• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El equipo del señor más puntero que nunca

El pasado fin de semana se jugó la tercera fecha de la segunda fase del Torneo Apertura "B" de la Liga Porteña que organiza LiforBásquet con partidos atractivos y una gran concurrencia de aficionados.

En la zona definición, El equipo del señor enfrentó a Morón Spurs en un duelo de alto nivel. Ambos equipos llegaban como invictos con 2-0 como récord en esta segunda fase. El partido se vivió como un gran juego de playoffs y donde encontramos a dos protagonistas que buscarán el ascenso, así se plasmó en el resultado que al cabo del entretiempo el tanteador marcaba 38 - 35 favorable a los de Morón.

En la segunda mitad El Equipo del Señor trabajó con el overol puesto para disminuir la diferencia para culminar de igual a igual al cierre de los 40 minutos regulares, donde terminaron empatados en 70. Finalmente un sprint en el suplementario de 11 - 7 para los señores decretó el 81 a 77 final. Nicolás Schwarter fue la gran figura, con 28 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias en el ganador. En los derrotados, 16 para Agustín Rivero, seguido por 12 tantos y 10 rebotes de Lucas Nestrofil.

Otro de los invictos que tiene el certamen es Otras Opciones que sumó la tercera victoria al superar a R.O.T.O.S por 68-60 en un partido que comenzó con todo en el primer cuarto y sacó una diferencia importante (24-11), luego cayó en el segundo cuarto (11-15) y el tercero (16-27) donde R.O.T.O.S mostró su mejor imagen. El último cuarto fue clave, ya que Otras Opciones impuso un parcial de 17-7 y redondearon un gran triunfo en los últimos 10, sellando otra alegría. Cesar Palumbo fue el goleador con 30 puntos y además máximo rebotero con 17. Cristian Kralj volvió a destacarse en el equipo derrotado con 19.

En el partido de cierre, Tira Piedras conquistó un gran triunfo ya que debió batallar durante los 40 minutos del encuentro ante Club Amigos del Peixe para terminar derrotándolo 69 - 54. Los lanzadores sacaron una ventaja en el segundo cuarto cuarto y la supieron mantener durante el tercer cuarto. En los 10 minutos finales Tira Piedras tuvo más claridad y convicción y se alzaron con la victoria para mantenerse expectantes y con chances de clasificar entre los 4. Tomás Falabella se destacó con 20 puntos, cinco rebotes y tres recuperos. En el equipo de la amistad, 14 anotaciones y 12 rebotes para juan Barreyro.

[[F3]]

En la zona repechaje, Independiente sumó su tercer triunfo del torneo al vencer a Básquet Champagne y mantiene su invicto en esta fase. El ganador se aprovechó del flojo del último segmento de su rival para decretar el resultado en el electrónico en un cotejo que fue muy parejo. El parcial fue de 23 a 15 para cerrar el resultado 64-53. Con 31 puntos y 19 rebotes el MVP del match fue Nahuel Ramírez. En el perdedor, Nazareno Murall se destacó con 22 tantos.

Argentino del Oeste es el otro equipo que logró mantenerse en la senda del récord positivo al superar en el Club El Talar a Escuela Lifor "A" por 85 a 74. Durante la primera mitad los del Oeste fueron quienes tomaron la delantera en el marcador ganando los primeros 20 minutos (25 - 15, 29 -14). En el tercer cuarto la superioridad y su ventaja ante los formativos se mantuvo, dejándolo sin chances de revertir la situación, pese a un último cuarto furioso donde Lifor "A" ganó 29 a 14 pero no alcanzó. En el triunfo se destacó con un triple doble Javier Silva con 16 tantos, 13 rebotes y 10 asistencias. Facundo Larraburu sacó la cara por el lado de los dirigidos por Marcelo Diaz Diaz con 31 conversiones y nueve recobres en los tableros.

En el Club Morón, Los Gigantes se quedaron con los puntos tras adueñarse del juego sustituto que le tocaba ante Harrods Old School con una gran actuación de Osman Podo autor de 14 tantos, seguido por ocho puntos y 22 rebotes de Richard Paz.

Link de estadísticas de la tercera fecha - segunda fase - Súper Liga Porteña B

Link de estadísticas de la tabla de posiciones - segunda fase - Súper Liga Porteña B

Flavio Ariel Ibarra

En Twitter @Flaviorocambole

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO