• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Markelle Fultz es el N°1

Pasó uno de los momentos más importantes de la temporada en la NBA. La ceremonia del Draft está marcada con un círculo rojo en el calendario de cada año, y una vez más no hubo sorpresas en cuanto a las primeras selecciones de la lista.

Dada la importancia que posee la selección de los rookies, los equipos comienzan a trabajar con varias semanas de antelación conociendo en persona a sus eventuales jugadores, a quienes los invitan a entrenar y, de esa manera, los evalúan con mayor exactitud. Asimismo, existen medios especializados exclusivamente en el Draft, quienes ensayan diferentes posibilidades durante todo el año con respecto a lo que puede llegar a ocurrir en el día clave.

Es por eso que las predicciones suelen hacerse realidad, y la camada de 2017 no fue la excepción. Como se preveía, Markell Fultz fue seleccionado por los Philadelphia 76ers en la primera posición. Por su parte, el mediático Lonzo Ball se queda en Los Angeles para jugar en los Lakers, equipo que lo escogió en el segundo puesto, al tiempo que Jayson Tatum fue el tercer pick, propiedad de los Boston Celtics.

Por su parte, los Phoenix Suns se quedaron con Josh Jackson en la cuarta posición. Al igual que en 2016, las primeras cuatro selecciones fueron propiedad de los mismo equipos luego de que los Boston Celtics intercambiaran su pick N°1 a los Sixers, por el N°3.

Por primera vez en la historia del Draft hubo un total de 16 jugadores denominados "freshman" en primera ronda. Los Freshman son aquellos que disputan su primera temporada en la NCAA.

El “Top-10” se completó con De’Aaron Fox en la quinta posición, seleccionado por los Sacramento Kings, Jonathan Isaac en la sexta (Orlando Magic), el finlandés Lauri Markkanen en la séptima (de Minnesota, traspaso a Chicago en el cambio de Jimmy Butler), Frank Ntilikina en la octava (New York Knicks), Dennis Smith Jr en la novena (Dallas Mavericks) y Zach Collins en la décima (de Sacramento, traspasado a Portland).

Esta es la lista completa con cada una de las selecciones del Draft (click aquí)

Sebastián Ciano
@Seba_Ciano
www.pickandroll.com.arcom.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO