• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La mente y los porcentajes

Mathías Calfani: “El nivel mental que tuvimos hoy hizo que aprovecháramos más y mejor”

Mathías Calfani es un relevo de lujo para San Lorenzo. Lamas ayer sí pudo aprovechar de las bondades de una rotación larga y pareja. Tras vencer a Quilmes, el uruguayo se refirió al juego y dijo que: “logramos estar enfocados en la defensa a lo largo de todo el juego, y con eso pudimos sacar la diferencia”.

Consultado sobre qué diferencia notó del primer al segundo juego de la serie, sostuvo que “agarramos un poco más de ritmo, más allá que volvimos a no estar finos en ataque. Pero sí mantuvimos la concentración atrás. Si te mantenés concentrado atrás, en algún momento vas a poder robar una pelota y tomar algún tiro más liberado. También los ofuscás a ellos, y nosotros con la rotación de plantel lo supimos hacer bien”.

La amplia diferencia que su equipo tomó en el segundo cuarto (21-1), fue determinante para el desarrollo del resto del juego. Calfani explica que ello ocurrió porque “mantuvimos la actitud defensiva. El nivel mental que tuvimos hoy hizo que puediéramos aprovechar más y mejor en ataque”.

Aunque jugar con una diferencia tan amplia a favor puede llevar a cieras licencias en el juego, el charrúa aseveró que “sabíamos que ellos no iban a volver a tener un cuarto como el segundo. Tratamos de mantenernos enfocados, y hablando mucho entre todos para no distraernos. Si veíamos que alguno por ahí se iba un poco, que quizá pueda ser algo lógico, rápido le hablábamos. Además Julio (Lamas) tiene muchas opciones en el banco”.

San Lorenzo está a un partido de liquidar la serie, algo que buscará en Mar del Plata. Calfani confía en que “ellos van a proponer cosas distintas. No tenemos que pensar tanto en este juego, sino en seguir concentrados y enfocados en nuestra defensa, y en ataque dejar que fluya”.

Luca Vildoza: “Necesitamos subir los porcentajes”

El base de Quilmes Luca Vildoza no eludió los micrófonos tras la derrota de equipo. Dio su explicación del juego y remarcó que “entramos muy erráticos, creo que el problema fue más en ofensiva que en defensa. Hicimos un solo punto en todo el segundo cuarto, y después ellos mantuvieron la diferencia y no lo pudimos remontar nunca”.

Sobre el fatídico segundo parcial, donde Quilmes sólo pudo anotar un punto, el capitán tricolor esbozó que “nos bloqueamos. No podíamos atacar, no podíamos correr. Ellos metieron, nos frustraron. No entró ninguno de los tiros que tomamos. Tenemos que mejorar mucho los porcentajes de estos primeros dos juegos”.

Sobre el tercer punto de la serie, Vildoza aseguró que “va a ser dificilísimo. Es San Lorenzo. Sabemos de la cantidad de jugadores que tiene y su jerarquía. Tenemos que hacer pesar la localía. Necesitamos subir los porcentajes”.

Enzo Ruiz: “Para ganarles, hay que hacer un partido casi perfecto”

Tras la derrota de Quilmes ante San Lorenzo Enzo Ruiz dio su parecer sobre por qué se dio un partido de esta manera, habiendo sido el anterior más parejo: “no es por poner excusas, pero pienso que el cansancio acumulado que traemos, y que las cosas no salieran tan temprano, hizo que la frustración nos ganara rápido. El empezar a errar y al no poder sumar en defensa nos desvió del foco. Sabemos del potencial que tienen ellos, aprovecharon bien nuestras falencias y después tuvimos que correr de atrás el resto del partido”.

¿No poder concretar de un lado, frustra del otro? “Es una suma de todo. Pero nos pasó recién ahora. En series anteriores no dabámos por perdida ninguna. Pero bueno, debe ser parte también de esto. Por ahí con dolores y demás estamos dando nuestro máximo esfuerzo y hoy no nos salió nada. Ellos son un equipo poderoso por todos lados. Si no tenés un partido parejo, durante los 40 minutos, es muy difícil ganarles”.

Tras la goleada en la primera mitad (40-15), Quilmes salió a competir en la segunda buscando algunas situaciones puntuales. Ruiz aclaró que “el objetivo del segundo tiempo fue jugar sin recordar el marcador. Tratar de volver a hacer cosas para sentirnos más cómodos, tomar mejores tiros. Fue una pena que no pudiéramos acercarnos aún un poquito más”.

Quilmes y San Lorenzo volverán a verse las caras recién el martes venidero, 27 de junio. Para ese día, donde otra vez los de Bianchelli no tendrán margen de error, el tirador santiagueño considera que “después de lo que fue el primer partido, y parte del comienzo de éste, yo creo que tenemos chances de ganarles. Haciendo bien las cosas. Pero hay que hacer un partido casi perfecto. No podemos darnos el lujo de errar dos o tres pelotas y no volver a defender, porque son tres triples o tres rebotes ofensivos con foul y gol. Es una cuestión de hacer un partido tranquilo y parejo desde la cabeza y equilibrado. Si no estamos bien en ofensiva, tratar de hacer un esfuerzo en defensa para que ellos se sientan incómodos. Que tiren más triples los jugadores de ellos que no están acostumbrados. Ahora tenemos algunos días para poder descansar. Eso nos va a hacer bien al cuerpo y a la cabeza. Vamos a hacer que esta serie se haga larga”.

Martín Pellegrinet

@SoyElPelle

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO