no me la quita nadie ...... te amo quilmes TE AMO!!!!Y PUNTO

Kobe 21/06/2017

Vamos Quilmes!!!

Responder
bonaerense 21/06/2017

No coincido en que no hubo merito defensivo de ambos lados, porque como dice el comentario tirar a pie firme, involucra que todos los tiradores tuvieron esa condición despues de saltear un pick muy fuerte o dos cortinas entonces los brazos, el cuerpo sufren un desgaste importante. San Lorenzo tiene muy buenos defensores externos y quilmes se hace fuerte bajo el tablero (cuando debilito ese sector perdio el partido, Deck pudo recien volcarlas y Sandes domino los ultimos minutos)

Responder
Soy de la B 21/06/2017

Holaaa!!soooy gilmessss,quieroo jugar una finaaal !! Holaaaa ! Soy un equipoo chicooo y sin genteee,comenteeeen!!! Holaaaa !!! Soy gallinaaa y sin alientooooo !! Holaaaaa !! Porq papa da la vueltaaaa y nosotros subimos y bajamosss ,Tna a la A,Tna a la A,Tna a la A ,unaaa y otra vezzz!maldito descensos ! Saludos Williams

Responder
Fede 21/06/2017

Dejame adivinar... tus viejos son primos, no?

Juancho 21/06/2017

Como chorrea ese boquete papa !! jajaja

Kobe 21/06/2017

Gracias, muchas gracias por tenernos tanta envidia. Besitos

al bobo q dice ser de la B 21/06/2017

perdonado, acá se perdona a los pibitos de menos de 7 años. Eso si, ponete pañales para dormir

PASABA A DEJAR ESTO POR ACÁ: 21/06/2017

TORNEOS NACIONALES - Campeón Liga Nacional de Basquet 1993-94 - Campeón Liga Nacional de Basquet: 2009-10 - Campeón Liga Nacional de Basquet: 2010-11 - Campeón Liga Nacional de Basquet: 2011-12 - Campeón Liga Nacional de Basquet: 2013-14 - Campeón Torneo Súper 8: 2006 - Campeón Torneo Super 8: 2009 - Campeón Torneo Super 8: 2011 - Campeón Torneo Super 8: 2013 - Campeón Copa Desafío: 2007 - Campeón Copa Desafío: 2010 - Campeón Copa Argentina 2010 TORNEOS INTERNACIONALES - Campeón Liga de las Américas: 2007-08 - Campeón Liga de las Américas: 2009-10 - Campeón InterLigas: 2010 - Campeón InterLigas: 2012. - Campeón Copa “Federico Cristoff”: 2009 (Cuadrangular semifinal de la Copa Argentina) - Campeón Copa EuroAmericana de Básquet: 2014 Con billetera de Scioli o con la de Trump.....CONTALA COMO QUIERAS! Vos, cuando armaste un "dream team" (con plata vaya a saber uno de donde carajo salió), te fuiste por primera vez al TNA. Luego vendrían 2 descensos más....y NINGÚN TITULO.

Responder
JG 21/06/2017

Te la contamos como fue, con plata robada de las arcas de la Provincia de Buenos Aires, sentite orgulloso de todas tus copas llenas de la mugre de la corrupcion, pero bueno eso ahora es cosa del pasado, ahora te toca mirarnos por TyC y pasarte 40 dias esperando que perdamos

ciclon 21/06/2017

Vamos San lorenzo de mi vida, vamos con todo, de principio a fin

Responder
Pepi 22/06/2017

equipazo, realmente hay que reconocerlo

DEJA UN COMENTARIO